Move Time es un reloj inteligente pensado para los niños

Alcatel ha puesto a la venta recientemente su reloj inteligente o smartwatch Move Time destinado a los más pequeños de la casa, con funciones limitadas y cuya finalidad principal es mantener la comunicación con los padres y proporcionar su localización.

Move Time es un reloj inteligente pensado para los niños

Sus funciones esencialmente comprenden:

  • Geolocalización en cualquier momento a través de los teléfonos de los padres
  • Permite llamadas y mensajes de voz con los contactos registrados
  • Envía alarmas automáticas al salir de las zonas geográficas configuradas

El reloj está diseñado en colores llamativos para que resulte atractivo a los peques, pero no han olvidado incluir otras características imprescindibles cuando se trata de en un reloj destinado a los niños, como es la resistencia al agua, al polvo y a los golpes.

Move Time es un reloj inteligente pensado para los niños

Cuenta con ranura para tarjeta SIM, con conexión a Internet 2G, por lo que para los efectos se trata de algo parecido a un teléfono móvil actual pero adaptado a las necesidades de los más pequeños. No cuenta con grandes prestaciones, como pantalla de colores o táctil, ni cámara. Pero sí está provisto de una batería recargable que, según indican, puede llegar a durar hasta cuatro días con uso intensivo.

La característica más interesante de este reloj es la posibilidad de consultarlo y controlarlo a través de una aplicación que podemos instalar en nuestros teléfonos, tanto para Android como para iPhone. Se pueden configurar y limitar los contactos en el reloj para que pueda enviar mensajes de voz o realizar llamadas rápidamente y solo a quien consideremos oportuno.

Cuenta con un botón de emergencia que realiza llamadas telefónicas automáticamente a los números que hayamos preconfigurado. Funciona como un teléfono, ya que viene provisto de altavoz y micrófono. Desde nuestro teléfono podemos llamarlo, enviarle notas de voz e incluso mensajes de texto.

Asimismo se pueden configurar una zonas geográfica seguras donde el niño suele situarse, como el colegio u otros lugares habituales y seguros. También podemos configurar alertas automáticas que nos llegarán al teléfono en caso de que salga de dicha zona. Es posible localizarlo a tiempo real desde nuestro teléfono, mostrando sobre un mapa su posición actual y un rastro de por dónde se ha desplazado.

La aplicación resulta intuitiva y no es necesario ser un usuario experto para configurar todas estas interesantes funciones. Desde un solo teléfono podemos configurar tantos niños (con su reloj) como queramos.

El precio actual de este reloj inteligente, que ya podemos encontrar en diferentes comercios, lo encontramos desde unos 89 euros en adelante.

Move Time es un reloj inteligente pensado para los niños

¿Te parece un buen gadget para regalar a tu hijo pequeño?

0 0 votes
Article Rating
12 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Paulo
4 years ago

Necesito las correas del move time .es posible conseguirlas.

Fernanda
5 years ago

Como adquiere este producto soy de ecuador

María Macedo
5 years ago

Por favor dónde puedo comprar en Lima Perú las correas para el TCL move kids

daniel
6 years ago

Buenos días, necesito el pulso para el reloj, gracias

6 years ago

Algun numero o contacto en colombia para aceosria

Anonymous
6 years ago

Como se elimina un número de el reloj

Rodolfo Córdoba
6 years ago

Cómo hago para desactivar una cuenta de move time?