Proyecto educativo Bosque de Fantasías

Los autores del proyecto que presentamos hoy se han dirigido a nosotros y nos han propuesto la publicación de esta pequeña entrada. Por tratarse de una herramienta desarrollada para niños con fines educativos y de entretenimiento, consideramos que resultará de interés para nuestros lectores. ¡Esperamos que os guste!

El proyecto educativo Bosque de Fantasías es un espacio concebido para ofrecer una alternativa en red adecuada, tanto para el entretenimiento, como para la formación de los más pequeños a través de numerosas disciplinas.

Proyecto educativo Bosque de Fantasías

Por un lado, en nuestra página principal ofrecemos todo un mundo lleno de fantasía con cuentos clásicos y fábulas renovadas y adaptadas a nuestro tiempo, adivinanzas, trabalenguas, canciones infantiles, biografías y semblanzas de autores, cuentos originales exclusivos…Toda una serie de materiales que además de poder trabajarse en las escuelas como material pedagógico y literario de apoyo, puede suponer una interesante y atractiva opción para que los niños disfruten de su tiempo libre en Internet en un entorno protegido para ellos y de índole cultural.

Proyecto educativo Bosque de Fantasías

El objetivo de estos materiales es, fundamentalmente, el fomento de la lectura en los más pequeños, lo que se procura conseguir, además de con historias llenas de personajes curiosos, mágicos y tiernos, con un diseño sencillo y lleno de color. La mayoría de estas historias pueden disfrutarse también en nuestro canal de YouTube, y ya están siendo puestas en práctica por multitud de colegios en España y en América Latina, así como por bibliotecas y asociaciones en talleres y cuentacuentos.

Por otro lado, ofrecemos a padres y a profesores la posibilidad de mejorar conocimientos académicos, reforzando lo aprendido, con toda una serie de actividades y juegos que hemos diseñado especialmente para los niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los doce años, o lo que es lo mismo, pertenecientes al nivel educativo de la primaria. En este otro espacio se ofrecen juegos como las sopas de letras, los crucigramas, los test de preguntas, los dictados, lecturas con cuestiones determinadas para la mejora de la comprensión lectora…O lo que es lo mismo, actividades enfocadas en disciplinas como la Lengua y la Literatura, las Ciencias Naturales  o las Ciencias Sociales.

Proyecto educativo Bosque de Fantasías

Pero el Bosque no se olvida de lo importante que es que dichos contenidos educativos resulten atractivos para los más pequeños, para que de este modo no solo no se sientan alejados del estudio sino que puedan acercarse a él de manera casi inadvertida, y por eso, además de todas estas actividades educativas, podrán disfrutar con dibujos para colorear, rompecabezas, juegos de encontrar diferencias…

Todo un sinfín de posibilidades para aprender y disfrutar y, como siempre, dentro de un marco de imágenes y color que apasionará a los más pequeños.