Cómo oír – o leer – las indiscretas notas de voz de Whatsapp

Whatsapp cuenta con un modo muy cómodo de enviar mensajes hablados si no podemos o no nos gusta escribir con el teclado. Podemos enviar notas de voz simplemente pulsando sobre el micrófono mientras grabamos un mensaje.

Qué hacer con las indiscretas notas de voz de Whastapp

La nota de voz llegará a destino y quien la reciba solo tendrá que pulsar en su icono de reproducción para oírla tantas veces como quiera.

El problema del que se quejan muchos usuarios es que para oírlo debemos subir el volumen hasta el punto que cualquiera que esté a nuestro lado lo va a escuchar. Evidentemente no es el modo más discreto de oír un mensaje de audio, del que además no conocemos su contenido, en algunas circunstancias.

Pero existen diferentes soluciones para que las notas de voz pasen desapercibidas. Por un lado, Whatsapp y otros servicios de mensajería ofrecen como solución oírlos por el auricular del teléfono. Además, existen aplicaciones capaces de convertir el audio en un texto para que lo podamos leer sin necesidad de oírlo.

Acercar el teléfono al oído

Si queremos escuchar una nota de voz de forma discreta solo tenemos que pulsarla para que se reproduzca y entonces acercarnos el teléfono al oído.

El sensor de proximidad presente en prácticamente todos los teléfonos móviles actuales detectará que nos lo hemos aproximado al rostro y cambiará la salida del sonido. Sustituirá el altavoz de manos libres por el habitual que usamos en las llamadas telefónicas. De ese modo solo nosotros escucharemos el mensaje, como si de una llamada normal se tratara.

Qué hacer con las indiscretas notas de voz de Whastapp

El sensor de proximidad se sitúa próximo al auricular del teléfono y es un elemento más importante de lo que parece. Gracias a él, el dispositivo apaga la pantalla cuando nos disponemos a hablar por teléfono, asegurándose así de que no activamos sin querer algún botón táctil con la oreja o la mejilla.

Este modo de escuchar las notas de voz de Whatsapp, aunque es sencillo y aparentemente lógico, no todos los usuarios lo conocen.

Si aun así decidimos que no queremos escuchar las notas de voz o quizá no podemos hacerlo por cualquier circunstancia, tenemos otra interesante posibilidad, las aplicaciones que transcriben el mensaje de audio a mensaje escrito.

Aplicaciones que nos escriben las notas de voz

Encontramos varias en la tienda oficial Google Play de Android. No parece que esta posibilidad exista para los iPhone, al menos yo no he encontrado ninguna aplicación que lo permita.

Transcriber for Whatsapp

Esta es una de las de más éxito. Es gratuita y no muestra publicidad. Los resultados son realmente buenos si el mensaje tiene una correcta pronunciación y se oye razonablemente bien.

Qué hacer con las indiscretas notas de voz de Whastapp

Lógicamente, no es infalible y puede confundir palabras si se habla muy rápido, con ruidos de fondo o con pronunciación deficiente. Pero realmente funciona y puede transcribir mensajes muy largos con pocos errores, dando sentido a las frases prácticamente siempre.

Hay que configurarlo para el idioma que deseemos. Se pueden elegir 24 diferentes, entre ellos, por supuesto el español.

Qué hacer con las indiscretas notas de voz de Whastapp

Al iniciar la aplicación por primera vez nos aparecen una serie de instrucciones para aprender a utilizarla. Pero en realidad es muy sencillo.

Solo debemos mantener pulsada la nota de voz en nuestro chat y después pulsar en el icono de compartir.

Qué hacer con las indiscretas notas de voz de Whastapp

Pulsaremos después sobre el icono de Transcriber para que procese el mensaje y nos muestre el texto que ha identificado.

Qué hacer con las indiscretas notas de voz de Whastapp

Inmediatamente nos aparecerá el mensaje escrito en la pantalla, sobre el propio chat que estamos usando.

Qué hacer con las indiscretas notas de voz de Whastapp

Cuenta con una versión de pago capaz de transcribir de forma automática las notas de voz. Las convierte en segundo plano y las muestra por medio de notificaciones.

Otra aplicación con el mismo fin y que también funciona muy bien, aunque en este caso cuenta con publicidad, es Audio en Texto para WhatsApp, disponible también en la tienda oficial y con un funcionamiento muy similar a la anterior.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
082307315820
4 years ago

Yes,yonowaelah