La chincheta de Whatsapp nos permite fijar conversaciones

Whatsapp ya ha desplegado una nueva función para todos los usuarios, al menos en Android, que permite fijar en la parte superior de la pantalla algunas conversaciones con una chincheta.

La chincheta de Whatsapp nos permite fijar conversaciones

Era una función disponible para los que tienen instalada la versión beta de pruebas desde hace ya algunas semanas, paro ahora ya aparece en la versión actual para todos los usuarios. Si tienes un Android, asegúrate de tener instalada la última actualización y te aparecerá seguro. En el caso de iPhone, es posible que aún no aparezca, pero seguramente no tardará en hacerlo.

¿Para qué sirve?

Es una utilidad interesante que nos permite destacar hasta tres chats diferentes. Con ella podemos fijar conversaciones en la parte superior de la lista de chats, de forma que siempre los tendremos “a mano” al abrir la aplicación.

La chincheta de Whatsapp nos permite fijar conversaciones

De este modo, podemos escoger esas conversaciones que tenemos importantes y que solemos utilizar con más frecuencia para darles prioridad, tengan o no mensajes por leer.

Hasta ahora, Whatsapp nos mostraba la lista de chats o conversaciones ordenada por la hora en la que había entrado su último mensaje y nos situaba en la parte superior aquellos que tenían mensajes sin leer. Seguirá haciéndolo del mismo modo, pero además podemos situar en lo más alto de la lista las conversaciones que solemos utilizar con más frecuencia aunque no les hayan llegado nuevos mensajes.

Siempre aparecerán primero los chats a los que les hayamos puesto la chincheta: la esposa, el marido, el novio o la novia, el jefe o a quien decidamos darle prioridad.

Cómo aplicamos la chincheta

Para fijar una conversación o chat mediante la chincheta de Whatsapp, solo deberemos hacer una pulsación larga sobre el chat que queramos. Nos aparecerá en la parte superior una serie de iconos. Solo deberemos pulsar sobre la chincheta para fijarlo como prioritario.

La chincheta de Whatsapp nos permite fijar conversaciones

Si queremos quitarle la chincheta a uno ya marcado, deberemos hacer lo mismo. Pulsar prolongadamente sobre el chat hasta que aparezca en la parte superior el dibujo de una chincheta tachada. Si pulsamos en ese icono, dejará de estar fijado en la parte superior y su posición pasará a ser la esperada por la fecha de sus mensajes.

La chincheta de Whatsapp nos permite fijar conversaciones

Es una función interesante, que aunque no aporta nada vital al funcionamiento de Whatsapp, nos aporta una mayor comodidad a los usuarios, lo que siempre es de agradecer.

4.6 11 votes
Article Rating
5 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Alberto
2 years ago

MUCHAS gracias por la información sobre la chincheta
Creo que debe primar el respeto a quiénes leemos los mensajes y no hacer lo que hizo el señor (?) Smit con su palabrota, demuestra sólo lo que es…

Smith
3 years ago

Es una mie rda la chincheta

Carmen
4 years ago

Muy excelente

Norma
6 years ago

No puedo quitar la chincheta del iPhone, me pueden ayudar? Gracias!