Cómo enlazar Google Home con un altavoz Bluetooth para escuchar música

Una de las funciones más logradas de los altavoces inteligentes Google Home es la posibilidad de pedirles que nos pongan música solo con decírselo. Si además tenemos en casa algún altavoz bluetooth de buena calidad, podemos configurarlo para que siempre que le pidamos música a Google Home nos la reproduzca por ese altavoz.

Cómo enlazar Google Home con un altavoz Bluetooth para escuchar música

Si somos usuarios de un Google Home mini habremos comprobado que la calidad de su sonido, aunque sorprendentemente buena para su tamaño, es bastante limitada. Pero si disponemos también de algún altavoz inalámbrico de calidad de los que se conectan por bluetooth a cualquier fruente de sonido, podremos vincularlo al Google Home para que sea el reproductor por defecto siempre que escuchemos música procedente del Home.

También podríamos hacerlo desde un Google Home de tamaño medio, aunque su sonido sea bastante mejor, siempre podríamos asociarle alguna barra de sonido o altavoz muy potente con lo que ganaríamos también en calidad de sonido.

Cuándo resulta interesante vincular un altavoz al Google Home

Esta función resulta útil cuando utilizamos Google Home para reproducir música y cuando nuestro altavoz bluetooth es capaz de emitir sonidos con una mayor calidad que nuestro Home.

Ambos dispositivos deben estar en el área de alcance de las emisiones de bluetooth. Esa distancia va a depender mucho de la calidad del sistema de conexión del altavoz.

Sabemos que podemos oír música en los Home de diferentes fuentes:

  • Simplemente la radio. Solo deberemos decirle que queremos escuchar una determinada emisora de radio.
  • De Spotify. No es necesario que tengamos una cuenta de pago para escuchar su música, pero si la tenemos, podremos acceder a opciones no disponibles en las cuentas gratuitas, como reproducir una canción concreta o nuestras propias playlist.
  • De Play Music de Google. Si somos usuarios de pago de este servicio podremos escuchar todo su contenido sin límites, millones de canciones. Pero aunque no lo seamos, podemos reproducir la música que hayamos subido a nuestro espacio de esa plataforma, que pueden ser hasta 50.000 canciones.
  • Otros servicios de música, como YouTube Music o Deezer.

Cómo vincular el altavoz al Google Home

En primer lugar deberemos disponer de un altavoz bluetooth en las proximidades de nuestro Google home y activarle la función de emparejamiento para que detecte fuentes externas.

Deberemos asegurarnos de que no está ya conectado a algún otro dispositivo, como nuestro teléfono. Algunos altavoces se conectan inmediatamente a la fuente que ya tienen configurada y ya no “buscan” nuevos emparejamientos. En ese caso, deberemos desconectar el bluetooth  de nuestro teléfono (y quizá otros dispositivos) para que realice la búsqueda de nuevas fuentes de sonido.

Ahora ya podemos abrir en nuestro teléfono la aplicación Home de Google y pulsar sobre el icono del Google Home que queramos vincular.

Cómo enlazar Google Home con un altavoz Bluetooth para escuchar música

Veremos los controles del dispositivo y entraremos en los ajustes a través del icono de rueda dentada.

Cómo enlazar Google Home con un altavoz Bluetooth para escuchar música

Ahora nos desplazaremos hasta el apartado Altavoz de música predeterminado y pulsaremos en él.

Cómo enlazar Google Home con un altavoz Bluetooth para escuchar música

Por último pulsaremos sobre Vincular altavoz Bluetooth. Nos aparecerá en pantalla cuando lo detecte, lo elegiremos y si todo va bien, en un instante aparecerá un mensaje confirmando la vinculación.

Cómo enlazar Google Home con un altavoz Bluetooth para escuchar música

En el ejemplo, vemos cómo se ha vinculado un altavoz Bose Revolve+ para que sea el reproductor por defecto de música y audio de un Google Home mini.

A partir de ese momento, siempre que ambos dispositivos estén encendidos y suficientemente próximos, la música que reproduzca el Google Home se escuchará a través del altavoz vinculado.

Si aún no le sacas todo el partido a este tipo de altavoces inteligentes, quizá te resulte interesante la lectura de este artículo publicado en nuestro blog qué podemos pedirle a Google Home en español

3 2 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Pilar
2 years ago

Gracias! Gracias!!! He visto mil videos y no me aclaraba…. Y ahora, sí!

Álvaro
3 years ago

Hola! Muy interesante y útil! Me quedó con la siguiente pregunta: se puede escuchar la música en el parlante Bluetooth y el google home a la vez? Sería súper útil! Muchas gracias