Con la alarma de Android podemos activar rutinas del Asistente de Google

El reloj de Google se integra ahora con el Asistente de Google para que podamos automatizar nuestro hogar, creando rutinas e indicándole lo que debe hacer cuando apaguemos nuestra alarma.

Con la alarma de Android podemos activar rutinas del Asistente de Google

Esta nueva función, que aparece ahora en los dispositivos Android en español, nos permite incluir acciones automáticas o rutinas para el asistente de Google que se ejecutarán en cuanto desconectemos la alarma de nuestro teléfono.

Por ejemplo, podemos pedirle que nos informe de la previsión del tiempo, que nos lea las últimas noticias o que nos informe de lo que tenemos en la agenda para el día.

Pero si además tenemos instalado en casa Google Home, las posibilidades son mucho mayores, ya que nos permite actuar sobre todos los dispositivos conectados solo con apagar nuestra alarma del teléfono.

Por ejemplo, podemos encender o apagar determinadas luces, regular el termostato de la calefacción, subir persianas, encender la cafetera, etc. Todo dependerá del número de elementos que hayamos instalado en nuestra vivienda y que se puedan utilizar a través de Google Home.

Cómo crear rutinas con la alarma de Google

La posibilidad de crear rutinas para que se ejecuten al apagar la alarma nos aparece en la configuración de cada una de ellas. Para usarlas deberemos abrir la aplicación Reloj de Google. Podemos encontrar el icono “Reloj” en la lista de aplicaciones del teléfono. También podemos pulsar sobre alguno de sus widget que previamente hayamos instalado en el escritorio.

Para cada alarma que creemos podemos configurar una rutina en el asistente. Veremos la función entre sus opciones de configuración.

Con la alarma de Android podemos activar rutinas del Asistente de Google

Si accedemos a crear la rutina veremos una serie de apartados que podremos elegir para que se ejecuten en cuanto apaguemos la alarma. Podemos incluso cambiar el orden de los elementos si así lo deseamos. Las posibilidades que aparecen actualmente son estas que vemos en la siguiente imagen.

Con la alarma de Android podemos activar rutinas del Asistente de Google

Quizá alguna de ellas nos aparezca inactiva, dependerá de si tenemos o no relacionado un dispositivo para que cumpla esa función. Por ejemplo, el ajuste del termostato solo será posible si hemos instalado y relacionado con Google Home algún tipo de dispositivo inteligente capaz de regular la calefacción.

La opción que más flexibilidad proporciona al sistema es la de “Ajustar luces, enchufes y otras opciones”, donde nos aparecerán todos aquellos dispositivos conectados del hogar que hayan sido configurados en Google Home para encenderlos o apagarlos según nos convenga.

Sin duda es una función interesante en sí misma aunque solo contemos con las posibilidades que ofrece el propio teléfono. Pero llega a ser mucho más polivalente si la asociamos a los dispositivos inteligentes de nuestro hogar a través de Google Home y el Asistente de Google.

Lecturas relacionadas



1 1 vote
Article Rating
6 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Leonardo
3 years ago

Hola. Resulta que sin querer apreté el botón de quitar la Rutina de Google de las alarmas, y ya no me aparece. Cómo puedo reestablecerla?

Jorge Diego
4 years ago

No me aparece con el sansung galaxy s10 plus

Fernando
4 years ago
Reply to  jmperez

Ami me aparece el asistente pero al configurarlo y sonar la alarma no me apaga las luces