Fallas y ciberseguridad se unen por primera vez en la historia

La primera ciberfalla de la historia o Falla sobre ciberseguridad ya es una realidad.

Desde ayer mismo y coincidiendo con el día de la “plantá” de las Fallas, ha quedado expuesta la Falla infantil patrocinada por S2 Grupo, compañía especializada en la seguridad informática con sede en Valencia responsable de este blog.

La primera Falla sobre ciberseguridad

La primera Falla sobre ciberseguridad

El monumento infantil ya es público y puede verse gratuitamente al visitar la Falla en la intersección de las calles Chiva y Francisco de Llano.

¡Date prisa, como todo monumento fallero se convertirá en cenizas irremediablemente el próximo día 19 de marzo por la noche!

Este es un plano que indica dónde encontrar la Falla:

El monumento trata de concienciar a la población sobre la importancia de utilizar las tecnologías de una forma segura para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia, uno de los mayores problemas que actualmente afectan tanto a particulares como a pequeñas empresas y grandes compañías de todo el mundo.

Aborda hasta nueve temas diferentes relacionados con la ciberseguridad sobre los que aporta consejos de una forma clara y divertida. Lo hace a través de unos vídeos que pueden verse en cualquier dispositivo móvil. En estos vídeos, son los propios jóvenes de la Falla Chiva-Francisco de Llano los que explican los problemas de ciberseguridad que acontecen actualmente y las soluciones para combatirlos.

La Falla trata estos temas con simpáticos “ninots” a los que les acompañan códigos QR. Estos códigos, leídos por los dispositivos, muestran pequeños vídeos de aproximadamente un minuto de duración con explicaciones sobre ciberseguridad entretenidas y comprensibles por todos los públicos.

Los temas tratados son, por ejemplo, la privacidad de las contraseñas, el ciberbullying, las tecno adicciones, phishing, redes sociales, etc.

Los vídeos podemos verlos en YouTube. Los dejamos aquí para que también podáis verlos todos aquellos que no tengáis ocasión de pasar por la Falla:

Ciberbullying

Fauna Digital

Grooming

Phishing

Redes Sociales

Tecnoadicción

Wifi

Pendrive

Contraseñas

La ofrenda 4.0 a la Virgen de los Desamparados

Además del monumento fallero comentado, S2 Grupo ha lanzado esta otra iniciativa que permite a cualquier valenciano que se encuentre en cualquier lugar del mundo participar haciendo su ofrenda en Valencia, uno de los actos más conmemorativos de las Fallas. El desarrollo de este proyecto ha consistido en la creación de una página web a través de la que se pueden dejar los mensajes que se quieren trasladar en forma de ofrenda ese día. Una vez llegado el momento, se elaborará un libro en el que se recogerán todos los comentarios que se hayan realizado y la Falla Chiva-Francisco de Llano se encargará de trasladarlo junto a las flores cuando desfilen en la Ofrenda el próximo día 18 de marzo.

La primera Falla sobre ciberseguridad

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
María
6 years ago

Evips.top se hace pasar por el outlet de TOUS, hice un pedido y no ponía evips.top hasta que no puse todos los datos de mi tarjeta y pagué. Me redpondió : gracias por confiar en Evips.top . Pensè que tal vez era el nombre de su comercial. Pasado un mes yo no había recibido mi pedido de 61€. Lo reclamè y repondieron que estaba en curso. Llegó un paquete 1 med y medio màs tarde, No es lo que yo había pedido y dentro había otra caja vacia. Pedí la dirección para devolverlo muchas veces y ya no me respondieron… Read more »