Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

Utilizar una lista de difusión en Whatsapp nos puede ayudar a saber si alguien nos tiene guardado o no en su agenda de contactos del teléfono.

Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

La inquietud que muestran muchos usuarios ante esta información (recibimos gran número de comentarios y consultas al respecto) no viene tanto de si nos han guardado o no en la agenda, sino de si nos conservan en ella o nos han borrado a propósito. En algunas situaciones personales la acción de eliminar a alguien de la agenda de contactos puede indicar un claro signo de desprecio, incluso de ofensa, hacia a la otra persona y muchos usuarios desearían poder conocer si continúan o no guardados en las agendas de determinadas personas.

¿Por qué la lista de difusión nos ayuda a conocer si nos tienen en la agenda?

Las listas de difusión de Whastapp tienen la función de poder enviar un mismo mensaje cómodamente a varios de nuestros contactos (o a todos ellos) y al mismo tiempo. Pero la característica que nos interesa es que esos mensajes solo llegarán a aquellos usuarios que también nos tengan guardados en su agenda de contactos.

Esta característica la podemos utilizar para conocer si alguien determinado nos tiene – o nos mantiene – en su agenda.

Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

¿Cómo utilizar esta característica?

Tan solo deberemos enviar un mensaje mediante una lista de difusión en la que incluyamos a la persona que queremos investigar. Las listas de difusión pueden contener un mínimo de dos usuarios, por tanto, con incluir a la persona de interés y a alguien más de nuestra agenda, sería suficiente.

Podemos enviar cualquier mensaje, del tipo que sea. Después, solo deberemos revisar la información sobre la entrega de ese mensaje.

Para ello, abrimos nuestro chat de difusión y pulsamos prolongadamente en el mensaje hasta que nos aparezca el icono de la “i” de información en la parte superior (Android) o desplazamos a la izquierda (iPhone).

Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

Si pulsamos en el símbolo de información, nos aparecerá una ventana con dos apartados: “Leído por” y “Entregado a”.

Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

El apartado “Leído por” no nos interesa en este caso, ya que nos centraremos en averiguar si lo ha recibido o no. Nos fijaremos en el apartado “Entregado a”.

Si allí aparece el usuario investigado, sabemos con seguridad que nos tiene en su agenda.

Si transcurrido un tiempo prudencial no aparece allí el usuario investigado, puede deberse a que no nos tiene en su agenda de contactos y por tanto nunca le llegará el mensaje.

Pero hay que tener en cuenta otras posibilidades que podrían tener el mismo efecto:

  • No se conecta a Internet, no enciende el teléfono, no tiene instalada la aplicación o ha dado de baja ese número en Whatsapp.
  • Nos ha bloqueado y por ello no le llegan nuestros mensajes de ningún tipo. En ese caso no podríamos saber si nos tiene o no en su agenda. Pero si lo vemos “En línea” podemos descartar que nos haya bloqueado.

Por tanto, si no le llega nuestro mensaje de difusión y estamos seguros tanto de que actualmente está usando el mismo número en Whatsapp  para comunicarse con otras personas como de que no nos ha bloqueado, podemos concluir que no nos tiene en su agenda.

Otro modo de saber si nos tienen en la agenda

En ocasiones podemos llegar a saber si alguien nos tiene en su agenda simplemente comparando lo que vemos en su perfil con lo que ven otras personas de ese mismo perfil.

La foto de perfil, hora de última vez y el dato “info” (datos del perfil) es una información que podemos configurar en la privacidad de nuestra aplicación Whatsapp. Podemos mostrarla a “Nadie”, a “Contactos” o a “Todos”.

Si investigamos un determinado contacto podemos encontrar diferentes situaciones que nos darían información definitiva sobre si nos tiene o no en su agenda. Por ejemplo:

  • Si vemos algún dato de perfil de alguien pero no se ve ese dato cuando miramos ese perfil desde un número que seguro NO está en su agenda, sabemos con seguridad que nos tiene en la suya. Deducimos que lo muestra solo a sus contactos.
  • Si no vemos ningún dato de perfil de un contacto, pero comprobamos que un amigo de esa persona sí los puede ver (porque está en su agenda), es seguro que no nos tiene en su agenda o nos ha bloqueado.
3.9 9 votes
Article Rating
200 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Adriana Flores
2 years ago

Hola. Si creo una lista de difusión, las demás personas sabran que las agregue a esta? (como ocurre con los grupos que sale”se te ha agregado al grupo x”)

Gian Pier
2 years ago

Si o Si la persona me tiene que tener agregado en su lista de contactos para que le llegue el mensaje de difusión o solo basta con que yo la tenga agregado a mis contactos mios ? ¿ si la persona que le llegan mis mensajes de difusion le molesta mi publicidad , ellos me pueden reportar para que posteriormente se me bloquee ? me parecio haber escuchado que eso solo podria pasar en el whasap normal por que si tengo el bussiness no te pueden bloquear por mensajes de publicidad reiterados a la misma persona maximo que te bloqueen… Read more »

Liz
2 years ago

Envíe un mensaje de difusión y vi que no le llegó a esa persona (no aparece entregado y solo aparecía una palomita), pero luego puse un estado y si lo pudo ver, no entiendo eso. Pero con los otros contactos que borre porque me di cuenta que no me tenían agregada no me paso eso.

Sol
2 years ago
Reply to  Liz

todas las semanas mando una receta a una lista de difusión y eso que dices me pasa mucho con personas que sé a ciencia cierta que me tienen agregada y me sale una palomita, les pregunto si recibieron la receta y me dicen que si, incluso me dicen el nombre de la receta. Me ha pasado con muchos y diferentes ocasiones

Andrea Rodriguez
2 years ago

yo tengo una lista de Difusión, pero me acabo de dar cuenta que cuando escribo en la lista (tengo a 3) a todos les llegaron los mensajes menos a una, no lo hice como aquí explican, tu dices que para ver si fue entregado se mira en la difusión, pero no lo hice así, yo fui al contacto, al chat individual de la persona, y vi el mensaje enviado desde la difusión, y solo tenía un chulo, cuando le volví a escribir (no por difusión sino individualmente) le llegó el mensaje, con dos chulos, pero el de la difusión no…… Read more »

Alfonso
2 years ago

Envie una lista de difusión y se fue con la opción de que le llegaría solo a los contactos que me tenían guardado, y este número es nuevo nadie lo tiene, como puedo cambiar esa opción para que si le llegue a todos mis contactos ? Es que ahora no me deja creo una lista de difusion nueva y no me muestra nada simplemente la crea y ya

Sandra Ramírez
2 years ago

He creado una lista de difusión pero no les llegó el mensaje a todas las personas. Está comprobado que ellas me tienen en sus contactos pero no les ha llegado el mensaje a todos

Edu
2 years ago

Cómo saber si el mensaje que me llego es de difusión o no?

Paqui
3 years ago

Hola buenas tardes si yo mando un mensaje de fusión y le llegan pero no lo han leído es que me tiene en sus contactos

Lucy
3 years ago

Buenas noches, como voy a saber que alguien que yo no tengo en contacto ve mis mensajes si no los envio?? Gracias

Andrea
3 years ago

Hola osea que si hago un mensaje de difucion sin decirle a las personas que agregue y les mando mensaje haciéndole pensar que solo hablo con una pero realmente hablo con más, al momento de contestar la persona aparecen los mensajes y los otros contactos lo miran??

Mariela
3 years ago

¿Cuántas lista de difusión se pueden enviar al mismo tiempo?

Verónica
3 years ago

Hola, he creado una lista de difusión para 20 personas y por error he enviado una foto personal que no quiero que vean , pero lamentablemente no he podido eliminar para todos, mi pregunta es si se puede eliminar o definitivamente tengo que afrontar el error. Gracias

Rtg
3 years ago

Hola, entonces un contacto que me tiene bloqueado, que lo se seguro, no es posible saber de ningún modo si me tiene agregado en el teléfono? Porque a veces me bloquea pero me tiene en su agenda, no hay manera de saber eso?

AMS
3 years ago

Luego de mandar un mje lista difusión quiero que inmediatamente cada persona pueda decidir seguir o no recibiendo ese tipo mje, como lo hago?
Algo así como hacemos con Gmail que tenemos oportunidad de dejar de recibir ese tipo de correos,
Espero se entienda lo que necesito,
Gracias!

lala
3 years ago

Hola,

Que pasa si envío un mensaje de texto ( si llega), un mensaje multimedia de imagenes (si llega) y un catálogo de productos que lo envío como documento (este no le llega a todos los contactos de mis listas de difusión)
Existe alguna razón de esto o algun procedimiento a seguir?
-Tengo Whatsapp Business

Odilio
3 years ago

Cree un grupo de difusión, pero cuando voy compartir los mensajes no me aparece

German M.
2 years ago
Reply to  jmperez

Me pasa lo mismo que le ocurre a Odilio, y ese procedimiento que le diste a el no funciona, ya que no se ve la lista de difusion

Lau
3 years ago

Hola, tengo una lista de difusión de 115 personas, que funcionaba bien llegandole a todos mis msgs. Ahora pasa lo siguiente : * esa persona recibe mi mensaje, pero en la info whatsapp me indica que no lo vio. * se manda solo a 1 destinatario y a los otros no. Whatsapp en la i de info me indica que no les llegó ni lo vieron. POSIBLE SOLUCIÓN: * separé de esa lista de difusión 20 contactos y ahí si les llegó a 18. Uno nunca llegó y otro llegó pero a mi me marca no leído. *también podría ser… Read more »

David
3 years ago

Buenos días.
Tengo un problema con mis grupos de difusion, envio imagenes y un archivo, en los destinarios figura el doble tilde pero en realidad no les ha llegado la información, solo con algunos pocos, esto me empezo a suceder ahora, hasta la semana anterior no tenia dificultades.
Quisiera saber cual es el problema y posible solución.
Gracias.

Alejandro
3 years ago

porque le llegan los mensajes a los destinatarios de difusión pero no pueden veerlos?

Kary
3 years ago

Mi mensaje de difusion, también llega a los que YO tengo bloqueado?

Huitron
3 years ago

Van 3 días en que mando difusión y a mi me indica con 2 palomitas grises que ya le llego pero me mandan mensaje y foto de la pantalla donde no les llega el mensaje, ósea yo veo que si le llega pero al destinatario no, me pueden ayudar a que se debe?

Juan
3 years ago

Buenas. Desde hace 6meses uso una lista de difusión sin fallas pero desde hace 3dias no le llegan los mensajes ni de texto ni imágenes a mis 255 integrantes . Alguien sabe porque será ??

Josemi
3 years ago

Hola buenas tardes: Trabajo con varias listas de difusión de unos 200 destinatarios, hasta ayer funcionaban bien con el envío de mensajes de texto e incluso con imágenes, pero desde ayer solo me reciben y leen unos 15 a 20 destinatarios de cada lista y el resto aparecen como entregados, no leídos (doble ángulo en gris); que puede estar pasando?

Josemi
3 years ago
Reply to  jmperez

Ya he actualizado la versión del whatsapp business instalado en el terminal desde el que envio los mensajes a la lista, versión 2.20..206.24 y la versión del whatsapp instalado en algunos terminales de los destinatarios de la lista, versión 2.20.206.24 y sigo sin recibirlos. En algunos destinatarios si que los recibo pero en la mayoría no, sin embargo hasta hace unos dias funcionaba perfectamente.

Josemi
3 years ago
Reply to  jmperez

No, no me reciben, esta comprobado con varios.
La versión esta actualizada en los dos, el movil que envia y los móviles que reciben, en ambos la 2.20.206.24.
Lo curioso del caso es que en todas las pruebas que he hecho, 3 concretamente, siempre son los mismos 20 destinatarios los que me reciben en las tres pruebas, el resto no me recibe, pero siempre los mismos.
Me da la sensación de que la recepción o no de mis mensajes, depende del móvil de cada uno de mis destinatarios, si es Android o Iphone, etc, etc..

Josemi
3 years ago
Reply to  Josemi

Hola buenos dias, ya he averiguado algo mas sobre lo que pasa con las listas de difusión desde hace unos días.
Todos los destinatarios de mi lista que si me reciben sin problemas, usan un móvil Iphone de Apple; eso es lo que tienen en común todos ellos; es decir pienso que en la ultima actualización de Whatsapp creo que introdujeron algún cambio que hace que los Android no funcionen cuando se envia a una lista de difusión.

Josemi
3 years ago
Reply to  jmperez

Creo que ya funcionan de nuevo las listas de difusión
Lo habéis notado también vosotros?

Marcela
3 years ago

Hola,trabajo con listas de difusión.desde hace 10 días les envío mensajes como siempre,me figuran con las dos tildes de recibido,no leído,pero ellos dicen que no reciben nada, son más de 600 personas reclamando información que a mí me sale enviada y recibida,sab a qué puede ser?

Paula Jaime
3 years ago

En el caso de que si me tenga agregado el destinatario en la lista de contactos, y el mensaje aparece leido y entregado pero el destinatario no lo recibió, que se podría hacer? así me paso con varios contactos en la difusión, el mensaje aparece leido y entregado pero en el teléfono de ellos no se evidencia el envió de este. Hay que crear nuevamente la difusión?

Maria Coloma
3 years ago

Hola buenas tengo varias listas de distribución y desde hace quince días que envío cosas, pero la gente no las recibe.

Aldo
3 years ago

quiero enviar un mensaje por lista de difusion, que tengo varias, y lo envio, voy a la info y me sale que ha sido entregado a los contactos integrantes de la lista, pero ellos no lo reciben. Si el mensaje lo envio en forma individual si lo reciben. Tengo que hacer alguna modificación en la lista de difusión para que lo reciban? Si alquien me puede ayudar gracias

JUAN RODRIGO
3 years ago

Muy buenos días, Tengo una lista de difusión diaria con 33 contactos, todos recibían normalmente los mensajes hasta el 16nov, ahora 5 de ellos no lo reciben, hemos revisado y todos ellos me tienen como contacto no bloqueado, y además con ellos chateamos normalmente durante el día, eso solo sucede con esa lista de difusión en particular.
¿Cómo podemos remediar el problema?,

Muchas Gracias de antemano por su ayuda

JUAN RODRIGO
3 years ago

Buenos dias, algunos personas de mi lista de difusion diaria, no reciben el mensaje, hemos revisado con ellos y me tienen como contacto, y ademas chateamos normalmente durante el dia. La lista de difusion tiene 33 personas y esto sucede con 5, Que podria ser????????

Beatriz
3 years ago

Llevo tiempo enviando mensajes por difusión y siempre les ha llegado bien a todos los contactos pero hoy no les ha llegado a unos cuantos (cuando antes les llegaba) puede ser por la actualización de WhatsApp y si es así como se puede solucionar. Gracias.

cher
3 years ago

hola, quiero saber si la persona que creó una lista de difusion donde yo estoy puede ver si yo eliminé sin leer sus mensajes? gracias espero su respuesta

Flor Campos
3 years ago

Mi problema es que tengo agregado a un contacto y de igual manera el me tiene agregada a su lista de contactos,nos juntamos los dos para checar porque ni el me puede enviar Whats ni yo a el y no entendemos que pasa

OMAR
3 years ago

HOLA TENGO UN PROBLEMA TENGO UN LISTADO CON MAS DE 700 CONTACTOS TODOS ME TIENEN AGREGADO YA QUE SOSNTEGO CONVERSACIONES CON CADA UNO DE ELLOS PERO CUANDO ENVIO MENSAJE POR LISTA DE DIFUSION A UNOS SI LES LLEGA PERO A OTROS NO SIEMPRE CON ARCHIVOS PDF, ALGUNA SOLUCION? GRACIAS

Daniela
3 years ago

Hola! Tengo varias listas de difusión que siempre funcionaron bien. Estos últimos días me pasó que personas que siempre recibían, no les fue entregado el mensaje. Ya chequeamos que seguimos en sus contactos y que no nos tienen bloqueados. Es más, estamos mismas personas nos escribieron para avisar que los mensajes de siempre, no les llegaron. Sabes porqué puede ser? Gracias!

charlie
3 years ago

un contacto me tiene bloqueado pero voy a la info del mensaje en whatsapp web y me dice entregado y leido, y se con certeza que no le llega y obviamente no lo ve. Gracias.

Luida
3 years ago

Buenas noches hace un tiempo cuando intento enviar a mi grupo de difusión una imagen al buscar con la lupa el grupo de difusión no me aparece, que puedo hacer?

Danger
3 years ago

Miren Yo Tengo en whatsapp 18000 contactos y necesito saber quien no me tiene en su agenda pa eliminarlo q ustedes creen q deba hacer

Aleida P
3 years ago

Hola. Necesito ayuda. Tengo dos grupos de difusión, y desde hace una semana no logro enviar fotos ni videos a estos grupos, Pues al buscarlos con la lupa no aparecen. Qué hacer?

ANDRES ORDOÑEZ
3 years ago

Buenos dìas, repentinamente desde el dìa de ayer, 21/08/2020, cuando intento enviar una informaciòn a travès de un grupo de difusiòn este no aparece dentro del listado de contactos. Si lo busco por el indice de contactos el grupo està ahì. Saben que sucede?

Sergio
3 years ago

Como saber en cual lista de difusión está ubicado cada contacto, en wa business

Salome
3 years ago

Le envié un mensaje, mediante lista de distribución a alguien que no me tenía en su agenda. Le avisé, me agendo y no se si ese mensaje enviado previamente le llegará. Gracias por la ayuda

Jose
3 years ago

Hay alguna manera de enviar mensajes de a muchos contactos que a uno no lo tengan agendado?

Viridiana
3 years ago

Hola, perdí todos mis contactos pero sé que están en la lista de difusión como puedo ver mis contactos que están ahí en la lista de difusión para recuperarlos

Leticia
3 years ago

Hola, le llega un mensaje a alguien que no me tiene entre sus contactos?
si es asi, deberìa enviar uno a uno un mensaje que les quisiera enviar a travès de lista de difusiòn? Luego que reciban el primero deberia poder hacerlo desde la lista?
gracias

fjmat
3 years ago

Buenos días, llevo varias semanas con 8 grupos de difusión, y hace un par de días envié varios mensajes, pies entro en información y en algunos grupos me indica que ha sido entregado a todos los.contactos, pero yo estoy en uno de esos grupos y no me ha llegado.

JUAN RODRIGO
3 years ago
Reply to  fjmat

eso mismo me pasa a mi

Humberto
3 years ago

Que sucede que envió un mensaje de difusión a una lista con los que tengo contacto permanente y me tienen agregado y no les llega.

MCarrillo
3 years ago

Hola.
Manejo una lista de difusión de 80 contactos, y desde hace unos pocos días a tres de ellos dejaron de llegarles mis mensajes.
Si me tienen en su agenda de contactos.
De hecho ya revisé sus teléfonos y no encuentro ninguna anomalía, simplemente no les llegan mis mensajes de la lista de difusión…

Sabrás que es lo que sucede????

Andres K
3 years ago

Hola! Trabajo con listas de difusion desde hace tiempo, partí con dos o tres y por mucho tiempo manejaba 8 sin problemas, ahora que tengo 15 la mayoria de las veces se queda pegado y me deja muchos mensajes sin enviar…
 
Ustedes saben si Whatsapp tiene un limite de listas de difusion a los que enviar un mismo mensaje o una foto de manera simultanea?
 
Gracias

Andres K
3 years ago
Reply to  jmperez

Gracias!
si averiguas algo de los limites te agradezco me lo comentes ;)
 

Salvador Jornet
3 years ago

Muy interesante las listas de difusión.

Diego
3 years ago

Buenas tardes, hay contactos que tengo agendados en mi celular y cuando los quiero agregar a una lista de difusión no aparecen. Sabrías decirme a que se debe? Gracias.