¿Conoces las opciones de la función No Molestar de los teléfonos?

Los teléfonos nos acompañan en todo momento y sabemos que en ciertas ocasiones pueden ser un tanto indiscretos. Todos conocemos la posibilidad de silenciarlos rápidamente con algún icono de la pantalla o mediante las teclas de volumen. Es lo que solemos hacer si nos encontramos en el cine, teatro, concierto, iglesia, etc.

Pero muy pocas personas conocen el gran número de posibilidades que incluye la función No molestar, evolución de la opción “silenciar” que aparecía como única en los primeros modelos de teléfonos.

Las versiones más recientes de los sistemas operativos en los dispositivos móviles cuentan con la característica “No molestar” que nos permite programar los silencios según horarios predefinidos y filtrar aquellas notificaciones o llamadas que pudieran ser importantes para que suenen igualmente, entre otras opciones.

Para aprovechar al máximo todas sus posibilidades, nos conviene conocer todas las funciones con las que cuenta. Podremos localizarlas y configurarlas desde los ajustes del teléfono (iPhone), apartado ‘Sonidos > No molestar’ (Android).

La función No Molestar de los teléfonos

Programar horarios de no molestar

¿Duermes con el teléfono en la mesita de noche? ¿Te puedes permitir una pequeña siesta siempre a la misma hora?

Esta es la función que necesitas: silencia el teléfono de forma automática en determinadas franjas horarias y escoge los días que quieras. Lo encontramos tanto en Android como en iPhone.

La función No Molestar de los teléfonos

Según el sistema utilizado encontraremos más o menos opciones. En Android podemos configurar tantos horarios como queramos, escogiendo las franjas horarias y los días que queremos que se active el silencio.

Permitir llamadas prioritarias

En algunos casos, enmudecer el teléfono para todas las llamadas y mensajes puede ser contraproducente si deseamos mantener la comunicación con ciertas personas. Es muy posible que, aun en silencio, queramos permitir el tono de llamadas si éstas las realizan ciertas personas, como los hijos, los padres u otros familiares, aunque lo hagan a altas horas de la noche.

Esta posibilidad también la han tenido en cuenta en la configuración de No molestar. Podemos establecer dos tipos de prioridades con las que ignorar nuestra configuración de silencio:

    • Contactos favoritos: podemos activar esta opción para que las llamadas de ciertas personas suenen incluso cuando el teléfono ha pasado de forma automática al estado de silencio. Para ello deberemos indicarle qué grupo de contactos tienen esa prioridad. En Android podemos escoger entre varias opciones, contactos favoritos o destacados, todos los contactos, todos o nadie.

      La función No Molestar de los teléfonos

      La opción más interesante es dejar que suenen las llamadas de nuestros contactos destacados (favoritos en iPhone). Pero para que funcione, debemos marcar como destacados a aquellos contactos que deseemos en nuestra agenda del teléfono. Este ejemplo es de Android, pero en iPhone también podemos hacerlo en su agenda de contactos.

      La función No Molestar de los teléfonos

      • Llamadas repetidas: otro modo que podemos elegir para “saltar” nuestra configuración de silencio es la posibilidad de que alguien llame insistentemente. Muy interesante, porque sabemos que si alguien tiene necesidad de hablar con nosotros repetirá la llamada con frecuencia y terminará por eludir el silencio de “no molestar”, sea quien sea.

        La función No Molestar de los teléfonos

        En el caso de Android, la llamada debe repetirse en un intervalo no superior a 15 minutos, en el iPhone, el intervalo es de solo 3 minutos.

En la configuración de la función no molestar encontramos algunas opciones más, especialmente en Android, como la posibilidad de controlar si los recordatorios, SMS o avisos de eventos deben o no saltarse las reglas del silencio.

Para sacarle todo el partido a esta interesante pero olvidada función de nuestros teléfonos, deberemos invertir unos minutos revisando todas sus posibilidades. Tras decidir nuestra mejor configuración, podremos estar seguros de que el teléfono respetará nuestros momentos de descanso sin dejar de notificarnos las llamadas y otros eventos importantes.

Deja un comentario