Llamadas y videollamadas grupales en Whatsapp

Desde el principio del pasado mes de agosto, Whatsapp ha ido incorporando en su aplicación una función esperada por muchos de sus usuarios. Aunque se ha hecho esperar, ya es posible realizar llamadas y videollamadas grupales en teléfonos móviles a través de su servicio.

Llamadas y videollamadas grupales en Whatsapp

Todos los usuarios de Whatsapp, siempre que tengan instalada la última versión de la aplicación, deben poder utilizar ya esta reciente e interesante herramienta.

Cómo hacer llamadas y videollamadas grupales

Desde hace ya tiempo, Whatsapp nos permite hacer llamadas de voz y videollamadas a nuestros contactos. Solo debemos abrir el chat del contacto deseado y pulsar, bien en el símbolo del teléfono para llamadas de voz o bien en el de la cámara para videollamadas, ambos situados en la parte superior del chat.

Llamadas y videollamadas grupales en Whatsapp

El destinatario solo tiene que aceptar la llamada y si cuenta con una conexión a Internet de suficiente calidad, podrá establecer la comunicación mediante uno de estos modos con su interlocutor.

La novedad es que ahora podemos añadir a más contactos, tanto en las llamadas de voz como en las videollamdas, para realizar una conversación en grupo. El máximo número de personas que pueden compartir una de estas llamadas o videollamadas grupales es cuatro.

Para añadir a otro contacto solo deberemos pulsar sobre el icono superior derecho que nos permite incluir participantes. Tras pulsarlo, solo nos quedará seleccionarlo entre los que nos aparecen en nuestra lista de contactos.

Llamadas y videollamadas grupales en Whatsapp

Características de las videollamadas grupales

  • El máximo número de participantes en una llamada o videollamada grupal es 4.
  • Las llamadas y especialmente las videollamadas consumen muchos más datos que el propio chat. Conviene utilizarlas bajo conexión Wifi o si tenemos una tarifa de datos bien holgada.
  • Podemos pasar de videollamada a llamada y viceversa sencillamente desde la pantalla en cualquier momento.
  • La calidad de la videollamada se verá limitada para todos los usuarios de acuerdo con la velocidad de conexión del usuario que cuente con la menor de ellas.
  • Cuando recibimos una invitación a una llamada o videollamada grupal, vemos los contactos que lo forman. El primero mostrado es aquel que nos ha enviado la invitación.
  • En una videollamada o llamada grupal podría haber alguno de nuestros contactos bloqueados. El sistema no limita su participación si lo invita otro participante, aunque nosotros no podríamos invitarlo ni él a nosotros.
  • No podemos eliminar participantes. El usuario debe colgar o cerrar la llamada para salir de ella.
  • Durante la comunicación podemos cambiar la cámara por la que mostramos nuestra imagen (frontal o trasera), anular el micrófono y anular incluso la imagen mediante los iconos que nos muestra la pantalla cuando la pulsamos.
  • Todas las llamadas de voz y videollamadas quedan registradas en el apartado Llamadas de Whatsapp, incluyendo los contactos que participaron en ellas.