¿Buscas cómo espiar el Whatsapp? ¡Que no te engañen!

Si has llegado aquí porque estás buscando métodos para espiar las conversaciones de Whatsapp de otra persona, seguramente te interesará leer este artículo en su totalidad.

Internet está repleto de información acerca de cómo espiar otras cuentas de Whatsapp. Las páginas y aplicaciones para teléfonos móviles que prometen hacerlo se multiplican en la Web. No hay más que realizar cualquier búsqueda con términos como “espiar Whatsapp” para que aparezcan miles de resultados con todo tipo de información, la mayoría engañosa y a veces, incluso maliciosa.

Buscas cómo espiar el Whatsapp. Que no te engañen

La mayoría buscan el engaño

Muchos usuarios, movidos por la tentación de poder espiar otras cuentas, siguen las indicaciones de alguna página que asegura haber encontrado el modo de proporcionarnos las conversaciones de otros en Whatsapp.

Pero debemos saber que la compañía responsable de este servicio de mensajería ha hecho muchos esfuerzos para mantener seguro su sistema, como la incorporación del cifrado de extremo a extremo, lo que dificulta, y mucho, la posibilidad de éxito de los sistemas que intentan interceptar las conversaciones.

Aun así, vamos a encontrar muchas páginas Web y aplicaciones para teléfonos móviles que aseguran aportar un método infalible para espiarlos.

Si llegamos a caer en la tentación y decidimos probar alguna de las propuestas que nos ofrecen, por supuesto que no lograremos descargar ninguna conversación ajena. Además, seguramente, nos encontremos con alguno de estos problemas:

  • Simplemente perderemos el tiempo
  • Nos pedirán nuestro correo electrónico y, como poco, seremos víctimas de correo no deseado. Si aportamos nuestra contraseña, nos robarán la cuenta
  • Nos pedirán que descarguemos e instalemos algún programa o aplicación con la que nos robarán toda la información que puedan
  • Seremos víctimas de algún programa malicioso con el que nos espiarán, nos secuestrarán el equipo, minaremos criptomonedas o cualquier otra maldad informática
  • Seremos víctimas de un servicio SMS Premium con el que nos cobrarán una cantidad mensual fija hasta que logremos darnos de baja
  • Nos pedirán que paguemos una pequeña cantidad de dinero por adelantado que solo resultará ser una estafa

Aunque estos sistemas fraudulentos supongan estafas claras para las víctimas, lo cierto es que muy pocos o nadie se atreve a denunciar. Hay un par de razones que llevan a ignorar el timo y no denunciarlo, por un lado, las cantidades timadas suelen ser muy pequeñas, y por otro, y más importante, ¿quién se anima a denunciar que nos han estafado cuando lo que pretendíamos hacer es ilegal?

¡Ojo! Conviene recordar que intentar tener acceso a las conversaciones privadas de otra persona sea cual sea el medio, además de resultar bastante inmoral, es ilegal y está considerado como DELITO.

Consejos para que no te espíen

Aunque, como hemos comentado, espiar Whatsapp es realmente complicado, no es del todo imposible. Ningún programa de los descargados por Internet o aplicación milagrosa que instalemos en el teléfono van a poder espiar directamente una cuenta ajena de Whatsapp.

Pero existen medios más sofisticados que podrían facilitarlo, aunque todos ellos necesitan que el intruso tenga acceso a nuestro dispositivo y/o conozca datos importantes como nuestro usuario registrado en teléfono y la contraseña, el número MAC que lo identifica, la posibilidad de clonar la SIM, etc.

No obstante, uno de los métodos más sencillos y empleados para espiar a las personas próximas es el uso de Whataspp Web. Podemos mantenernos a salvo fácilmente de este método, tal y como explicamos en este artículo.

Para extremar la seguridad de nuestro Whatsapp deberemos seguir estos consejos:

  • No dejaremos que nadie use nuestro teléfono sin nuestro control
  • Deberemos utilizar un bloqueo de pantalla efectivo y secreto para que nadie pueda utilizarlo sin que lo sepamos
  • No nos conectaremos a redes Wifi potencialmente inseguras ajenas y aportaremos toda la seguridad posible a la nuestra cambiando la contraseña de acceso que viene por defecto.
  • Uno de los mecanismos más eficaces para evitar que nos espíen es el uso de la verificación en dos pasos que incorporó Whatsapp ya hace tiempo.
  • Si creemos que podemos tener alguna aplicación espía en nuestro dispositivo, la mejor solución es restaurarlo al estado de fábrica.

Si aun así tenemos pruebas claras de que alguien nos está espiando, debemos denunciarlo a la Policía. Los departamentos especializados en ciberdelitos podrán ayudarnos a evitarlo y a localizar al atacante.