Aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar empleo

Las aplicaciones para teléfonos móviles se han desarrollado de tal modo que contamos con ellas para innumerables funciones, incluida alguna tan interesante como la de ayudarnos a encontrar un empleo.

Aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar empleo

La tendencia generalizada a utilizar servicios de aplicaciones móviles en detrimento de las versiones Web, ha hecho que los principales portales especializados en la búsqueda y oferta de empleo hayan desarrollado sus propias aplicaciones, lo que ofrece a los usuarios una mayor comodidad de uso, mejores opciones de búsqueda e interesantes servicios de alertas.

Como para casi todas las funciones que busquemos, la oferta de aplicaciones que encontramos disponibles en las tiendas oficiales es enorme y puede resultarnos complicado escoger entre tantas donde elegir.

Con el fin de facilitar la elección, a continuación presentamos algunas de las que cuentan con mejor calificación y que son utilizadas por un mayor número de usuarios.

Aplicaciones para buscar empleo

Empleo de Indeed Jobs

Aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar empleoEs la aplicación con mayor número de usuarios porque su uso se extiende a nivel mundial. Las ofertas de empleo están repartidas por más de 50 países y actúa como buscador de anuncios, recopilando las ofertas de miles de páginas de bolsas y empresas de empleo. En la información que suministran aseguran que cuentan con una base de datos de más de 15 millones de empleos. Cuenta con funciones como la creación de nuestro CV, la búsqueda por proximidad utilizando el GPS o la recepción de alertas por email. Disponible tanto para Android como para iOS.

LinkedIn Job Search

Aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar empleoHerramienta para dispositivos móviles desarrollada por la conocida red social LinkedIn orientada al uso profesional. Cuenta con la función de búsqueda de empleos por ubicación. Podemos recibir de forma automática recomendaciones y notificaciones según nuestras búsquedas. Nos permite solicitar empleos en empresas con nuestro perfil de LinkedIn con solo unos pocos toques. Guarda los empleos que nos interesan y almacena las búsquedas de currículos para reutilizarlos cuando queramos. Disponible tanto para Android como para iOS.

Trovit Empleo

Aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar empleoTambién es una aplicación de ámbito internacional, alcanzando su uso a 46 países del mundo. Funciona como buscador de ofertas de otros medios y nos los proporciona en su aplicación. Cuenta con un buscador para localizar ofertas de trabajo por localización y múltiples filtros como salario u horario laboral. Permite compartir fácilmente sus ofertas a través de las redes sociales y podemos suscribirnos para recibir alertas de empleos nuevos. Disponible tanto para Android como para iOS.

InfoJobs – Trabajo y Empleo

Aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar empleoLa Web Infojobs es una de las primeras herramientas por Internet que se crearon en España y cuenta con muchos años de experiencia y servicio. Aunque su página Web continúa funcionando, también esta compañía española ha creado su propia aplicación para dispositivos móviles que aporta comodidad y mejores servicios. Está focalizada en España, aunque también podemos escoger Italia como país de búsqueda al iniciar la aplicación. Su uso es muy sencillo, funcionando con filtros que limitan las búsquedas por localidad, profesión, tipo de contrato, jornada laboral, etc. Disponible para Android y para iOS.

Jobandtalent

Aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar empleoAplicación centrada en ofertas de empleo de España. Cuenta con un sistema que revisa las ofertas existentes y que van creándose para enviarnos una alerta si nuestro perfil se ajusta a lo demandado. La idea que tienen los creadores de la app es que “no tienes que buscar empleo, porque recibes en el móvil las ofertas de empleo que mejor encajan contigo”. También se puede utilizar para realizar búsquedas activamente, además de configurar las alertas automáticas. Podemos saber cuándo una empresa revisa nuestro perfil tras inscribirnos en una oferta. Permite chatear con las empresas directamente. Disponible tanto para Android como para iOS.