Google Earth ahora en el navegador y con interesantes novedades

El famoso programa Google Earth con el que empezamos a recorrer el mundo virtualmente desde nuestros ordenadores hace ya doce años se actualiza.

A lo largo del tiempo ha pasado por algunas actualizaciones con las que ha incorporado funciones importantes como la vista a pie de calle, fotos esféricas, vistas diferentes según la línea de tiempo, y un largo etcétera.

La herramienta funcionaba siempre bajo un programa de ordenador que debíamos instalar, siempre gratuito en su versión básica.

Google Earth ahora en el navegador y con interesantes novedades

La gran novedad es que ahora Google Earth funciona a través de una página Web. Ya no es necesario instalar un programa, solo necesitamos abrir la página, eso sí, el navegador debe ser Chrome.

Además, incorpora algunas herramientas nuevas que lo hacen aún más atractivo, como la exploración del mundo a través de visitas interactivas, la búsqueda integrada de Google en su buscador, el botón “voy a tener suerte” o la vista en 3D del relieve y ciudades.

Vídeo: “Esto es lo nuevo de Google Earth”

La vista en 3D

Es la función que más llama la atención, por la calidad de las imágenes, por lo sencilla que es de utilizar y por la gran cantidad de ciudades que están reproducidas en tres dimensiones con un detalle sorprendente.

En la versión para ordenador podemos movernos por nuestro planeta con la vista satélite mediante el uso del ratón o las flechas del teclado. Para pasar al modo 3D, en el que la superficie se inclina y aparecen los objetos como en relieve, podemos pulsar sobre el indicador 3D del panel de iconos o también usar otros “atajos”, como mover el ratón pulsando sobre su rueda o hacer el movimiento normal pulsando a la vez el botón del ratón y la tecla Mayús. del teclado.

Voyager o visitas interactivas

Función a la que accedemos desde la serie de iconos del lateral izquierdo y con la que viajamos automáticamente a diferentes lugares del mundo destacados por diferentes razones, como la naturaleza, cultura o su historia.

Google Earth ahora en el navegador y con interesantes novedades

Allí veremos reseñas interesantes mediante fichas y fotos que nos explicarán los detalles del lugar y en todo momento podremos acceder a la zona para verla en 3D.

Búsquedas integradas

Del mismo modo en que buscamos cualquier cosa en Google Maps para que nos muestre su ubicación, también ahora se incluyen estas búsquedas en Google Earth.
Pulsando en el icono de la lupa del lateral, abrimos un formulario donde escribir. Podemos hacer preguntas tales como “dónde comer en Sevilla” o “farmacias en Teruel” para que nos muestre sus posiciones sobre el mapa.

Voy a tener suerte

Mediante el icono con forma de dado el sistema nos llevará a lugares interesantes elegidos al azar. Es un modo ideal para, además de entretenerse, para conocer mundo desde sin movernos de casa.

Disponible en dispositivos móviles como aplicación

Todas estas nuevas funciones también están disponibles en aplicaciones diseñadas para los teléfonos móviles y tabletas. Podemos instalarlas en Android y en iOS.

Google Earth ahora en el navegador y con interesantes novedades

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús azpeitia
4 years ago

Bueno