That’s mine, aplicación que nos ayuda a controlar lo que prestamos

Tener en el teléfono una aplicación especializada en controlar todo aquello que prestamos puede ser una gran idea. Y si además es de diseño divertido, sencilla de manejar y cuenta con funciones recordatorio tanto para el dueño como para el “despistado”, mejor que mejor.

That’s mine, aplicación que nos ayuda a controlar lo que prestamos

That’s mine – “Esto es mío” en español – es una aplicación española disponible en la tienda oficial de Android de forma gratuita que nos ayuda a mantener controlado lo que prestamos a nuestros amigos y familiares.

No funciona como una simple lista donde los apuntamos sin más. Cuenta con herramientas que la convierten en algo mucho más útil, como los recordatorios que nos aparecen pasado el tiempo preestablecido o los avisos automáticos a quien ha olvidado devolvernos lo prestado.

¿Cómo funciona?

Tras instalarla, deberemos aceptar los permisos necesarios para que pueda usar nuestra agenda de contactos y nuestro calendario. Los necesitará para poder crear recordatorios que se incluirán en la agenda del teléfono y para asignar personas a los objetos prestados.

Los pasos siguientes son muy sencillos, solo deberemos escribir nuestro nombre y seleccionar el “nivel de dureza” que queremos aplicar a los mensajes que llegarán a nuestros morosos.

That’s mine, aplicación que nos ayuda a controlar lo que prestamos

La opción “Utilizar calendario” activada nos permitirá crear recordatorios en nuestro calendario de forma automática para que nos avise cuando venza el plazo fijado. Además, crea una invitación para que la otra persona añada en su calendario habitual el evento con el recordatorio correspondiente.

Después, solo deberemos pulsar en Nuevo para registrar un préstamo. Asignaremos la fecha inicial, la final, el tipo de objeto (ropa, libros, música, dinero, etc) y una descripción de lo prestado.

That’s mine, aplicación que nos ayuda a controlar lo que prestamos

También guardaremos la persona a la que le hacemos el préstamo, que la escogeremos del listado que nos mostrará de nuestros contactos de la agenda.

Después nos abrirá el calendario del teléfono (si lo hemos activado en la configuración) y nos propondrá guardar un evento ya configurado para que actúe como recordatorio.

Cuando ha vencido el plazo, la aplicación nos muestra un recordatorio. Y si anteriormente aceptamos el evento del calendario, nos avisará también a través de ese calendario.

That’s mine, aplicación que nos ayuda a controlar lo que prestamos

Si pulsamos en el botón Avisar, nos muestra algunas formas de avisar a la persona que tiene nuestra pertenencia. Por ejemplo, podemos enviarle un correo electrónico ya configurado con un mensaje recordándole que debe devolverlo.

Según hayamos configurado la “dureza” de los recordatorios, el mensaje varía, pero siempre mantiene un tono simpático.

That’s mine, aplicación que nos ayuda a controlar lo que prestamos

Que el amigo o familiar olvidadizo nos devuelva o no lo prestado, ya no es cometido de la aplicación. Pero siempre nos puede ayudar a enviarle mensajes de forma insistente para recordárselo, incluso incrementando convenientemente nuestra dureza.

Esta aplicación tiene un buen diseño, es de uso muy simple y funciona perfectamente. Pero sería de agradecer que el diseñador añadiera alguna mejora, como que desarrollara una versión para iOS y que los datos se guardaran en la nube para que podamos transferirlos cuando nos cambiamos de teléfono.