Murme, la aplicación que sirve para hablar por teléfono O_o

Aunque lo parezca, no, no está equivocado el título de este artículo. Puede resultar sorprendente, pero Murme es una aplicación para teléfonos móviles diseñada para que hablemos por teléfono, eso sí, desde el anonimato y utilizando la conexión de Internet, no las llamadas tradicionales.

Murme, la aplicación que sirve para hablar por teléfono

Sus creadores apuestan por la relación entre personas basada en la voz, sin imágenes, sin información añadida, sin foto de perfil, simplemente para charlar y conocerse.

Aunque en sus presentaciones evitan mencionar la palabra “ligar” como finalidad de la aplicación, seguramente en la mayoría de los casos ése será su propósito principal. De hecho, cuando nos registramos en la aplicación debemos incluirnos en uno de los tres posibles grupos de interés o estados: conversación, amistad o pareja.

Murme, la aplicación que sirve para hablar por teléfono

El funcionamiento es muy sencillo. Tras registrarnos deberemos grabar un pequeño mensaje hablado de 10 segundos de duración. Ese audio será el que otros usuarios escuchen de nosotros. Solo conocerán el nombre con el que nos hayamos registrado, el país donde vivimos y nuestra presentación hablada.

Si otra persona que anda buscando contactos para charlar encuentra nuestra ficha, puede escucharnos y si le parece atractivo nuestro mensaje, puede enviarnos un “murmullo”, indicación de que está dispuesto a empezar una conversación con nosotros. En la sección “murmullos” podemos encontrar todos las personas que se han interesado en nosotros y las podemos aceptar o no tras oír su presentación.

Murme, la aplicación que sirve para hablar por teléfono

A partir de ahí, cualquiera puede llamar al otro sin limitaciones, siempre que ambos aparezcan “disponibles” o enviarle notas de voz. La sistema proporciona la posibilidad de mostrarnos o no disponibles en cualquier momento.

La aplicación funciona de momento solo en dispositivos Android y está orientada al público hispanohablante, siendo posible el uso en casi todos los países de habla hispana. Cuando la configuramos, podemos filtrar por países de interés.

Murme, la aplicación que sirve para hablar por teléfono

El sistema de registro utiliza nuestra cuenta de Facebook, por lo que deberemos otorgar los permisos necesarios en ese momento para que al menos lea nuestros contactos. Para evitar posibles “problemillas”, aseguran que en Murme nunca nos van a aparecer usuarios para contactar que sean nuestros amigos en esa red social, algo altamente recomendable.

Si no podemos esperar más para entablar conversaciones anónimas, podemos recurrir a la opción que llaman “Onfire”. En ese modo, la aplicación llama de forma automática y al azar a usuarios que se encuentren como disponibles.

Consejos de seguridad

No olvidemos que esta aplicación pone en contacto a personas desconocidas entre sí, por lo que puede surgir el engaño en las relaciones. Debemos mantener una desconfianza razonable ante los desconocidos y no deberíamos dejarnos impresionar por personas a las que no conocemos más que de unas pocas conversaciones.

  • No debemos compartir información personal como nuestra dirección, teléfono, etc. si no estamos completamente seguros de con quién estamos tratando.
  • Nunca dar información sobre cuentas bancarias o tarjetas de crédito, bajo ningún concepto.
  • No debemos tolerar lenguajes ofensivos, amenazas, comportamientos obsesivos, etc. Podemos reportarlo.
  • Si sospechamos que la otra persona puede ser un menor, debemos denunciarlo a los administradores de la aplicación.
  • Si decidimos dar un paso más y concertar una primera cita en persona, debemos extremar las precauciones y quedar en un lugar público. Nunca acudir a un domicilio u otros lugares que no sean públicos y ofrezcan la suficiente seguridad.
0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Maria
4 years ago

Me interesa mucho