Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Instagram es hoy una de las redes sociales más conocidas y utilizadas por todo tipo de personas. Actualmente cuenta con más de 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo y todo indica que va a seguir creciendo a buen ritmo.

Es una red social basada en fotografías, algo disponible e inmediato gracias a las cada vez mayores prestaciones de los teléfonos actuales. Se ha extendido entre todas las edades, pero especialmente ha tenido un mayor crecimiento últimamente entre los más jóvenes, incluidos los niños.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Pero pese a ser una red social de éxito, algunos usuarios deciden cerrar sus perfiles y salir de ella definitivamente. Es lo que uno de nuestros lectores nos ha consultado a través de nuestro formulario “Pregunta lo que quieras…”. Ha decidido cerrar su cuenta definitivamente pero no encuentra el modo de hacerlo.

La función no aparece en la configuración

Instagram nos permite inactivar la cuenta temporalmente o eliminarla para siempre, pero estas funciones no las encontramos fácilmente, especialmente la última.

Parece que Facebook, propietario actual de esta red social, ha decidido quitar de la vista estas posibilidades. En versiones anteriores encontrábamos en la propia aplicación al menos la posibilidad de inhabilitar temporalmente nuestra cuenta, pero hoy ya no es así.

Inhabiltar temporalmente la cuenta de Instagram

Para ello deberemos utilizar la versión para navegadores, mejor desde un ordenador, aunque también podríamos hacerlo desde un dispositivo móvil.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Una vez accedamos con nuestro usuario y contraseña, haremos clic sobre el icono con forma de persona y después sobre el botón ‘Editar perfil’.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

En la siguiente pantalla encontraremos la opción de Desactivar mi cuenta temporalmente.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Si la pulsamos, deberemos responder a una pregunta sobre la razón que nos lleva a realizar esta acción.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Si finalmente lo hacemos, nuestro perfil permanecerá inhabilitado hasta que volvamos a iniciar sesión.

Borrar definitivamente la cuenta de Instagram

Para encontrar el modo de eliminar la cuenta para siempre, hay que recurrir a la página de ayuda de Instagram. Es allí donde encontramos un artículo que nos dirige al enlace para borrar la cuenta definitivamente.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Nos encontraremos también con la pregunta sobre la razón que nos mueve a marcharnos, la cual deberemos responder y finalmente aceptar.

0 0 votes
Article Rating
15 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Agustina
3 years ago

Eliminar cuenta

Ismael
3 years ago

Hola mi hija tirne una cuenta de instagra i sus padres queremos dar de baja la cuenta de una menor pero no sabemos contraseña de la cuenta i no sabemos como actuar.

VIRGINIA
4 years ago

Tengo problemas con el instragran de mi hija menor esta utilizando unas fotos que colgo para insultarla por favor necesito poder acceder a su cuenta porque se la borre del movil pero sigue activa

Vanesa
4 years ago

Como puedo borrar la cuenta de Instagram de un menor

Graciela
4 years ago

Hola una pregunta cuendo elimino definitivamente mi cuenta de instagran todo respeto a mi desaparece asta los msj que eh mandado se les desaparecen a las otras personas

Anonymous
5 years ago

Muchas gracias

Ezequiel
5 years ago

Me sirvió muchas gracias!

Juanfe
5 years ago

Muchas gracias, me ha sido muy útil