Cómo tener dos cuentas de Whatsapp (u otros servicios) en Android

En los teléfonos Android podemos tener activas dos cuentas de diferentes servicios al mismo tiempo, incluido Whatsapp. Lo conseguimos utilizando algunas aplicaciones especializadas que crean un segundo entorno donde funcionan de forma paralela otros servicios y donde podemos registrarnos con otras cuentas.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android

La aplicación más extendida entre los usuarios capaz de crear esta interesante función se llama Parallel Space y cuenta con diferentes versiones según el tipo de teléfono que utilicemos:

  • Parallel Space: la versión general que ha sido probada por millones de usuarios y válida para la mayoría de teléfonos Android.
  • Parallel Space – 64Bit: para dispositivos más avanzados cuyo procesador trabaja con 64 bits.
  • Parallel Space – Lite 64: versión más reducida para dispositivos con menos memoria disponible y que funcionan con 64 bits.

Pero en Google Play encontramos otras aplicaciones con este mismo propósito, como Multiple Accounts, 2Accounts o Dual Space. En general, todas son gratuitas, aunque algunas de ellas muestran publicidad y deberemos pagar si queremos librarnos de ella.

¿Qué utilidad tienen estas aplicaciones?

Estas herramientas nos permiten utilizar simultáneamente un mismo servicio con dos cuentas diferentes en el mismo dispositivo móvil. Por ejemplo, podemos tener nuestro Whatsapp personal instalado normalmente y utilizar otro diferente, con el número de nuestro teléfono profesional, en la aplicación paralela.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android

Cuando utilicemos nuestro número personal, haremos uso del Whatsapp habitual. Cuando queramos escribir o leer mensajes del profesional, solo tendremos que abrir Whatsapp pero a través de este tipo de aplicaciones.

¿Cómo funciona?

Veamos como ejemplo cómo funcionaría Whatsapp en la aplicación Parallel Space.

En primer lugar, deberemos instalar la aplicación desde la tienda oficial Play Store (deberemos instalar la versión que mejor se adapte a nuestro teléfono).

Si al iniciar el funcionamiento vemos que se queda bloqueada y no avanza, posiblemente necesitemos utilizar alguna de las otras versiones que comentábamos antes.

Veremos que nos pide un gran número de permisos que deberemos aceptar. Los autores indican que todos ellos son necesarios para que pueda dar servicio a todas las aplicaciones que puede manejar.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android

Una vez en marcha, elegiremos qué aplicación o aplicaciones queremos clonadas en nuestro espacio “paralelo”.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en Android

En el caso de Whatsapp, escogeremos su icono y comenzará el registro habitual de esta aplicación.

Como sabemos, el proceso para iniciar su funcionamiento requiere que escribamos un código que recibiremos por SMS. Como el número de teléfono que estamos intentando registrar lo tendremos en otro dispositivo (el del trabajo por ejemplo), deberemos estar atentos al SMS que recibiremos allí. Simplemente lo leeremos y lo escribiremos en el proceso de registro que teníamos en marcha.

A partir de ese momento, podremos utilizar dos Whatsapp diferentes desde el mismo dispositivo móvil tan solo cambiando de aplicación.

Esta función no solo está disponible para Whatsapp, sino que podemos hacer uso de ella para cualquier otro servicio como Instagram, Facebook, Twitter, Spotify, etc. La propia aplicación muestra un listado de todos los servicios disponibles que tenemos instalados. Solo hay que pulsar en “Añadir Apps” para que muestre el listado de las aplicaciones disponibles y susceptibles de ser clonadas en nuestro teléfono.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro
3 years ago

Un mod de Whatsapp que está preparado para esto es GBWhatsApp que permite dos cuentas Whatsapp en un mismo dispositivo dejo fuente de enlace

Virgillio Castanon
3 years ago

Es una función de WhatsApp realmente conveniente, pero cuanto más leo sobre todas esas redes sociales, más me empiezo a preocupar por mi seguridad en línea. Es bueno tener varias cuentas, puede ser realmente conveniente. Además, las personas pueden hacerse pasar por otra persona en línea, y nunca se sabe a quién confía sus datos personales, etc. Con todo, Internet es un lugar donde debemos estar atentos (especialmente si estamos hablando de niños). Aquí hay un buen artículo sobre seguimiento móvil: https://whatsappespiarapp.com/como-descubrir-una-infidelidad/