Los mejores juegos de ejercicio mental o “brain training” para Android

Los juegos electrónicos de brain training o de ejercicio mental aparecieron de forma masiva en el mercado a través de la popular videoconsola Nintendo DS. Este pequeño artilugio electrónico con dos pantallas dio un gran salto y por medio de su famoso juego “Brain Training” llegó a despertar el interés de las personas adultas de todas las edades en todo el mundo.

Los mejores juegos de ejercicio mental o brain training para Android

Este tipo de juegos, además de divertidos, pueden llegar a tener efectos positivos para nuestra mente. Existe controversia sobre el verdadero alcance de sus efectos, como su capacidad para prevenir el alzhéimer o para desarrollar la inteligencia. Pero lo que parece claro es que, mientras los utilicemos de forma moderada y sin adicciones, pasaremos un tiempo realmente entretenido jugando con una amplísima gama de retos mentales.

Los dispositivos móviles actuales, teléfonos y tabletas, también cuentan con aplicaciones especializadas para que ejercitemos nuestra mente de forma entretenida. Veamos una relación de los mejores juegos de brain training para Android ordenados por su popularidad.

NeuroNation

Unas de las mejores opciones sin duda. Tiene un acabado impecable y sus juegos son atractivos y funcionales. Según sus autores, la aplicación fue catalogada por Google como una de las mejores de 2015.

“Un estudio reciente de la Universidad Libre de Berlín ha demostrado la eficacia del entrenamiento cerebral de NeuroNation. Todos los ejercicios han sido desarrollados en colaboración con reconocidos neurocientíficos y están basados en las últimas investigaciones científicas.”

Los mejores juegos de ejercicio mental o brain training para Android

El único inconveniente de esta aplicación es que para disfrutar de todas sus posibilidades es necesario pagar una cuota mensual. Y su precio no resulta despreciable ya que supone unos 2 euros mensuales. Lo mejor es instalarla, probarla y después decidir si desbloquear el resto de funciones. Requiere que nos registremos para poder jugar.

Peak – Brain Games

También excelente aplicación con muy buenos juegos mentales, desafíos, estadísticas, etc. y una buena terminación. Como la anterior, si queremos utilizarla con todas sus posibilidades deberemos pagar mensualmente unos 2 euros. Si nos conformamos con la versión gratuita, recibiremos un desafío diario con el que podremos jugar un número limitado de veces.

Premiado por Google como una de las mejores aplicaciones de Android en 2016. También es necesario registrarse para poder utilizarla.

Los mejores juegos de ejercicio mental o brain training para Android

Lumosity

Cuenta con 25 juegos cognitivos diferentes desarrollados codo con codo con la comunidad científica. Como las demás, cuenta con desafíos y entrenamientos para mejorar nuestras capacidades en cinco áreas cognitivas básicas: memoria, velocidad, atención, flexibilidad y resolución de problemas.

Según cuentan, son más de 85 millones de usuarios en la comunidad de jugadores. Los comentarios en la página de descarga son en general muy positivos. Requiere de pago mensual para poder utilizarla con todo su potencial y es necesario registrarse para poder jugar.

Los mejores juegos de ejercicio mental o brain training para Android

Skillz

Este juego sería uno de los más recomendados, porque aunque también tiene pagos incluidos, podemos jugar a todos sus juegos simplemente resolviendo los anteriores con suficiente puntuación. Conforme vamos resolviendo actividades vamos ganando puntos y desbloqueando juegos diferentes. Aunque debe de ser difícil de alcanzar el último, la aplicación cuenta con hasta 94 juegos diferentes.

Si no queremos jugar a los más avanzados sin resolver los anteriores deberemos pasar por caja. Podemos jugar en línea con otros usuarios si nos registramos, pero podemos no hacerlo y jugar de forma individual sin límites. Eso sí, si no pagamos, deberemos aguantar una buena dosis de publicidad.

Los mejores juegos de ejercicio mental o brain training para Android

Otros juegos mentales que también cuentan con un buen número de usuarios y que parecen interesantes:

Como en cualquier relación de juegos o aplicaciones para Android, la lista tiene que ser necesariamente incompleta. Quien quiera encontrar por sí mismo más aplicaciones de este tipo, solo tiene que buscar en la Play Store de Android los términos ‘brain training’ o ‘ejercicio mental’.

Aprovecha tus ratos libres en vacaciones para reforzar la mente con los juegos de Brain Training.

¿Conoces alguno más que debiéramos incluir en esta lista? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

5 1 vote
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
annie
3 years ago

Se ven super entretenidos y con buena estética creo que los probare para dar el veredicto final. A proposito de juegos entretenidos, estuve jugando uno en esta página https://joyalife.page.link/blog que me parece muy adictivo, excelente para pasar el rato.

sergio
4 years ago

cognifit me parece que es muy bueno y trabajan muy buenos cientificos y diseñadorea , por lo que es recomendable .