Cómo saber si están usando mi cuenta de Google en otro dispositivo

¿Piensas que alguien está accediendo con tu cuenta de Google? Revisa todos los inicios de sesión para saber si alguien más la utiliza.

Cómo saber si están usando nuestra cuenta de Google en otro dispositivo

Una de las cuentas más sensibles desde el punto de vista de la seguridad que utilizamos habitualmente es la de Google. Las cuentas gmail recogen una gran cantidad de información personal, principalmente porque son las que utilizamos para hacer funcionar los teléfonos Android. Estos dispositivos los empleamos para infinidad de tareas personales, como el correo electrónico, búsquedas en Internet, la gestión de nuestra agenda de contactos, el almacenamiento de nuestras fotos, etc.

Si alguien accede a nuestra cuenta desde otro dispositivo podrá ver toda nuestra información relacionada con esos servicios, lo que en la mayoría de los casos puede llegar a ser muy comprometedor.

Si además tenemos activos los servicios de Google que guardan nuestras acciones, como las búsquedas en Internet o nuestros movimientos, alguien que accediera con nuestro usuario y contraseña podría incluso ver nuestro historial de búsquedas y los lugares en los que hemos estado en cada momento.

Si tenemos la sospecha de que alguien puede estar entrando a nuestra cuenta (e incluso aunque no tengamos esa sospecha), deberíamos comprobar la lista de dispositivos que se conectan para descubrir si aparece alguno que no esperamos.

Cómo ver los dispositivos activos en nuestra cuenta

Esta información es accesible tanto desde los dispositivos móviles Android como desde los ordenadores.

Desde un ordenador, una vez hemos accedido con nuestra cuenta, deberemos hacer clic sobre nuestro icono de perfil (o el lugar donde debería estar) y luego sobre “Cuenta de Google”.

Cómo saber si están usando nuestra cuenta de Google en otro dispositivo

Entraremos así en un gran apartado donde gestionar la mayoría de configuraciones de la cuenta. En nuestro caso, nos interesa la sección Seguridad y dentro de ésta, la ficha Tus dispositivos.

Cómo saber si están usando nuestra cuenta de Google en otro dispositivo

Si pulsamos en Gestionar dispositivos, veremos una lista de todos los ordenadores, teléfonos, relojes, tabletas, etc. que han usado nuestra cuenta en los últimos 28 días.

Si observamos aquí alguno que no nos es familiar o que no corresponde con los nuestros, podemos suponer que alguien más está accediendo y seguramente, viendo nuestra información.

Desde esa página podemos expulsar de la cuenta a los dispositivos móviles “intrusos”, solo deberemos pulsar en el botón Retirar. No obstante, esa expulsión no podemos hacerla con los ordenadores.

Cómo saber si están usando mi cuenta de Google en otro dispositivo

Desde un Android también podemos ver esta lista de dispositivos conectados. Para ello deberemos seguir la siguiente secuencia: ‘Ajustes > Google – Servicios y preferencias > Cuenta de Google > Seguridad > Tus dispositivos’.

De cualquier modo, si nos aparece en la lista de dispositivos alguno que no reconocemos, lo primero que deberemos hacer es cambiar la contraseña para que no puedan acceder de nuevo.

Una medida adicional de seguridad recomendable para todos los usuarios de cuentas de Google es añadir la verificación en dos pasos. De ese modo, además de la contraseña, será necesario otro elemento para acceder a la cuenta, por ejemplo nuestro teléfono.

4.2 13 votes
Article Rating
72 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Angel
2 years ago

Como puedo saber si es tan usado mi correo electrónico que respuesta me pueda enviar

Luis Angel
2 years ago

Como puedo saber si es tan usado mi correo electrónico

Carla
2 years ago

Porque en los. Dispositivos conectados dice que mi modelo de celular es otro distinto al mio???, pero dice “actual”

Lola
2 years ago

Hola, si entré a un correo que no es mío, en mi celular, se puede vincular a que esa persona vea mi información de mi gmail?

Lola
2 years ago
Reply to  jmperez

Mil gracias.

Silvina
2 years ago

Hola restableci el cel q compré y quiero acceder mi cuenta de Google y ago los paso pero me rechaza noce si olvide la cuenta o contraseña como puedo Aser para poder ya utilizarlo y poder descargar las aplicaciones .me dice así se restableció este dispositivo para continuar accede la cuenta Google w ya se haya sincronizados en este dispositivo y ago todo la contraseña me rechaza es raro

paola
2 years ago

hace dos dias, entrè a la seguridad de Google y notè que habia conectado un dispositivo Pixel 4XL, ovbiamente no es mio y no se quien tenga ese telefono. Lo que hice fuè eliminarlo o desvincularlo y cambiè la contraseña. Hoy vuelvo a ingresar a la seguridad y ahora hay otro dispositivo que tampoco conozco ni se de quien es. Es un Huawei Honor 9X. Es muy extraño que hayan ingresado. La verdad no me puedo imaginar què pùede estar pasando. Serà alguna aplicacion que uso? Sospecho de Vanced – MicroG

Ayudame por favor!!!!

Isabella
2 years ago

Cuando veo los dispositivos con los cuales accedí a mi cuenta esta registrado mi teléfono con su marca y modelo huawei honor 6x pero el numero telefonico que esta asociado no es el numero que esta registrado en mis datos personales no es mi numero, de hecho conozco ese numero pero no es el mio nunca lo ha sido, o sea aparece que accedo desde mi movil pero el numero que tiene este movil no es el mio. Que estará pasando?

Bernardo jimenez
2 years ago

Como puedo cambiar mi contraseña de correo electrónico

Iris Beatriz Saa
2 years ago

Alguien está usando mi cuenta?

Steven Aragundi
2 years ago

Pagar cuentas

Eduar
2 years ago

129025

Eduar
2 years ago

Quiero saber quien utiliza mi cuenta

Steven Aragundi
2 years ago
Reply to  jmperez

5700

Claudia
2 years ago

Yo descargué un emulador de juegos para poder jugar juegos de celular en mi compu….¿Puede ser que cuando lo uso me avise que otro celular entra a mi cuenta?

Enny
3 years ago

Es la mejor

Yuliana
3 years ago

Qué onda. Usan mi cuenta??n. O quien eres

Yuliana
3 years ago

Usan mi cuenta?

Rodrigo
3 years ago

Usan mi cuenta google

Laura
3 years ago

Buen día. Quiero preguntar porque en mi cuenta aparece mi teléfono conectado, esto aquí es correcto pero me aparece uno fantasma como si estuviera clonado y al salir de la cuenta ese dispositivo también sale. Es como una sombra de mi dispositivo pero tiene nombre diferente y los tiempos de último acceso se intercalan no se si me explico.

Seba
3 years ago
Reply to  jmperez

Me sucede algo parecido, más arriba deje un comentario con los detalles.

Saludos.

Seba
3 years ago
Reply to  Laura

Me sucede algo similar, en mi cuenta de Google aparece un dispositivo que no reconozco, es un Nexus 5 (de Google y LG), similar al mío (Samsung), de hecho coincide la versión del sistema Android, cuando entro a mi cuenta en mi telefono celular muestra al Nexus 5 como “este dispositivo”, esto sucede desde que uso la apicación Zoom. ¿Puede ser que Google confunda estos 2 telefonos?, ¿O que tenga que ver con el uso de Zoom?. Aclaro que cambie varias veces la contraseña, uso los dos pasos de seguridad, y no hay actividad sospechosa en mi cuenta Google, incluso… Read more »

Seba
3 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias por la respuesta. Formatee la notebook y no aparece más ese dispositivo, incluso después de usar Zoom un par de veces. Lo más probable es es que haya sido un error de Google. Saludos.

María José
3 years ago

Tengo dificultades para ingresar mi correo ingreso claves y no coinciden,códigos de verificación y tampoco que no se reconoce la cuesta como mía que no existe y tengo más de 5 años de utilizar el mismo correo,tuve que ingresar un nuevo correo mientras logro recuper el otro

Aurina
3 years ago

Están utilizando mi correo electrónico

Aurina
3 years ago

Están utilizando mi dirección de Gmail

Victor Manuel
3 years ago

Kiero recuperar solo no recuerdo contraseña

Manu
3 years ago

He cambiado la contraseña 4 veces,,siguen metiendose en mi Gmail, YouTube para ver qué veo,me mueven las búsquedas que hago en Youtube,etc… Es dispositivos no aparecen ninguno extraño ni nada,pero sé que están metidos,sé quién es pero como hago para evitar que sigan metiéndose,incluso cambie de teléfono y de Gmail y sigue metiéndose!!tendrá alguna aplicación descargada porque no lo entiendo…

BERE KAULITZ
3 years ago

Me hackearon mi cuenta de Google y es un dispositivo es un latop y no se que hacer

Griselda. Mendez
3 years ago

Kien usa mi cueta

Victor
4 years ago

Accedí a mi cuenta desde otro dispositivo y mi cuenta parece que estuviera creada recién porque no aparecen mis correos en la bandeja

Irene
4 years ago

Me hablan y me contestan x wasap desde mi telefono como puedo hacer quien es?

isael jean
4 years ago

porfa

isael jean
4 years ago

si

isael jean
4 years ago

si alguien esta ausado mi cuenta

Arnulfo jimeneZ
4 years ago

Ami me hakeearon mi cel

Arnulfo jimeneZ
4 years ago

Como ver quien lo hase

Arnulfo jimeneZ
4 years ago

Ayuda

Arnulfo jimeneZ
4 years ago

Porfa

Serafin
3 years ago
Reply to  jmperez

Hola, tú cres q al policía podría hacer algo si la cuenta está jakeada?

Rosario
4 years ago

Yo accesi a la cuenta de google de mi marido pero no quiero quiero que se de cuenta que accedi como hago para aliminar si sale registrado la hora y cel que entro a la cuenta

Adrian jimenez
4 years ago

Creo siguen usando mi cuenta de correo electrónico

Serafin
3 years ago
Reply to  jmperez

Hola, yo he cambiando tres veces de correo y me siguen entrado igual, q puedo hacer?

Gustavo
4 years ago

Hola buena noche
Siento q alguien accedió mi cuenta
Usando la aplicación claro vídeo q me está llegando un recibo de pago q ni siquiera yo lo use