Ahora podemos hacer encuestas por Instagram

Instagram, la red social basada en las fotografías, no para de añadir nuevas funciones. No hace mucho que incorporaron las “historias efímeras” con multitud de efectos simpáticos y entretenidos. Ahora nos sorprenden con la inclusión de una nueva función que puede dar mucho juego, las encuestas.

Ahora podemos hacer encuestas por Instagram

Aunque no es una opción muy difícil de encontrar, es cierto que a los usuarios menos inexpertos les pueda pasar desapercibida, por lo que explicaremos cómo utilizarla y cuáles son sus características.

Ya sea para organizar una actividad en grupo, elegir qué ponerse o simplemente recopilar las opiniones de los demás sobre cualquier aspecto, la herramienta resulta muy útil porque llega a todos nuestros seguidores, se responde con una sola pulsación y los datos obtenidos los podemos consultar en cualquier momento.

Cómo crear una encuesta en Instagram

Solo podremos realizar una encuesta a través de una historia, por tanto, el modo de comenzar es crear una. Para ello podemos pulsar sobre el icono con forma de cámara de fotos de la pantalla inicio.

Ahora podemos hacer encuestas por Instagram

Una vez hayamos realizado una foto con la cámara o elegido una foto del archivo, deberemos pulsar sobre el icono que nos abre la función de las pegatinas. Allí encontraremos una con el nombre Encuesta.

Ahora podemos hacer encuestas por Instagram

Al pulsarla nos aparecerá la posibilidad de escribir nuestra pregunta. Aunque las respuestas por defecto son y No, también podemos modificarlas solo con pulsarlas.

Ahora podemos hacer encuestas por Instagram

Podemos modificar el tamaño de esta pegatina así como su posición en la foto, tal y como hacemos con cualquier otra. Tras pulsar en siguiente solo nos restará compartirla como una historia.

Nuestros seguidores la recibirán y tendrán solo unos segundos para responder una de las dos opciones si así lo deciden. Pueden abrirla tantas veces como quieran para contestar o para volverla a ver. Pero recordemos que estas historias son efímeras y desaparecen transcurridas 24 horas desde su publicación.

El autor obtiene estadísticas

Quien comparte una de estas encuestas puede consultar tanto las personas que la han visto, las que han contestado, qué han contestado y por supuesto, el número de votos para cada una de las respuestas. Para ver estos datos solo debemos abrir nuestra historia con encuesta y desplazarla hacia arriba con el dedo.

Ahora podemos hacer encuestas por Instagram

Si queremos conservar estos resultados, deberemos guardarlos como captura de pantalla o de lo contrario desparecerán transcurridas 24 h, cuando lo haga la propia historia.

Características de interés

  • Las encuestas solo funcionan en las historias compartidas con nuestros seguidores. Aunque pongamos esa etiqueta en una imagen compartida directamente con algunos contactos, la verán, pero no funcionará como encuesta.
  • Solo permite una pregunta y dos posibles respuestas por encuesta. Eso sí, podemos elegir el texto tanto de la pregunta como de ambas respuestas.
  • Quien no responde no tiene acceso a los resultados de la encuesta.
  • Quien responde puede ver un resumen de los resultados, es decir, el porcentaje de votos para cada una de las posibles respuestas, pero ningún otro detalle. Solo tiene que volver a entrar para ver la historia y lo verá escrito en la propia pegatina.