Vídeo fraude: ¿Cómo recuperar correos de Gmail incluso borrados de la papelera?

Uno de los gestores de correo electrónico más ampliamente utilizado es Gmail. Pertenece a Google y es posible utilizarlo a través de todas las plataformas habituales, como Windows, Android, iOS, Mac, etc.

Los correos electrónicos que borramos en Gmail permanecen durante 30 días en su papelera, desde donde podemos recuperarlos sin mayor problema si aun no han desaparecido. Pero si los eliminamos definitivamente o el tiempo transcurrido en la papelera es superior a los 30 días, ya no nos será posible recuperarlos.

En ocasiones acabamos perdiendo correos vitales, bien porque en su momento nos parecieron poco importantes y los borramos o bien porque los eliminamos accidentalmente.

Vídeo fraude: ¿Cómo recuperar correos de Gmail incluso borrados de la papelera?

Los ciberdelincuentes lo saben y esperan que muchos usuarios, movidos por la necesidad, busquen información por Internet y prueben con cualquier manual, tutorial o idea peregrina que encuentren para intentar recuperarlos. La mayoría detectará los engaños inmediatamente, pero siempre habrá personas inexpertas y confiadas que caerán en trampas como la que queremos denunciar hoy.

Se trata de un vídeo publicado en YouTube que miente de forma malintencionada proponiendo una acción que tiene como única finalidad la de robar contraseñas de usuarios ingenuos. A día de hoy indica más de 32.000 visualizaciones.

Esta es la dirección de YouTube donde encontramos el intento de fraude, un vídeo – tutorial que espero pronto deje de estar activo: https://www.youtube.com/watch?v=gDT5RCXc62U

Es un vídeo montado por alguien que pretende robar las cuentas de aquellos usuarios desesperados que buscan algún medio para recuperar sus correos desaparecidos. Explica que debemos escribir un correo electrónico a una determinada dirección y con un determinado contenido en el que debemos incluir, entre otras cosas, nuestra CONTRASEÑA de acceso. La cuenta que ha inventado para la ocasión es “recovery.recycle@gmail.com“, utilizando palabras en inglés que recuerdan a “recuperación”.

Vídeo fraude: ¿Cómo recuperar correos de Gmail incluso borrados de la papelera?

El vídeo va acompañado con detalles escritos en formato tutorial para que no nos perdamos en el proceso.

Vídeo fraude: ¿Cómo recuperar correos de Gmail incluso borrados de la papelera?

Por supuesto que si caemos en la trampa y le enviamos nuestra información, esta persona nos robará toda la información personal que pueda y seguramente se hará con el control de nuestra cuenta.

Solo en alguna ocasión es posible recuperarlos…

Debemos saber que si perdemos nuestros correos en Gmail porque los hemos borrado accidentalmente o han desaparecido de nuestra papelera por antiguos, la pérdida es irreversible. Así lo explican en este artículo de la ayuda oficial de Gmail sobre la recuperación de correos borrados

Sin embargo, allí mismo podemos leer que Gmail podría llegar a recuperar nuestros mensajes borrados o al menos lo intentaría, si la pérdida se debe a que otra persona ha entrado en nuestra cuenta sin nuestra autorización y ha eliminado nuestros mensajes.

Si nuestra cuenta ha sido vulnerada o hackeada, podemos rellenar este formulario de Google e intentarán recuperar aquellos correos que hayan podido ser borrados.

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
6 years ago

Entrarona mi cuenta hace una semana y eliminaron un archivo como puedo recuperarlo porfavor ayudenme.gracias.

7 years ago

Gracias queria preguntar ustedes ya hicieron esa denuncia de esa falsedad porque hay gente como yo que descubrio la verdad que eso no hace nada.