Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

Una de las posibilidades que tienen los teléfonos Android es que los podemos utilizar para grabar vídeo de forma totalmente silenciosa, sin que dé ningún tipo de señal al hacer la grabación e incluso cuando tenemos la pantalla bloqueada y apagada.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

Para convertir nuestro Android en una herramienta tan interesante, pero también peligrosa, solo tenemos que instalar alguna de las aplicaciones disponible en la tienda oficial que lo permiten. La que destaca sobre otras por el número de descargas y la alta calificación es Background Video Recorder.

Lo cierto es que en las pruebas que hemos realizado ha funcionado a la perfección. Ha cumplido con lo prometido y todas las opciones que hemos probado han hecho lo que se esperaba de ellas

Está diseñada para espiar

A juzgar por todas las opciones que tiene para disimular su uso, definitivamente esta aplicación está diseñada como herramienta para la grabación espía de vídeos.

No obstante, también podría resultar interesante para la grabación de vídeos de larga duración con la pantalla apagada, con lo que conseguiríamos ahorrar una cantidad considerable de batería.

Permite la grabación con la cámara frontal o con la trasera y por supuesto, con sonido. Podemos activar su funcionamiento disimuladamente solo con pulsar un icono tipo widget desde el escritorio, sin ningún sonido que lo delate y apagando seguidamente la pantalla.

Además también tiene la opción de programar la hora de encendido automático de una grabación y la duración del vídeo que queramos capturar.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

Opciones destacadas de la aplicación

Para sacarle todo el partido a esta aplicación, conviene que revisemos las opciones que veremos en el menú lateral izquierdo. Hay muchas, pero mencionaremos solo algunas destacadas.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

    • Al final de la sección de ‘Ajustes’ o Settings encontramos el apartado de idioma y podremos escoger el español.
    • Podemos eliminar todo tipo de notificaciones que indiquen que existe una grabación en curso o que ya se ha realizado.
    • También es posible eliminar el típico sonido del obturador que las cámaras suelen emitir cuando comenzamos una grabación.
    • Si disponemos de tarjeta SD, podemos configurar la aplicación para que guarde allí los archivos y liberar la memoria interna de esas grabaciones.
    • Si no requerimos una gran calidad de vídeo, quizá nos convenga utilizar la opción de configurarla a valores más pequeños. De ese modo conseguiremos que nuestra memoria disponible pueda contener muchos más minutos de grabación.
    • Podemos cambiar el icono de la aplicación por otro que no levante sospechas.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

    • Es posible de poner en el escritorio iconos widgets para accionar inmediatamente la grabación, tanto para la cámara frontal como para la trasera. Incluso podemos poner la imagen que queramos a esos iconos para que pasen completamente desapercibidos.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

  • Si guardamos los vídeos en la memoria interna, podemos ocultarlos para que no se vean en las aplicaciones gestoras de imágenes. Al parecer esta opción no funciona si los guardamos en la tarjeta SD.
  • Podemos proteger el uso de la aplicación con contraseña para que nadie pueda averiguar su verdadera función.

Esta aplicación puede funcionarnos perfectamente para grabar vídeos de forma oculta, pero recordemos que también otros usuarios de Android pueden conocer la herramienta, por lo que deberemos permanecer atentos ante actitudes sospechosas de quien creamos que pueda tener interés en grabarnos.

Además, recordemos que obtener imágenes personales sin consentimiento puede constituir un delito grave por vulnerar la intimidad de las personas. Así que, quien decida utilizar estas herramientas de dudosa legalidad, debe hacerlo bajo su propia responsabilidad.

3 4 votes
Article Rating
5 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos villagomez
3 years ago

Esta muivien está aplicasion

Carlos villagomez
3 years ago

Estaperfeto

Leandro
3 years ago

Yo solo quiero una que grabe y envíe a la web automáticamente …. No hay nunca lo que necesito. Yo debería ser inventor jjjj

angelitangel
3 years ago

No se puede programar la fecha ni la hora.