Revisa los permisos concedidos a las aplicaciones en tus perfiles sociales

Las redes sociales que todos utilizamos, como Facebook, Twitter o Google pueden funcionar mejor o añadir algún servicio cuando se “emparejan” con aplicaciones de terceros. Pueden tener funciones de lo más variado, por ejemplo, conocer estadísticas sobre nuestros seguidores en Twitter, utilizar Facebook con un aspecto distinto y personalizado en el teléfono, publicar directamente desde otras aplicaciones, etc.

Revisa los permisos concedidos a las aplicaciones en tus perfiles sociales

También las aplicaciones obtienen beneficio de esta unión, porque consiguen datos del usuario rápidamente y sin necesidad de desarrollar la tecnología para adquirirlos, como la ubicación o el correo electrónico.

La mayoría de las veces estas aplicaciones solo obtienen la información estrictamente necesaria para permitir su funcionamiento, aunque no es extraño ver como algunas se exceden en sus permisos y pueden, por ejemplo, obtener toda la información que guardamos en nuestra agenda de contactos e incluso leer nuestros correos electrónicos sin que haya una razón que lo justifique.

Además, el uso de las redes sociales a lo largo del tiempo hace que vayamos concediendo permisos a aplicaciones para pequeñas necesidades puntuales que pasado un tiempo ni recordamos.

Estas aplicaciones “olvidadas” a las que les concedimos permisos, pueden permanecer años leyendo nuestra información en silencio. Puede que ya ni funcione o su uso haya dejado de ser interesante, como algún juego anticuado, pero mientras no lo eliminemos podrá seguir capturando toda nuestra información a la que le dimos acceso.

Los permisos más habituales que necesitan las aplicaciones son:

  • Escribir y publicar en la red social en nuestro nombre
  • Leer nuestros contactos
  • Acceder a nuestro correo electrónico o mensajes
  • Conocer nuestra ubicación
  • Leer nuestros archivos, normalmente fotos y vídeos

Si en algo estimamos nuestra privacidad, deberemos revisar aquellos apartados de las redes sociales que utilizamos para poder ver, ajustar y eliminar si es el caso, las aplicaciones y sus permisos asociados a nuestro perfil.

Como revisar las aplicaciones a las que les dimos permisos

FACEBOOK

Es la red social que cuenta con la sección más desarrollada en este aspecto. Podemos supervisar qué tipo de información o permisos concedemos a cada una de las aplicaciones relacionadas. Y es posible revisar toda esta información tanto desde la versión para PC como desde los dispositivos móviles.

La encontramos en ‘Configuración > Aplicaciones > Sesión iniciada con Facebook

Revisa los permisos concedidos a las aplicaciones en tus perfiles sociales

En cada una de ellas, podemos acceder a la lista de permisos concedidos y anularlos si nos parecen excesivos. Algunos serán obligados por la aplicación, por lo que deberemos valorar si la mantenemos en esta lista o la eliminamos.

TWITTER

En esta red social solo podemos decidir si aceptamos o no el acceso a nuestra información desde las aplicaciones. Es decir, solo podemos escoger entre mantenerla o revocar el acceso.

Deberemos utilizar la versión para PC donde encontraremos todas las posibles secciones de la configuración. Para acceder a este apartado debemos abrir el menú que aparece al hacer clic en la pequeña imagen de nuestro perfil que encontramos en la parte superior derecha. Después entraremos en ‘Configuración > Aplicaciones

Revisa los permisos concedidos a las aplicaciones en tus perfiles sociales

GOOGLE

Para ver las aplicaciones vinculadas con nuestra cuenta Google, será necesario acceder con nuestra cuenta mediante un PC. En la propia página de acceso o en cualquier otra de Google veremos nuestra foto de perfil o el espacio para ella en la esquina superior derecha. Hacemos clic en ella y seguimos la secuencia ‘Mi cuenta > Inicio de sesión y seguridad > Aplicaciones y sitios conectados a tu cuenta > Administrar aplicaciones

Revisa los permisos concedidos a las aplicaciones en tus perfiles sociales

Podemos hacer clic en cada una de ellas para ver la información a la que accede y para eliminarla si pensamos que ya no nos es necesaria o si no recordamos cuál es su utilidad.

DROPBOX

Este espacio de almacenamiento en la nube conocido por todos también tiene la posibilidad de enlazarse con otras aplicaciones para añadir servicios, por ejemplo puede servir de lugar de almacenamiento de fotos y vídeos proporcionados por cámaras de seguridad conectadas a Internet.

Para revisar las aplicaciones que podamos haber permitido, debemos acceder a nuestra cuenta en un PC y abrir el menú de opciones que se muestra al hacer clic sobre nuestro nombre, en la esquina superior derecha.

Iremos a ‘Configuración > Seguridad’ y veremos en la parte inferior de la página las lista de las aplicaciones con permisos, si las hay.

Revisa los permisos concedidos a las aplicaciones en tus perfiles sociales

Podemos conocer más información sobre los permisos concedidos al situar el ratón sobre la “i” o eliminar el vínculo haciendo clic en la ”x” del lateral.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
bodas
7 years ago

Acabo de conocer este blog y Sinceramente disfruto
de este tipo de temas, debo decir que no soy muy conocedor de esto
pero pero si es verdad que me pararece un tema muy interesante.

visita mi web en: bodas sevilla