¿Vídeos adecuados para niños? Prueba YouTube Kids

A los niños les encantan los dispositivos electrónicos y especialmente ver vídeos. El servicio de YouTube cuenta con el mayor número de vídeos disponible en Internet, pero como sabemos, no todo lo que podemos encontrar allí es adecuado para los más pequeños de la casa.

Dejar a un niño pequeño a solas con la aplicación YouTube no es en absoluto recomendable. Aunque no van a aparecerle contenidos pornográficos o extremadamente violentos pues el propio servicio los prohíbe, sí podrá acceder a muchos otros inadecuados para su corta edad.

¿Vídeos adecuados para niños? Prueba YouTube Kids

YouTube Kids es una aplicación para dispositivos móviles pensada precisamente para esto, para dejarla en manos de los niños sin preocuparnos de qué contenidos va a ver, pues la propia aplicación los va a filtrar mostrando solo los adecuados para lo más peques.

¿Vídeos adecuados para niños? Prueba YouTube KidsEsta aplicación ya funcionaba desde el año pasado en USA, pero es desde este verano que podemos instalarla también en España y en otros países de habla hispana. Está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Está indicada para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años, aunque en realidad, la aplicación tiene un funcionamiento tan sencillo que podría ser utilizada por niños de menor edad todavía.

Aunque la aplicación está probada y funciona perfectamente, como padres debemos conocer que el filtrado de vídeos está automatizado, ninguna persona interviene directamente visualizando los contenidos y por ello nos advierten de ello al iniciar su funcionamiento.

¿Vídeos adecuados para niños? Prueba YouTube Kids

Durante el arranque inicial podemos configurar los contenidos para dos franjas de edad diferentes. Para los más pequeños designados como “preescolares” o algo mayores calificados como “escolares”.

¿Vídeos adecuados para niños? Prueba YouTube Kids

El mayor nivel de restricción lo podemos conseguir inactivando la función de búsqueda. Si lo configuramos así, los niños solo podrán visualizar vídeos propuestos por la propia aplicación basados en los reproducidos anteriormente. De este modo disminuimos aun más la posibilidad de que encuentren algo que no queremos que vean.

¿Vídeos adecuados para niños? Prueba YouTube Kids

Tras la configuración inicial, la aplicación accede directamente a la pantalla de vídeos propuestos. Están clasificados en cuatro grandes apartados:

  • Programas: incluye programas de creadores populares de YouTube para niños.
  • Música: incluye canciones que se pueden cantar y bailar, nanas, vídeos musicales populares para niños y fragmentos de sus musicales favoritos.
  • Aprender: incluye desde contenido para aprender el abecedario y los números hasta lecciones de ciencia y lengua para que los más pequeños puedan interactuar, crecer y aprender.
  • Explorar: incluye contenido que ayuda a que los niños descubran el mundo que les rodea, nuevos hobbies y temas que puedan interesarles.

¿Vídeos adecuados para niños? Prueba YouTube Kids

Todas las configuraciones establecidas al inicio y otras también interesantes podemos encontrarlas en el menú de la aplicación, accesible desde el icono del candado de la parte inferior.

Para acceder a este menú, la aplicación nos pedirá una pequeña prueba de que somos “mayores” donde solo debemos marcar cuatro números que aparecen escritos. Es un modo para evitar que los más pequeños puedan entrar en esa sección y cambiar alguna opción memorizada. (Esta contraseña la podemos configurar si queremos)

¿Vídeos adecuados para niños? Prueba YouTube Kids

En estos ajustes encontramos una función interesante, como es la posibilidad de limitar el tiempo de uso. Aplicamos una cuenta atrás del tiempo que consideremos y cuando transcurra la aplicación se bloqueará.

También podemos configurar otros ajustes como los efectos de sonido, la posibilidad de buscar vídeos, la capacidad de enviar por remoto la imagen a pantallas de TV (chromecast por ejemplo), de crear una contraseña propia, borrar el historial, modificar subtítulos, etc.

Si estás buscando una aplicación para entretener a los niños pequeños con el dispositivo móvil, no dejes de probarla. Además de filtrar los contenidos de YouTube para su edad, te permite limitar el tiempo de uso de forma automática.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
6 years ago

Están locos, ¿Saben la cantidad de vídeos con tendencias sexuales y/o violentas hay ahí? Yo encontre a mi sobrina de 6 años viendo un video donde Spiderman y Elsa (De Frozen) incitaban la sexualidad. Prefiero mil veces que vean gameplays a que vean eso