Cómo configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

Los teléfonos móviles actuales disponen todos ellos de sistemas que les permiten geolocalizarse en los mapas. A través de las opciones de configuración habituales podemos activar o inactivar este servicio, pero no podemos “confundirlo” para fingir estar en otro lugar.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

No obstante, podemos utilizar ciertos trucos para que el propio teléfono “crea” que está en cualquier otro punto que deseemos del mapa. Podemos usar esta estrategia para, por ejemplo, confundir a quien esté supervisando nuestra ubicación, para juegos que dependen de nuestra posición, como Pokemon Go, o también para acceder por Internet a información que pueda estar limitada en nuestro país.

El modo de conseguirlo es muy sencillo para los dispositivos Android. Aunque con los iOS también es posible, resulta más laborioso, ya que es necesario desprotegerlo con un “jailbreak”.

Android

Tan fácil como instalar en el teléfono alguna de las aplicaciones disponibles en la tienda oficial Google Play. Como siempre, encontramos muchas opciones diferentes que tienen funciones similares. Podemos ayudarnos del número de usuarios que la han descargado, de la calificación y de los comentarios para decidirnos a usar una u otra.

Por ejemplo, una de las más descargadas y con mayor puntuación es Fake GPS location, que aunque está en inglés, es muy sencilla de utilizar y me ha funcionado a la perfección. En su versión gratuita muestra bastante publicidad. Podemos eliminarla si decidimos pagar unos 3 euros.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

Veamos cómo utilizarla en Android 8, aunque en otras versiones también será posible emplearla con alguna diferencia en la configuración.

Para poder utilizar este tipo de aplicaciones en Android, necesitamos activar en el teléfono lo que se conoce como Modo desarrollador. Es un modo algo oculto que se activa mediante varias pulsaciones en uno de los menús de configuración del teléfono (*). Pero es algo que no nos debe preocupar, porque esta aplicación nos conduce a esas funciones directamente y nos permite activarlo sin mayor problema. Al abrirla deberemos pulsar sobre Open Settings.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

Nos conducirá a las opciones de desarrollador. Deberemos activarlas para poder escoger la aplicación con la que simularemos la ubicación.

Nota: si al encender el modo de desarrollador no se activan las funciones relacionadas, solo habrá que volver a atrás y acceder de nuevo con el selector ya activado.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

En el apartado Elegir aplicación para simular ubicación podremos elegir qué aplicación usar. Podremos escoger de entre las que tengamos instaladas o ninguna.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

Tras escoger Fake GPS, podremos simular nuestra posición fácilmente. Solo tenemos que abrir de nuevo esta aplicación y situarnos en el lugar del mapa que queramos. Para ello moveremos el mapa con los dedos y haremos zoom con la acción de la “pinza”. Nuestra ubicación corresponderá con la posición del icono que vemos en el parte central.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

En el ejemplo me he situado en el zoo de Central Park, Manhattan, Nueva york. Ahora puedo compartir mi ubicación con quien quiera y a través del método que quiera y quien la reciba me verá en ese zoo.

Podemos pausar la simulación y volver a la real en cualquier momento pulsando el icono habitual de Pausa en este caso gris.

(*) Deberemos ir a ‘Ajustes del dispositivo > Información del Teléfono’, y pulsar 5 o 10 veces seguidas (depende de la versión) en el Número de compilación.

iOS

En estos dispositivos, el propio sistema operativo iOS impide que las aplicaciones puedan modificar la ubicación real.

Por ello es necesario desbloquearlo mediante las acciones que se conocen como jailbreak y que no son recomendables por dejar el dispositivo mucho más vulnerable a ataques y a problemas de funcionamiento.

No obstante, los usuarios de iPhone o iPad que utilicen este desbloqueo no tendrán ningún problema en encontrar en su tienda paralela alguna aplicación similar, como puede ser LocationHandle, LocationFaker o Fake GPS.

0 0 votes
Article Rating
9 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Susana cardenas
5 years ago

Hola buenas noches quisiera consultar una cuestión: sí yo activo el GPS en un lugar falso y tengo activo la opción amigos cerca, ellos verán mi ubicación falsa con tiempo incluído? Por ejemplo que estoy en París hace 20 minutos y si actualizo facebook saldrá que sigo en París hace dos minutos y así o no salen los minutos?

Cerati
5 years ago

Buenos días, tengo problemas con todos los fake gps que instalo, cuando los abro y comienzo a usarlos, después de unos segundos se coloca otra vez en su posición original, por ejemplo, si coloco la ubicación falsa a unas cuadras, después de 3 segundos automáticamente se vuelve a colocar en la ubicación original. He probado con todos los fake gps que hay, antes no me pasaba esto, hace un mes lo dejé, ahora vuelvo a usarlos; pero solamente me pasa esto, espero tu respuesta, gracias de antemano.

solera2009@hotmail.com
5 years ago

Ahhhh JmPerez olvide preguntarte si pueden ver la dirección IP de la computadora y allí saber que el mensaje fue enviado desde Uruguay

Gracias

Sol
5 years ago
Reply to  jmperez

Gracias JMPerez, siempre tan amable que tengas un maravilloso dia, un abrazo.

Sol
5 years ago

Hola JmPerez como estas? como siempre te vengo a fastidiar a ti, el ser que mas sabe de tecnología, tengo una duda Si abro una cuenta, o sea un correo por gmail y de ese gmail abro un Facebook Pero ese Facebook que abrire sera desde Uruguay y quiero mandar un mensaje para Argentina, es un ejemplo a una persona que no es mi amiga, solo quiero enviarle un mensaje anónimo, lo haría desde una computadora, lo que no se es si la persona que esta en Argentina lo leería desde un móvil, mi duda es la siguiente, esa persona… Read more »