Crea música desde tu navegador con Google Song Maker

Song Maker es una herramienta que Google ha lanzado recientemente para que podamos crear música de forma entretenida y muy fácilmente a través de nuestro navegador. Se une a otras atractivas aplicaciones gratuitas relacionadas con la música que encontraremos en Chrome Music Lab.

Crea música desde tu navegador con Google Song Maker

Para practicar con Song Maker necesitaremos utilizar el navegador Chrome en cualquiera de sus presentaciones. Funciona con el teclado en los ordenadores, pero también con el dedo en el teléfono móvil o tableta y se ajusta perfectamente al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo. Además se puede utilizar con un teclado Midi instalado en el equipo.

Este es el vídeo oficial de Google para el lanzamiento de Song Maker con el que nos introducen a su funcionamiento y nos animan a utilizarlo con su eslogan “la música es para todos”:

Cómo funciona

La herramienta no es más que un creador de música secuencial con la que podremos crear una melodía interactuando de forma gráfica sobre la pantalla. Mediante el ratón o pulsando con el dedo podemos ir escribiendo notas escuchando cómo suenan. Después podremos comprobar la melodía en su conjunto pulsando “Play”. Las notas las podemos escribir incluso usando nuestra voz. Identifica la nota musical que entonamos y la escribe en la pantalla.

Crea música desde tu navegador con Google Song Maker

Podemos buscar en YouTube donde encontraremos varios “youtbers” que nos darán consejos y podremos ver y oír ejemplos de música creada con esta aplicación.

Opciones

Admite algunas opciones de configuración que permitirán a los más avanzados sacarle un mayor partido. Es posible cambiar la velocidad de reproducción, ver más o menos octavas, elegir el instrumento musical como el piano,  viento, sintetizador o marimba, añadir ritmos con sonidos de batería, conga, electrónico, etc.

Guardado de canciones

Si decidimos que nuestra creación está terminada, podemos compartirla a través de un enlace. Además, ese enlace lo podemos utilizar para oírla o editarla en el futuro si así lo deseamos. Solo deberemos pulsar sobre “Save” o Guardar para que nos proporcione un enlace que podemos guardar o compartir con quien queramos. Además, nos da la opción de incrustar la creación en cualquier página Web, como en el ejemplo siguiente.

Pulsa en el botón triangular “play” para oír este pequeño fragmento de música.

4.7 3 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Wiktoria
3 years ago

Super

Daphnerosa
3 years ago

Zhskaoa

Daphnerosa
3 years ago

Hdjxkskd