El navegador Waze permite grabar las instrucciones con nuestra voz

Waze es uno de los mejores navegadores gratuitos que podemos utilizar para nuestros desplazamientos en coche u otros vehículos. Además de todas las funciones con las que ya contaba, recientemente le han añadido la posibilidad de personalizar con nuestras propias voces las instrucciones que utiliza para guiarnos durante la conducción.

La función aparece de momento en la versión para Android y pronto será incluida también en los dispositivos que funcionan con iOS.

El navegador Waze permite grabar las instrucciones con nuestra voz

Es una aplicación diseñada para la navegación que funciona como cualquier otra. Nos guía en la conducción tras programarle un destino para nuestro trayecto por medio de instrucciones de voz y de un mapa dinámico.

Pero lo que hace de Waze una aplicación de navegación sobresaliente respecto a las demás es su capacidad de funcionar de forma colaborativa. Para calcular la mejor ruta para nuestro desplazamiento utiliza la información que recoge a tiempo real de otros conductores que circulan por la zona.

Solo por el solo hecho de llevar la aplicación encendida mientras conducimos, estamos aportando información útil al sistema sobre la velocidad y número de vehículos en un determinado trayecto. Esto le permite identificar incidentes de circulación, como atascos y cortes de carreteras de inmediato, lo que utiliza para proponernos de forma instantánea cambios en nuestra ruta para optimizar el trayecto.

Además cuenta con funciones más avanzadas de colaboración, como avisar al resto de conductores de un accidente, un control policial, los precios del combustible en gasolineras y muchas cosas más.

Dispone de varias voces diferentes a elegir para que nos indique las instrucciones habituales de conducción. Pero ahora, además, podemos grabarlas con nuestras propias voces para darles un toque simpático de personalización.

El navegador Waze permite grabar las instrucciones con nuestra voz

Cómo grabar las instrucciones de navegación con nuestra propia voz

  • Abrimos Waze
  • Pulsaremos en el icono de la lupa
  • Ahora en el icono de la rueda dentada para acceder a los ajustes
  • Pulsamos sobre Sonido y voz

El navegador Waze permite grabar las instrucciones con nuestra voz

  • Seleccionamos Grabadora de voz
  • Moveremos el selector Activar grabadora de voz
  • Pulsaremos sobre el comando de voz que queramos personalizar. Lo haremos uno por uno… “Sal a la derecha”, “ Sigue recto”, “Toma la primera salida”, etc.
  • Presionaremos en el botón de grabar. Veremos que cada comando tiene un límite de tiempo de grabación.

El navegador Waze permite grabar las instrucciones con nuestra voz

  • Podemos intentarlo tantas veces como queramos para cada mensaje. Solo quedará registrada la voz de nuestra última grabación

Repetiremos el procedimiento por cada comando que queramos personalizar y listo. La próxima vez que utilicemos Waze para recibir indicaciones durante la conducción escucharemos la voz que grabamos.

Debemos asegurarnos que nuestros mensajes son claros y adecuados o de lo contrario puede que las instrucciones recibidas mientras conducimos nos lleven a alguna situación confusa y por ello potencialmente peligrosa.

No es necesario que grabemos todos los comandos que permite Waze, actualmente 39 diferentes. Los que no grabemos los oiremos con las voces predeterminadas de la aplicación.

Si durante estas vacaciones piensas conducir y utilizas navegador, puedes probar Waze y sus comandos de voz personalizados.