Skype añade la posibilidad de compartir el escritorio en sus videollamadas

Skype incorpora una nueva función en sus videollamadas, la posibilidad de compartir la visión de nuestro escritorio con otra persona, opción muy interesante para casos en los que es necesaria una ayuda a distancia.

Skype añade la posibilidad de compartir el escritorio en sus videollamadas

Microsoft no deja de añadir nuevas funciones a su famoso servicio de videollamadas Skype. Aunque otros sistemas de mensajería mucho más utilizados, como Whatsapp o Telegram, también incluyen la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas, Microsoft parece no rendirse y sigue mejorando Skype para que continúe siendo uno de los más extendidos en el mundo.

Skype fue de los primeros servicios de videollamadas que se utilizaron en Internet de forma masiva. Hoy en día aún sigue siendo para muchas personas “sinónimo” de vídeo conferencia.

Microsoft anuncia ahora su última mejora (inglés), que consiste en la posibilidad de compartir el escritorio, toda nuestra pantalla del teléfono, con la otra persona con la que establecemos una videollamada. De este modo, resulta muy sencillo proporcionar ayuda a distancia a personas que no saben o no encuentran el modo de realizar determinadas operaciones en sus dispositivos móviles.

Nota: En el momento de publicar este artículo, esta función solo aparece en una versión de prueba de Skype, pero en breve podremos encontrarla en las aplicaciones definitivas. Podemos utilizarla ya sin ningún problema desde Android instalando la versión de Skype Preview, o desde iOS si accedemos al programa de testers. En las pruebas que hemos realizado no hemos encontrado ningún problema y la nueva herramienta ha funcionado perfectamente.

Cómo utilizar Compartir pantalla en Skype

Cuando una persona necesita ayuda en su dispositivo móvil, puede hacer una vidiollamada a un familiar o amigo dispuesto a ayudarle a través de Skype para que le dirija en la solución.

Hasta ahora, podíamos enseñar al otro usuario que está en la videollamada lo que muestra nuestra cámara frontal o lo que ve la cámara trasera. Pero ahora podemos elegir una tercera posibilidad, mostrar lo que aparece en nuestra pantalla.

Una vez se establece la comunicación mediante videollamada, veremos la posibilidad de Compartir pantalla al pulsar sobre el botón de los tres puntos que aparece en la parte inferior. (Si no vemos ese botón, solo deberemos pulsar sobre la pantalla una vez).

Skype añade la posibilidad de compartir el escritorio en sus videollamadas

A partir de ese momento y tras aceptar el permiso que nos pedirá el sistema, la otra persona verá en su teléfono exactamente lo mismo que aparece en nuestro escritorio y podrá dirigirnos con toda facilidad pidiéndonos que pulsemos en los iconos y menús de opciones que ahora puede ver. Verá además las imágenes de las cámaras en miniatura en la parte superior.

Skype añade la posibilidad de compartir el escritorio en sus videollamadas

Esa otra persona que ofrece la ayuda puede estar usando indistintamente un dispositivo móvil con Skype o la versión para ordenador. Puede facilitarnos la ayuda desde cualquier tipo de equipo que utilice en ese momento.

Para cancelar esta función y regresar al modo de videllamada normal con las cámaras a tamaño completo, tan solo es necesario volver a pulsar sobre el botón de los tres puntos y luego en Dejar de compartir.

Skype añade la posibilidad de compartir el escritorio en sus videollamadas

Sin duda es un paso importante el que ha conseguido Skype incorporando esta nueva función. Esperemos que otras plataformas especializadas en videollamadas o vidiochats la incluyan también en el futuro.

La posibilidad de ofrecer ayuda para configurar y solucionar problemas de dispositivos móviles a distancia es algo que surge muy a menudo, especialmente cuando hablamos de personas mayores, para quienes los teléfonos y tabletas actuales les resultan demasiado complicados