Cambia la contraseña de tu cuenta Outlook o Hotmail, han sido hackeadas

Microsoft ha confirmado recientemente que la seguridad de sus cuentas se ha visto comprometida. Como medida preventiva debemos cambiar las contraseñas de nuestras cuentas Hotmail y Outlook cuanto antes.

Cambia la contraseña de outlook y hotmail

Microsoft ha notificado a un número desconocido de usuarios de Outlook sobre la existencia de accesos no autorizados externos que han comprometido la información de las cuentas durante al menos tres meses, entre enero y marzo de este año 2019.

Algunas fuentes hablan de que el 6 % de las cuentas de Hotmail – Outlook han recibido notificaciones con la alerta del problema, lo que en números absolutos puede ser un número realmente importante. Se les ha solicitado el cambio de la contraseña para poder garantizar la seguridad de la cuenta y se les ha proporcionado soporte y orientación ante la situación.

Al parecer, el problema tiene como origen el uso no autorizado de las credenciales de un agente de soporte de Microsoft. El posible ataque a la seguridad de Microsoft lo descubren porque detectan que alguien no autorizado está accediendo a la información mediante esas credenciales, las de un usuario con permisos especiales.

No explican cómo los atacantes se hicieron con esa información privada, pero anuncian que ya se ha solucionado el problema y que el acceso externo ya no es posible.

La brecha en la seguridad ha proporcionado acceso a información relevante de las cuentas, como las direcciones de correo electrónico de los propietarios, los nombres de los archivos adjuntos en los correos electrónicos, los asuntos de los mensajes y los nombres y direcciones de otros usuarios con los que se ha escrito.

Asimismo asegura que no se han visto vulneradas ni las contraseñas ni el contenido de los correos electrónicos. No obstante, también se ha hecho público que un pequeño porcentaje de usuarios habría recibido un mensaje distinto de Microsoft advirtiendo de la posibilidad de que sí se hayan leído esos mensajes.

Consejos  

Como medida preventiva, y aunque aseguran que las contraseñas no se han visto comprometidas, Microsoft aconseja a sus usuarios:

  • Cambiar las contraseñas de acceso a sus cuentas. En este artículo de la ayuda explican cómo hacerlo.
  • Advierten también que es probable el aumento de correos malintencionados tipo phishing y que crezca el número de mensajes spam en las cuentas afectadas.

3
Deja un comentario

1 Hilos
2 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
3 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
kdfjsalk

djasj

Martinez Sales

ads

ads

dasd