Google Toontastic 3d, aplicación infantil para crear películas

Google acaba de lanzar Toontastic 3d, una nueva aplicación para dispositivos móviles orientada a los niños.  Se trata de una herramienta creativa que permite realizar pequeñas películas con personajes animados en 3D, muy atractiva para los más pequeños y sencilla de utilizar. Cuenta con esta página de presentación y está disponible tanto para el sistema Android como para iOS, así como para Chromebooks.

Google Toontastic 3d, aplicación infantil para crear películas

Los niños son unos verdaderos expertos en el uso de nuestras tabletas y teléfonos. Google lo sabe y por ello realiza esfuerzos para crear contenidos adecuados a sus edades. Ya hemos hablado de otras interesantes iniciativas, como Youtube Kids o su plataforma de programación para niños Coding with Chrome.

En esta ocasión su propuesta va orientada a la creación de historias animadas en 3D, películas que luego podemos reproducir en cualquier dispositivo o incluso subir a YouTube.

Solo tendremos que instalar la aplicación y empezar nuestra historia. Veremos que podemos escoger entre multitud de escenarios interactivos a los que les añadiremos personajes de lo más variados. Las historias pueden tener varias escenas, pero cada una de ellas no debe superar el minuto de duración.

Google Toontastic 3d, aplicación infantil para crear películas

En cada escena podemos animar los personajes moviéndolos con el dedo, cambiándoles el tamaño, haciendo que activen su propio movimiento y si escogemos el modo “full” o completo, incluso moviendo sus extremidades. Los personajes son muchos y además los podemos personalizar. En la mayoría de ellos incluso podemos añadirles nuestra cara tomada desde nuestra cámara. Además podemos crear nuestros propios personajes con un editor de dibujo.

Google Toontastic 3d, aplicación infantil para crear películas

En las escenas, que grabaremos en una toma, debemos ir moviendo los personajes por el escenario elegido a la vez que vamos grabando audio como diálogo o como narración de la historia. Los escenarios son también variados y podemos desplazar por ellos los personajes, incluso en varias alturas. Al final, cuando terminamos la grabación, nos permitirá elegir alguna música de fondo.

Si todo está a nuestro gusto, la aplicación creará un vídeo con título y créditos al final que podremos guardar, compartir o subir a YouTube.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible en las tiendas oficiales, pero está todo en inglés, al menos de momento. En realidad no supone ningún inconveniente, ya que todo el funcionamiento es muy gráfico y seguro que no supone ninguna dificultad para los niños. Además, puede llegar a ser un modo divertido de aprender algo de vocabulario en inglés.

Funciona bien en dispositivos potentes, es bastante exigente en memoria y capacidad de procesador. Mejor utilizar teléfonos de última generación y a ser posibles tabletas, donde se interactúa con más facilidad.