Juegos para niños sobre la Navidad en Android

Si algo dominan los niños son los dispositivos móviles actuales, tanto teléfonos como tabletas. En Navidad disponen de mucho tiempo libre, durante el cual utilizarán estos aparatos en mayor o menor medida. El tiempo dedicado dependerá de la edad y sobre todo, de lo permisivos que sean los padres.

Juegos para niños sobre la Navidad en Android

Para aquellos momentos en los que decidamos “prestarles” el teléfono o la tableta, disponemos de un gran número de juegos y actividades relacionadas con la Navidad. Con ellas pasarán seguro muchos ratos divertidos, además les ayudará a sentirse inmersos en el ambiente navideño de estas fechas.

Aunque en la tienda oficial existen innumerables opciones relacionadas, comentaremos algunas de las más interesantes que hemos encontrado.

Villancicos de Navidad

Colección de los más conocidos villancicos en español. Esta aplicación es recomendable para niños y mayores. Ideal para cuando tenemos que cantar un villancico y no nos sabemos la letra.

Podemos escoger gran número de ellos, todos muy conocidos, y mientras va sonando el villancico podemos ir leyendo la letra y viendo un vídeo de Youtube con esa misma canción en la parte superior.

Juegos para niños sobre la Navidad en Android

Ningún niño tiene excusa para no conocer al menos la letra de un villancico estas Navidades. O al menos de cantarlo con esta pequeña ayuda.

Piano – de Navidad

¿Quieres tocar e incluso aprender a tocar al piano una gran variedad de villancicos conocidos?

Juegos para niños sobre la Navidad en Android

Mediante este conocido juego que ayuda a aprender a tocar el piano a través de unos colores que van cayendo sobre el teclado es posible hacerlo. En esta aplicación, diseñada especialmente para la Navidad, encontramos una buena cantidad de temas navideños con los que pasar un rato divertido. Contiene abundante publicidad, pero te deja jugar. Otra similar que también podemos probar es Xmas Piano

Magic Piano Navidad Azulejos

Este es otro conocido juego de música con el que debemos pulsar unas piezas que se van desplazando por las diferentes pistas al ritmo de la música. Esta versión está especialmente pensada para jugar con las canciones de Navidad.

Juegos para niños sobre la Navidad en Android

Es un juego que puede resultar demasiado complicado para los más pequeños pues requiere de gran destreza con los dedos. Además, para poder desbloquear más canciones debemos ir subiendo de nivel, lo que le aporta una mayor dificultad. Aunque el sonido es el del piano, nada tiene que ver con sus teclas como en el juego anterior que hemos comentado.

Juegos Puzles Navidad

Juego de puzles muy sencillo para niños pero en este caso con una selección de imágenes navideñas.

Juegos para niños sobre la Navidad en Android

Si queremos disfrutar de todos los puzles y eliminar la publicidad deberemos pasarnos a la versión de pago. Pero en la gratuita podemos jugar con al menos 6 imágenes diferentes.

Podemos encontrar varios más, como Puzzle de Navidad para niños o Rompecabezas De La Navidad.

Navidad colorear

A los niños les gusta colorear y esta aplicación trae muchos dibujos diferentes todos ellos con los motivos navideños.

Juegos para niños sobre la Navidad en Android

Se pueden colorear los dibujos y enviar su diseño como una de felicitación a familiares o amigos. Aplicación gratuita con un montón de diseños de Papá Noel, renos, árboles de navidad, regalos, duendes, la nieve, etc. Otra opción similar es Libro para Colorear de Navidad

Hospital de Niños de Navidad

Juego infantil para iniciar a los niños en la medicina y basado en Papá Noel como personaje a cuidar.

Juegos para niños sobre la Navidad en Android

Ideal para niños de edad entre 2-6 interesados ​​en la medicina y la estructura del cuerpo, aunque puede resultar entretenido para cualquiera.

Navidad Hair Salon 2

Juego donde los más pequeños podrán peinar y maquillar a los diferentes personajes navideños. Después se pueden compartir las creaciones con familiares y amigos.

Juegos para niños sobre la Navidad en Android

Otra versión similar la encontramos aquí: Papá Hair Saloon

Colecciones de juegos navideños

Además de juegos más o menos específicos como los comentados arriba, también encontramos aplicaciones que recopilan diferentes minijuegos, todos ellos relacionados con las Navidades.

Algunos destacados por el número de usuarios y sus comentarios son:

  • Granja Navideña de Papá Noel. Uno de los más populares. Se trata de ayudar a Papá Noel a preparar sus regalos, pero además a preparar galletas, realizar cosechas, construir edificios navideños, etc.
  • Calendario de Adviento 2017 e Historia de Navidad. Una historia que se cuenta como un poema en 24 emocionantes episodios. Se debe resolver un rompecabezas cada día para ayudar a los elfos en su viaje de aventuras durante una cuenta atrás hacia la Navidad.
  • Mi Papa Noel. Juegos de Navidad de vestir, imágenes para colorear de Navidad, villancicos y música navideña, 10+ mini juegos navideños con juegos de Santa Claus volador y más. Estos divertidos juegos de Navidad también te permiten hablar con Papa Noel y crear tu lista de regalos, te enseñan cómo cuidar tus dientes y te recuerda que tomes un baño de manera regular. Adopta a un Santa Claus bebé y hazlo crecer hasta que se haga un abuelito con barbas blancas
  • Sigue a Papá Noel de Google. Ya es un clásico de Google. Cada día aparece un nuevo juego con diferentes modalidades y personajes típicos de la Navidad. Además viene acompañado de curiosidades navideñas de todo el mundo y vídeos entretenidos para los más pequeños.