Security On Air

Hace apenas un mes, celebramos en Hijos Digitales nuestro sexto aniversario. Si bien es toda una alegría ver como nuestros “retoños” crecen y van madurando, lo es en igual medida celebrar el nacimiento de nuevos miembros de la familia. Hoy nos dirigimos a ustedes, ávidos lectores de nuestro blog, para anunciarles el comienzo de un nuevo proyecto dentro del ámbito de la difusión de la ciberseguridad. Se trata de Security On Air.

Security On Air

Como los más perspicaces habrán podido deducir (tanto por el nombre como por el logotipo), se trata de un programa de radio difundido a través de Internet. Dicho de otro modo: un podcast sobre ciberseguridad. Su duración rondará los 15-20 minutos (para que puedan escucharlo de camino a la oficina o añadirlo a la lista de reproducción mientras hacen un poco de deporte) y su frecuencia será mensual.

El formato del programa pretende que todo tipo de público pueda escucharlo, sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos específicos en la materia. Intentaremos que los contenidos tratados sean de interés del público en general. Nuestro objetivo es que puedan hacer suyo el programa y que juntos podamos ir modelándolo. Por ello, esperamos sus sugerencias a través de las redes sociales que ya todos ustedes conocen: @Securityartwork e @hijosdigitales.

De manera general, el programa contará con los siguientes apartados:

  • Repaso a las noticias de ciberseguridad más destacadas del mes (por si se han despistado y se han perdido algo).
  • Bloque de preguntas y respuestas (para dar solución a las pocas dudas que puedan ustedes tener).
  • Apartado cultural (ya saben que técnica y arte también pueden ir de la mano).
  • Entrevista (flamantes invitados compartirán con nosotros unos minutos de conversación).

Podrán encontrar los nuevos episodios en la sección “Security On Air” de la web de S2 Grupoen la plataforma de podcasting IVOOX y por supuesto, en este blog.

Señoras y señores, les invitamos a escuchar el podcast sobre ciberseguridad en español llamado a ser, en breve, referencia en esta área. Humildad aparte, esperamos que lo disfruten y nos acompañen en el viaje que acabamos de emprender.