Cómo usar Whatsapp desde una tablet

Muchas personas se preguntan si pueden utilizar su tablet para comunicarse con sus amigos y familiares vía Whatsapp porque o no disponen de teléfono o simplemente desean aprovechar el mayor tamaño de la pantalla y el teclado para escribir más cómodamente.

Cómo usar Whatsapp desde una tablet

Podemos aprovechar las ventajas de las tabletas para chatear mediante el uso de Whatsapp Web siempre que tengamos un teléfono con la aplicación instalada y en uso. Además, en el caso de tablets Android, podemos incluso instalar la aplicación original, pero necesitaremos al menos un teléfono que pueda recibir mensajes SMS.

Pero veamos con más detalle todas las posibilidades que encontramos en la actualidad.

Chatear en la tablet con Whatsapp Web en un navegador

Es una solución muy cómoda y sencilla que funciona en cualquier tablet. Se trata de usar el servicio que creó Whatsapp para que pudiéramos utilizar su mensajería en los ordenadores.

Solo debemos abrir la página de Whatsapp Web en un navegador instalado en la tablet. Podemos usar preferentemente Chrome y aunque parece que otros navegadores también son compatibles, he encontrado problemas para utilizarlos con este servicio.

Para poder utilizar el chat en la tablet, debemos abrir esta página en la tablet y escanear con nuestro teléfono el código de QR que nos muestra. Lo escanearemos desde la propia aplicación Whatsapp, pulsando sobre Whatsapp Web en su menú de opciones.

En muchos casos es necesario modificar en el navegador un ajuste para que pueda funcionar. Si abrimos la página de Whatsapp Web desde Chrome en un dispositivo móvil como es una tableta, seguramente no nos mostrará la pantalla de acceso que buscamos. Deberemos activar la opción Ver como ordenador para que la página nos muestre el mencionado código.

Cómo usar Whatsapp desde una tablet

Siempre que mantengamos esta opción marcada, el navegador Chrome nos mostrará las páginas como las veríamos en un ordenador y no las transformará para adaptarlas a pantallas móviles. Si lo hiciera, no nos presentaría la pantalla del código, se cargaría la principal y no nos dejaría acceder a la correspondiente de Whatsapp Web.

Podríamos probar con otros navegadores, teóricamente también deben funcionar, pero si no lo hacen, siempre podemos recurrir a Chrome que es uno de los mejores navegadores en la actualidad, incluso para los iPad.

Solo recordar que, si dejamos la sesión abierta, cualquiera que utilice el dispositivo podrá acceder a nuestras conversaciones o chatear como si fuéramos nosotros. Lo recomendable, si el dispositivo lo utilizan más personas, es inactivar la opción de la pantalla inicial “Mantener sesión iniciada”.

De este modo, cuando cerremos el navegador, se cerrará también la sesión y deberemos volver a escanear el código para recuperarla

Chatear con aplicaciones que utilizan Whatsapp Web

Posiblemente la solución más sencilla para la mayoría de usuarios. Encontramos diferentes aplicaciones disponibles tanto para Android como para iPad.

En todas ellas hay que sincronizar nuestro Whatsapp del teléfono con la aplicación de la tablet. Permite tener ambos dispositivos funcionando a la vez.

El uso es sencillo y permite todas las funciones que encontramos en la versión Web comentada antes.

Deberemos escanear con nuestro teléfono el código de QR que nos muestra. Lo escanearemos desde la propia aplicación del teléfono Whatsapp, pulsando sobre Whatsapp Web en su menú de opciones.

Android

Encontramos diferentes aplicaciones en la tienda oficial, pero una de las mejor valoradas es WhatsTablet.

Cómo usar Whatsapp desde una tablet

Funciona correctamente, pero la publicidad puede resultar agobiante. La versión sin publicidad la podemos conseguir por el precio de 2 euros.

Tiene la ventaja de que nos llegan notificaciones a la tablet cuando recibimos nuevos mensajes, algo que no ocurre si utilizamos Whatsapp Web a través de un navegador.

iPad

También hay diferentes posibilidades en la AppStore, pero la que actualmente cuenta con un mayor número de usuarios y mejores referencias es WhatPad.

Cómo usar Whatsapp desde una tablet

También muestra mucha publicidad, pero si la queremos eliminar, podremos hacerlo pagando 3 euros.

Muestra notificaciones en el iPad cuando recibimos nuevos mensajes lo que representa una ventaja frente a la versión Web en el navegador.

Chatear con Whatsapp en una tablet Android

Como hemos comentado antes, podemos utilizar la propia aplicación Whatsapp en la tablet, siempre que sea un modelo de Android.

Pero recordemos que Whatsapp no permite que dos dispositivos diferentes funcionen al mismo tiempo con una misma cuenta. Por tanto, si decidimos instalar la aplicación en la tablet, debemos saber que en el teléfono no la podremos utilizar y viceversa.

En primer lugar deberemos permitir a nuestra tablet Android instalar aplicaciones que no procedan de la tienda oficial. Lo encontraremos en ‘Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos’ y lo dejaremos activo hasta que terminemos la instalación.

Cómo usar Whatsapp desde una tablet

Ahora, utilizando cualquier navegador desde la tablet, abriremos la página de descargas para Android de Whatsapp.

Cómo usar Whatsapp desde una tablet

Pulsaremos el botón de descargas “Download” y aceptaremos la descarga. Quizá debamos escoger el lugar donde se guardará o la aplicación que gestionará la descarga. Podemos utilizar cualquiera, con la condición de que luego podamos pulsar sobre el archivo para que se ejecute e instale.

Es posible que, durante la instalación nos aparezca un aviso que nos indique que la aplicación no funcionará en la tablet. Pero, cuando lo he realizado, solo he tenido que pulsar en OK y el sistema me ha dejado continuar sin problemas.

Cómo usar Whatsapp desde una tablet

Una vez instalada la aplicación en la tablet, el funcionamiento es idéntico al del teléfono, solo que en el momento de registrar nuestro número, escribiremos el de algún teléfono móvil que no vayamos a utilizar para chatear pero que esté en uso. Allí recibiremos un código de verificación por SMS que deberemos introducir en el asistente de registro en la tableta.