Cámara 360 1080P de Xiaomi para su sistema Mi Home

La cámara 360 de Xiaomi destaca por su calidad y sus prestaciones, siendo una de las opciones más interesantes del mercado si buscamos una cámara para la vigilancia en interiores.

Cámara 360 de Xiaomi

La cámara es de un diseño atractivo y buenos acabados. Puede girar 360 y ofrece una calidad de imagen de HD. Se utiliza desde el teléfono y cuenta con funciones tan interesantes como la visión nocturna por infrarrojos, detección de personas, notificaciones al instante, modo de apagado programado, etc.

Además, la podemos integrar en el sistema Mi Home, donde podemos relacionar su funcionamiento con el de muchos otros dispositivos conectados, como detectores de presencia, sensores de puertas, interruptores, bombillas, etc

Dónde comprarla

Esta cámara 360 de Xiaomi la encontramos sin problemas en tiendas especializadas y en grandes superficies de electrónica. También la podemos comprar en tiendas chinas online e incluso en Amazon.

Su precio actual ronda los 35 a 45 euros y es una de las mejores opciones como cámara de vigilancia por su interesante relación calidad / precio.

Qué necesitamos

Además de la propia cámara, deberemos contar también con:

  • Una red Wifi que alcance el lugar donde la vamos a instalar
  • Un alimentador de corriente para cable USB. En la caja viene el cable, pero NO viene el alimentador
  • Una tarjeta de memoria microSD. Es necesaria para que podamos utilizar la cámara en modo vigilancia doméstica y tampoco viene incluida
  • La aplicación Mi Home instalada en un dispositivo móvil, disponible tanto para Android como para iOS.
  • Deberemos registrarnos para usar esta aplicación y utilizaremos la opción de conectarnos al servidor de China cuando la configuremos por primera vez

Cómo instalarla

Una de las virtudes del sistema de Xiaomi y sus dispositivos es la facilidad con la que se instalan en la red a través de su aplicación Mi Home.

Con el teléfono conectado a la misma red Wifi a la que vamos a instalar la cámara, abriremos la aplicación Mi Home. Debemos estar registrados con nuestra cuenta.

  • En cuanto alimentemos la cámara con corriente, nos indicará con un mensaje hablado (en inglés) que está buscando red para conectarse.
  • En el teléfono nos aparecerá una notificación indicando que hay un nuevo dispositivo intentando conectarse a Mi Home. También podemos provocar su detección pulsando el signo + en la pantalla inicial para añadir un nuevo dispositivo.
Cámara 360 de Xiaomi
  • Al pulsar sobre el pequeño icono con la imagen de la cámara empezará la instalación. Nos preguntará la red Wifi a la que queremos conectarla. La elegimos y pulsamos en continuar.
  • Para llevar a cabo la vinculación de forma segura entre nuestra cuenta y la cámara, la identificación la haremos mostrando al objetivo de la cámara el código QR que nos aparece en la pantalla del teléfono. La cámara nos avisará con la voz cuando la vinculación se haya completado.
Cámara 360 de Xiaomi
  • Terminaremos la instalación configurando algunos datos, como la habitación donde la vamos a ubicar y el nombre por el que la vamos a conocer. Es muy posible que nada más conectarla nos solicite una actualización, algo que deberemos aceptar con el fin de mantener el dispositivo en su mejor estado y con el mayor nivel de seguridad.

A partir de ahí nos aparecerá un nuevo icono en la pantalla principal de Mi Home con la cámara. Pulsando en él veremos las imágenes captadas por la cámara en directo y podremos moverla con simples toque en la pantalla. El menú de los tres puntos que aparece nos conduce a las opciones de configuración, que son muchas y variadas.

Cámara 360 de Xiaomi

Para poder usar el Asistente de vigilancia doméstica, es necesario que incorporemos una tarjeta microSD en la propia cámara. La ranura aparece al elevar el objetivo a su máximo ángulo.

Cámara 360 de Xiaomi

Características principales de la Xiaomi 360 1080P

Sus opciones son muy numerosas como para comentarlas todas aquí. Pero veamos algunas de las más interesantes.

  • Podemos activar la función que nos envía notificaciones al teléfono cada vez que se detecta un movimiento y puede configurarse para que solo funcione en determinadas franjas horarias.
  • Puede colocarse boca abajo y configurarla para que la imagen se vea correctamente.
  • Está diseñada para uso de interior, no está preparada para soportar una instalación en el exterior.
  • Podemos apagar el pequeño led azul que indica que está en funcionamiento.
  • Permite, además de la grabación continua de imágenes en la tarjeta, el almacenamiento de esos archivos en la nube, lo que le aporta un mayor nivel de seguridad ante acciones inseguras, pero es una opción de pago.
  • Cuenta con luz infrarroja para que podamos ver aunque la habitación esté a oscuras.
  • Tiene la opción de mover la cámara de forma automática para no perder el foco cuando detecta una persona en movimiento.
  • Podemos crear una ventana independiente que muestre lo que ve la cámara para tenerla siempre visible en el escritorio de nuestro teléfono.
  • Cuenta con la opción para ver las imágenes a pantalla completa con el teléfono apaisado. Además, podemos hacer zoom sobre la imagen con los dedos.
  • El icono “Vigilancia doméstica” nos lleva a un apartado donde visualizar directamente solo aquellos pequeños vídeos en los que se ha detectado algún movimiento.
4.3 10 votes
Article Rating
285 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mia
2 years ago

Hola mi cámara funciona sin contar con wifi??

miryam
2 years ago

cuaantas personas pueden tener la aplicacion ,como se pueden tener 2 personas y ver la camara a la vez.

Micaela
2 years ago

Cualquier otra persona a la que no se haya compartido y que sepa su uso puede conectarse a la cámara instalada y como podemos detectarlo? Las cámaras esta actuando de manera extraña
Otra consulta la cámara graba automáticamente escenas al movimiento como se puede aumentar o programar el tiempo de grabación? Automático al movimiento

Ruben
2 years ago

Tengo instalado la APP en el teléfono con una cámara 360 Xiaomi sin problemas, compre otra nueva y la quiero agregar pero no logro que se conecte al wifi de la casa, en el ultimo paso de la configuración se queda colgado y se cae por excederse del tiempo. que puedo hacer?

Esteban Monsalve
2 years ago

Buenas tardes, Yo tengo la versión anterior a esta, tengo 3 cámaras 360° y las puedo visualizar en tiempo real en mi celular desde la aplicación de Xiaomi Home, sin embargo ¿Cómo puedo enlazar las cámaras a la nube de Xiaomi? Gracias de antemano por su ayuda.

Paco
2 years ago

Buenas cuántas cámaras se pueden conectar a la vez en la App gracias

Bpm
2 years ago

¿ si hay un corte de luz la cámara envía algún aviso?

Sonia
2 years ago

Si la cámara se ha quedado sin conexión, ¿hay alguna forma de conectarla remotamente? No estoy en el sitio donde esta la cámara

Lucas
2 years ago

Hola yo tengo una Cámara muy parecida a esta creo que un modelo anterior el nombre es Mi 360°camera(1018p) el caso es que no me deja utilizar la Cámara sin tenerla conectada por cable a una fuente de alimentación y no se si es porque no se puede o por qué yo no sé, si me podrias ayudar porfavor

juan antonio
2 years ago

Hola buenas tardes, hay alguna manera de poder grabar en mi movil lo que esta pasando?, supongamos que entra alguien, ve la camara y la desconecta y se la lleva, no tendria la imagen de esa persona para poder denunciarlo, por eso quedria si me salta la alarma poder grabar directamente en mi movil, gracias

Richard
2 years ago

Tengo instalada una cámara ip Xiaomi 360 que me transmite la imagen a mi móvil de manera normal, pero no me deja ver los videos de la tarjeta, les agradezco alguna ayuda.

Claudio
2 years ago

La camara sirve para exterior para dejarla en el patio vigilando el vehículo ? No tiene ningún problema si se moja ?

Paola
2 years ago

Necesito saber cómo podría conectar a otra red de wifi sin estar cerca del dispositivo. La situación es, estoy fuera de casa y el wifi en el que está conectado se encuentra sin servicio y quiero conectar ola otra red disponible en mi casa. Estoy como a 200 km de distancia, puedo hacerlo de alguna forma?

Chayito
2 years ago

Hola cambie de celular y quiero que funcione mis camaras en el otro celular con la misma cuenta y no puedo me podrás ayudar? Mi cámara es xiaomi mijia 2k pro ptz 360° ayuda por favor y gracias

Gabriela
2 years ago

Buenas tardes, una consulta esta cámara se puede instalar en PC como si fuera una cámara web?

David
2 years ago

Hola se puede conectar una Xiaomi home 360 a una batería externa por si hay cortes de luz que siga trabajando con la conexión a internet no tengo problema de corte ya que utilizo un móvil antiguo como conexión

Roberto
2 years ago
Reply to  jmperez

las baterias externas de la xiaomi???

Irene
2 years ago

Buenas!!
He visto algunos comentarios y la verdad que eres de mucha ayuda.
Mi duda es que tenemos mi pareja y yo conectados los móviles a las cámaras, el primer móvil está como administrador y el segundo como miembro, por lo cual el segundo no puede ver los vídeos guardados.
Hay alguna manera de dar esos permisos al segundo móvil o hacerlo administrador también o algo así?
Me serviría mucho de ayuda.
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos,

Irene.

Mariví
2 years ago

Buenas tardes.
Cuando abro la aplicación del móvil para ver la cámara en tiempo real, el audio se escucha con ruido.

Beatriz
2 years ago

Buenas tardes he instalado la cámara y he enviado la invitación por ID a otro móvil pero no hay manera que le llegue la invitación el otro usuario ya tiene la aplicación descargada pero no hay manera, como podría solucionarlo, gracias

Michelle
2 years ago

Donde puedo acceder para ver las grabaciones anteriores de la sd

Shara
2 years ago
Reply to  jmperez

Y cómo se pueden enviar esos vídeos?? Necesito enviarle algunos al pediatra porque la usamos de babycam. Gracias

Joan
2 years ago

Buenos días! Llevo unos meses utilizando la cámara y todo bien hasta que he intentado compartirla con mi pareja y no recibe invitación, ni compartiendo la cámara directamente ni el hogar al completo. Tampoco consigo visualizar la cámara sólo en mi movil, donde la he instalado, en otro ipad, aunque entro con mi mismo usuario, no aparece el dispositivo. Si sabéis cómo puedo solucionarlo, os lo agradecería mucho!! Gracias!!!

Angel
2 years ago

Hola keria saver si los vídeos grabadas se pueden guardar en el móvil y en el caso de poder como debería acerlo gracias

Antonio
2 years ago

Hola tengo 2 cámaras una interior y otra exterior, la exterior me dice pausándose, utilizando datos móviles y no me carga la imagen en directo, sin embargo si le doy a vigilancia domestica si q veo todos los videos que graba cuando detecta algún movimiento. A que se debe?

Alex77
2 years ago

Buenas tardes, he comprado 4 cámaras, y llevo ya 3 días que después instalar todo correctamente, me funciona unas horas y al día siguiente entro en la aplicación y sale que estan las 4 sin conexión. Ya llevo asi tres dias, estoy pensando devolverlas, porque no tengo ni idea que estoy haciendo mal, y he probado ya de todo. Gracias por su atención

Ethel
2 years ago

Cuando se va la luz se desconfigura todo y tengo que volver a configurar todo, como hacer para que asi se desconecte de la corriente no se vuelva a desconfigurar

Express
2 years ago

Saludos , le puse a la cámara una tarjeta de memoria de 32GB y cuando le doy en reproducción para ver los vídeos guardados en la SD dice cargando y ahí queda

Elena
2 years ago

No puedo instalar la camara

Cristina
2 years ago

Me gustaría saber cómo se puede apagar la cámara cuando estes en el lugar para que otra persona desde la aplicación no te pueda ver.

Milagros
2 years ago

Puede conectarse más de una persona? A la vez?

Jessica Ramos
2 years ago

Hola, estoy en Colombia, recién compré cámara de Xiaomi 360 security, pero aún no logro poder ver mis cámaras fuera de la casa … quedan cargando pero cuando llego y me conecto a la red de la casa si puedo observarlas…. Me puedes ayudar ?

Germán
2 years ago

Hola, he comprado la cámara Xiaomi 360º 2K e instalé la aplicación en mi móvil iPhone. A la cámara le inserté una tarjeta de 64 Gb para videocámaras y no se cómo ampliar el tiempo de grabación que por defecto es de unos 14 segundos cuando detecta movimiento.

Gracias de antemano.

Luis david
2 years ago

Mi cámara Xiaomi my home security debe estar conectada a la corriente de luz todo el tiempo para grabar?

Carmen
2 years ago

Mi cámara solo graba 3 segundos como puedes hacer que grabe más tiempo? Gracias

Laura mora
2 years ago

Como se hace para activar la funcionde mover ña camara de forma automatica cuando detecta movimiento, recien instale mi camara funciono pero ya no

MANUEL JESUS
2 years ago

CONSULTA: ¿Si tengo más de una cámara XIAOMI puedo ver al mismo tiempo por ejemplo 10 cámaras como tengo en mi DVR actual?
Saludos

Juan
2 years ago

Doy permiso para que otro usuario pueda ver la camara y en la apliccaión aparece “pendiente” en color marilo.El otro usurio no le llega nada.

Juan
2 years ago
Reply to  jmperez

Gracias!
Lo hemos hecho de esta manera u no hay forma

Peter
2 years ago

Mi pregunta es, es necesario tener el móvil y la cámara a la misma red wifi?

O puedo tener la camara con el wifi de casa y yo en el trabajo conectado a otra red (o a datos del móvil).

Gracias.

Alicia
2 years ago

Buenas. Muchas gracias por las respuestas a otras personas, me han sido muy útiles. Hemos puesta una Xiaomi Mi Home en un lugar donde se está haciendo recuperación de fauna silvestre y subimos videos a Youtube de forma periódica. Sé que no se puede utilizar como webcam, pero¿Sabeis si habría alguna forma de hacer vídeos en directo para ponerlos en youtube o en una página web?

Alicia
2 years ago
Reply to  jmperez

Se me ha ocurrido una forma simple de hacerlo, aunque tiene sus problemas. A través de youtube se puede emitir en directo la pantalla del móvil.
De esa forma se podrían emitir directos varias veces al día, desde mi propio móvil, o utilizando otro con otra SIM, el tiempo que se quiera.

Jesús
2 years ago

Luz Azul de la Cámara,como se apaga?

Manuel Herrera
2 years ago

Puedo tener visión simultáneamente de todas las cámaras conectadas a mí home Xiaomi? Es decir si tengo 4 camaras puedo al mismo tiempo ver todas las imágenes juntas al mismo tiempo ?

Last edited 2 years ago by Manuel Herrera
Miguel Angel
2 years ago

buenas noches, alguien podria decirme como poder ver mis camaras xiaomi mijia xiaofang dafang en el pc . Existe algun programa o algo con el que pueda acceder en remoto a mis camaras sin tener que entrar en la app mi home desde el movil?
Muchas gracias por adelantado

Anonimo
2 years ago
Reply to  Miguel Angel

descargate blueStacks ( emulador de Android )
y lo instalas, lo configuras con tu cuenta de gmail y luego en el play store buscas la aplicacion de Mi Home todo en el pc

valeria
2 years ago

hola quisiera compartir el dispositivo pero a la otra persona no le llega, yo estoy en argentina y la otra persona en españa hay que configurar algo en particular?
gracias, me figura como que ya invite a la persona pero no le llega

Harry Martinez
2 years ago

Buena noche, si quiero grabar un video y le doy la orden desde el celular.
me sale una ventana emergente, pero si bloqueo el teléfono y la ventana se cierra, el video se para.
Mi pregunta es, existe alguna manera en que pueda ordenarle a la cámara que grabe desde el celular y que sin que aparezca la ventana emergente quede guardado el video en la usb?

Gracias

Mikel
2 years ago
Reply to  jmperez

Buenos días. Y puedes dejar la pantalla en segundo plano y usar otra aplicación ? O al menos dejarla minimizada. Gracias

Carlos
2 years ago

En casa tenemos varias cámaras Xiaomi y casa cuál con su móvil puede acceder a ellas.puedo yo saber si me están vigilando? En ese mismo momento.existe algo para yo saber que me están mirando?

Jacobo
2 years ago

Hola. Mi cámara Xaomi sencillamente o no me envía notificación al móvil al detectar movimiento o me las envía a la hora o más. Tengo activada la notificación al móvil y los permisos abiertos pues de hecho algunas veces me llega aunque tarde. Gracias

Arturo Cuellar
2 years ago
Reply to  Jacobo

Hola que tal, pudiste solucionar tu problema?, yo tampoco recibo notificaciones en mi movil, tendrás que tener microSD o el servicio de la nube?

Pedro
2 years ago

Buenas.. he instalado la cámara usando un teléfono viejo cómo router wifi. Y funciona perfectamente para lugares donde no haya wifi de fibra o ADSL. Mi pregunta es: si entro en la app veo que ha detectado movimiento o personas y la hora. Pero no me envía ninguna notificación visible… Solo si accedo a Mi Home…. Se pueden configurar que me envíe avisos al detectar movimientos en algún sitio que no he visto??? Gracias de antemano

Javier
2 years ago

Hola, se puede oír en el móvil lo que sucede en la habitación donde está la cámara sin que me oigan a mi?

Sergio
2 years ago

Hola buenas tardes. Tengo una camara Xiaomi 360° 1080. No consigo enlazarla de nuevo por qué el Código Qr no me lo Lee la Cámara. Que puedo hacer?
Un saludo gracias

Sergio
2 years ago
Reply to  jmperez

Si, a eso me refiero, perdon por explicarme mal. Lo seguiré intentando y si no lo consigo que otra cosa podría hacer?.

Sergio
2 years ago
Reply to  jmperez

Vale, perfecto. Pues seguire intentandolo. Gracias

jose
2 years ago
Reply to  Sergio

intenca cambiando el idioma de la aplicacion xk a mi me funciono

Silva
2 years ago

Si conecto otro dispositivo (por ejemplo otro móvil) se puede mover la cámara, enviar audios de voz, grabar, etc … en todos los dispositivos? O solo puede visualizar?

Carmen
3 years ago

Hola, he metido mi tarjeta SD en la ranura y no la detecta, al intentar sacarla para cambiarla, no hay forma de que aparezca visible la ranura y me da miedo forzarla.
No se como puedo ver la ranura. ¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias