Aplicaciones para aprender y mejorar nuestro inglés

El mejor modo de aprender inglés es sin duda la “inmersión” en un país donde se hable esta lengua, pero a falta de esta posibilidad, podemos hacer uso de nuestros dispositivos móviles y sus innumerables aplicaciones.

Aplicaciones para aprender y mejorar nuestro inglés

Como ya sabemos, encontramos aplicaciones con todo tipo de utilidades y por supuesto, aprender inglés es una de ellas. En general cuentan con diseños atractivos para que el aprendizaje resulte entretenido y ameno, además de estructurado y adaptable a cualquier nivel.

Veamos una selección de las aplicaciones de más éxito para aprender inglés que encontramos actualmente en las tiendas oficiales, tanto para Android como para iOS.

Duolingo

Aplicaciones para aprender y mejorar nuestro inglésEs una de las más extendida y con mejores críticas de los usuarios. Se basa en el aprendizaje divertido, con juegos y actividades que nos entrenan en escritura, pronunciación, gramática, etc. Al principio debemos superar un test que establecerá nuestro nivel inicial para adaptar la dificultad de los ejercicios y comenzar así nuestra evolución.  Además de inglés, la aplicación nos puede ayudar con varios idiomas más, como francés, alemán, portugués, italiano y hasta esperanto. Podemos usarla de forma gratuita, pero para sacarle todo el partido deberemos pagar para extender su contenido.  La podemos encontrar tanto en la tienda Google Play como en la App Store.

Hello English

Aplicaciones para aprender y mejorar nuestro inglésUna de las plataformas más usadas en todo el mundo para aprender inglés. Disponible para aprenderlo desde 22 idiomas diferentes. Cuenta con una comunidad de más de 45 millones de usuarios y más de 800 millones de diálogos revisados para ayudar a aprender el inglés hablado. Se adapta a las necesidades de cada persona utilizando la inteligencia artificial y los datos recogidos de millones de usuarios. Encontramos más de 400 lecciones, juegos de aprendizaje, conversaciones para practicar, diccionario, posibilidad de uso offline, etc. Cuenta con diversos premios que la destacan, como el de mejor aplicación 2016 otorgado por Google. Disponible para Android, para iOS y para Windows. También es necesario recurrir a las compras si queremos utilizarla con todo su potencial.

Memrise

Aplicaciones para aprender y mejorar nuestro inglésAdemás de inglés, podemos utilizarla para aprender un gran número de idiomas más. También ha sido galardonada por Google como la mejor aplicación durante el pasado 2017. Cuenta con una comunidad de más de 30.000 usuarios. De forma gratuita podemos utilizar las lecciones básicas y juegos, pero para aprovechar todas sus ventajas, como chatsbots con los que hablar y con los que consultar la gramática y otras muchas, deberemos pasar a la versión Pro pagando unos 5 euros mensuales. Muestra una valoración de los usuarios de Android de 4,7 sobre 5, con más de 1 millón de calificaciones. Es un dato muy elevado que nos puede animar a probarla. Disponible tanto para Android como para iOS.

Rosetta Stone

Aplicaciones para aprender y mejorar nuestro inglésUna de las posibilidades más completas que encontraremos. Podemos utilizar su plataforma Web o sus aplicaciones en Android, iOS o Kindle Fire. Aunque resulta una aplicación cara, podemos probar una versión gratuita con la primera lección antes de decidirnos a pagar por los diferentes módulos. También ha sido galardonada con diferentes premios y cuenta con una calificación de los usuarios de 4,5. Disponible también para aprender muchos otros idiomas. Con ella practicaremos el vocabulario, la pronunciación, la gramática, audios que se pueden usar sin conexión, etc.

Mondly

Aplicaciones para aprender y mejorar nuestro inglésDestaca porque utiliza la realidad aumentada para que practiquemos el idioma con un bot. Podemos conversar con personajes animados y llevar nuestro diálogo en entornos que simulan situaciones reales, como en viajes, conocer personas, compras, etc., incluso haciendo uso de nuestras gafas de realidad aumentada. Cuenta con ejercicios para aprender a leer, escribir, hablar y escuchar. Disponible una lección diaria gratuita, aunque también cuenta con opciones de pago para aprovechar todo su potencial. Por la puntuación y las opiniones de los usuarios es una opción que al menos deberíamos probar si estamos interesados en este tipo de aplicaciones. La encontramos en la Play Store y en la AppStore. También han desarrollado versiones para niños, en Android y en iOS.

Ya hablamos de aplicaciones para aprender inglés diseñadas especialmente para los niños en este otro artículo que publicamos hace algún tiempo.