Limpia fotos y otros archivos de Whatsapp desde la propia aplicación

Whatsapp acaba de incluir una nueva función en su aplicación que resulta muy interesante. Ahora podemos vaciar las conversaciones eligiendo el tipo de contenido que queremos borrar. Muy útil para eliminar todos esos vídeos, fotos, audios, etc. que recibimos, especialmente en grupos y que, una vez vistos, solo ocupan un valioso espacio que nos interesa liberar.

Limpia fotos y otros archivos de Whatsapp desde la propia aplicación

Quién no forma parte de al menos un grupo de Whatsapp donde llegan todo tipo de archivos de humor (y de otros tipos) continuamente. Esos archivos, especialmente los vídeos, ocupan mucho espacio y quedan guardados en la memoria de nuestro teléfono una vez vistos, permaneciendo allí hasta que realicemos una limpieza a medida.

Hasta ahora había que usar aplicaciones de terceros especializadas en esas limpiezas o usar un explorador de archivos para abrir las carpetas correspondientes y eliminar su contenido de forma manual.

Mediante la nueva herramienta que encontramos en la propia aplicación, esta operación resulta mucho más rápida y sencilla de realizar.

Limpiar Whatsapp de archivos almacenados

Encontraremos esta nueva función en:

Ajustes de Whatsapp > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento

Limpia fotos y otros archivos de Whatsapp desde la propia aplicación

Nos aparecerá un listado de todas nuestras conversaciones ordenadas por la cantidad de Mb que ocupan sus archivos. Veremos la lista ordenada de mayor a menor espacio ocupado de memoria. Es posible que tarde un momento en completarse hasta que recupere la información de todos los chats.

Solo deberemos pulsar en cualquiera de ellos para que nos aparezca la posibilidad de limpiarlo. Nos presentará un resumen de la memoria utilizada en esa conversación y el tipo de archivo que la ocupa: imágenes, vídeos, audios, mensajes de texto, etc.

Limpia fotos y otros archivos de Whatsapp desde la propia aplicación

Podemos pulsar sobre Administrar mensajes para que nos permita seleccionar los tipos de archivos que queremos limpiar de ese chat. Por último, mediante Eliminar mensajes, borraremos aquellos elementos que hayamos seleccionado. Recordemos que esta acción no tiene “marcha atrás” y por tanto no será posible recuperarlos una vez borrados.

Aunque no nos es posible seleccionar de forma visual qué archivos concretos queremos eliminar, al menos esta herramienta nos facilita información de dónde estamos acumulando mayor número de archivos y dónde nos conviene hacer la limpieza.

Ventajas de hacer limpieza

La razón principal por la que conviene hacer limpieza es para mejorar el rendimiento de nuestros teléfonos móviles. Son muchos los que presentan problemas en su funcionamiento porque no disponen de más memoria disponible, agotada normalmente por la acumulación de archivos procedentes del whatsapp.

El problema que suele aparecer en primer lugar es la imposibilidad de instalar nuevas aplicaciones e incluso de actualizar las ya instaladas por falta de memoria. Esto puede llegar a ser un problema importante relacionado con la seguridad del dispositivo, además de convertirlo prácticamente en inútil con el paso del tiempo.

También debería evitar lo que en ocasiones les ha ocurrido a algunas personas cuando han querido eliminar o vaciar un grupo antiguo que tenía muchos archivos y mensajes acumulados. Al no disponer de recursos suficientes para eliminar de una vez tanta información, el teléfono cierra la aplicación de repente e imposibilita su eliminación, con lo que resultaba imposible liberar espacio borrando ese chat. Esta herramienta debería solucionar ese inconveniente.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
José Requejo
6 years ago

Imposible. Mi whatsapp no tiene esta aplicación