concienciaT

En este nuevo post os queremos presentar la nueva web de concienciación concienciaT. Pero no podíamos hablaros de esta web de concienciación, sin antes presentaros quien está detrás de dicha web. Se trata de una iniciativa de CSIRT-CV (Centro de Respuesta ante incidentes y ciberseguridad de la Comunitat Valenciana) el cual, tal y como como figura en su página web “nace como una apuesta de la Generalitat Valenciana por la seguridad en la red” ofreciendo sus servicios a los ciudadanos, PYMES y Administraciones Públicas de la Comunidad Valencia.

Dado el objetivo de formación y concienciación del site, desde nuestro blog queremos daros a conocer concienciaT para que tengáis otra referencia cuando queráis buscar cualquier información relaciona con la ciberseguridad.

concienciaT

ConcienciaT está divido en varias secciones. Nada más entrar en el nuevo portal llama la atención la publicación de dos vídeos, los cuales nos hacen ver los riesgos a los que podemos exponer nuestros datos cuando navegamos por Internet, os recomendamos que los veáis porque son muy instructivos y divertidos.

En cuanto a las secciones que nos podemos ir encontrando en la web queremos destacar la sección de Infografías. En esta sección encontramos de una forma muy didáctica y visual diferentes consejos de seguridad.

Avanzando por las secciones de la web, nos encontramos con un apartado que seguro os resulta muy interesante, se trata de los Cursos de formación. Estos cursos están orientados a los ciudadanos y enfocados a la mejora de los hábitos y conocimientos en materia de seguridad de la información. Los cursos versan sobre diferentes materias relacionadas con la seguridad en sus diferentes vertientes, de esta forma podemos encontrar cursos relacionados con la seguridad técnica (uso de herramientas, tecnologías utilizadas…), como la seguridad organizativa (legislación, estándares y buenas prácticas). Los cursos se ofrecen a través de la plataforma de formación online de la Generalitat (SAPS?), donde se ofrece toda la infraestructura tecnológica necesaria para una correcta formación online: foros, almacén de recursos, chat y videoconferencia con el tutor, entre otros. En la sección de Consejos de seguridad podréis encontrar entre otros recursos, enlaces a otras páginas que también os ofrecerán información muy interesante relacionada con la ciberseguridad.

Por último, nos encontramos la sección de Guías e informes, el objetivo de esta sección es la publicación de guías e informes sobre tendencias en ciberseguridad que servirán para ampliar vuestros conocimientos en la materia.

La información que se irá publicando en el portal irá orientada a todos lo públicos, niveles y edades y se publicarán desde contenidos básicos compresibles por todos, hasta guías de herramientas orientadas a analistas de seguridad.

El nuevo portal, concienciat.gva.es, complementará y convivirá con la web de CSIRT-CV, www.csirtcv.gva.es, donde se podrá continuar consultando la actualidad sobre ciberamenazas y riesgos TIC, y que seguirá siendo el punto de contacto dentro de la Comunidad Valenciana para reportar incidentes o solicitar investigación de incidentes.

A través de nuevo portal también podéis poneros en Contacto con el equipo de CSIRT-CV, para la resolución de dudas y consultas que seguro que estarán encantados de poder ayudaros.
Esperamos que disfrutéis de la visita