Bombilla inteligente multicolor TP-Link KL 130

La bombilla multicolor de TP-Link KL 130 nos proporciona una luz LED intensa de cualquier color, incluidos los blancos, pudiendo controlarla tanto por la voz como a través de su aplicación.

Bombilla Tp.link KL 130

Este modelo concreto cuenta con un casquillo grueso E27 de los comunes, así que podríamos colocar la bombilla en cualquier lámpara que tengamos en casa con ese tipo de rosca gruesa. Según el fabricante produce una intensidad de luz de 800 lúmenes y tiene una vida de 25.000 horas.

Se conecta a nuestra red Wifi directamente sin ningún tipo de centralita. Se puede gestionar a través de los asistentes de voz comunes, como Alexa o el Asistente de Google y a través de la aplicación propia. Cuenta con posibilidades de programación por horas, de ver los consumos instantáneo y acumulado y de crear colores e intensidades de forma casi infinita.

¿Dónde comprarla?

Los dispositivos de la marca Tp-Link son ya habituales en las diferentes tiendas especializadas en electrónica y en grandes superficies. Este modelo Tp-Link KL 130 en concreto lo podemos encontrar también en Amazon.

Podemos conocer toda la gama de bombillas de esta marca en su propia página. Como vemos, cuenta con numerosos dispositivos conectados además de las bombillas, opción interesante si hemos decidido convertir nuestro hogar en una vivienda inteligente. Por ejemplo, estos enchufes, de los que ya hablamos anteriormente.

Qué más necesitamos

Además de la propia bombilla, para hacerla funcionar con todas sus posibilidades necesitaremos:

  • Una red Wifi en casa que alcance el punto donde la vamos a conectar.
  • La aplicación gratuita Kasa que deberemos instalar en nuestro dispositivo móvil, disponible tanto para iOS como para Android.
  • Deberemos registrarnos en su sistema, configurando un usuario y una contraseña. El registro es un proceso sencillo que se hace desde la propia aplicación.
  • Para poder usar estas bombillas con la voz necesitamos tener configurado alguno de los asistentes más conocidos, como el de Google o Alexa y realizar la vinculación.

Cómo instalarla

Una vez hayamos instalado la aplicación Kasa en nuestro dispositivo móvil, nos hayamos registrado y estemos conectados a la red Wifi de nuestro hogar, podremos iniciar la instalación de la bombilla pulsando en el icono “+” de la pantalla principal para instalar un nuevo dispositivo.

Escogeremos Smart Lights (luces inteligentes) y para el modelo comentado aquí, pulsaremos en la primera opción que nos aparecerá para bombillas KL 100 y relacionadas. A partir de ahí, solo deberemos seguir las indicaciones que nos mostrará la propia aplicación.

Instala bombilla tp-link

Al encenderla por primera vez, la luz parpadeará tres veces por unos segundos y deberemos pulsar en “Siguiente” para comenzar la vinculación. Nos pedirá entonces que escribamos la contraseña de conexión a nuestro router para que la bombilla se pueda conectar a Internet. Pulsaremos en “Unirse” y si todo ha ido bien, nos mostrará un mensaje indicando que la conexión se ha realizado correctamente.

Instala bombilla tp-link

A partir de ese momento, ya nos aparecerá la bombilla en la lista de dispositivos vinculados a nuestra cuenta y podremos controlarlo a distancia desde el teléfono o tableta, tanto desde casa como desde el exterior. Podremos encenderla o apagarla, modificar el color e intensidad y memorizarlos con atajos, comprobar el consumo eléctrico y programar la bombilla para que encienda y apague cuando queramos.

Instala bombilla tp-link

Este fabricante permite integrar sus dispositivos inteligentes en las principales plataformas de automatismos y altavoces inteligentes. Podemos incluir la bombilla en nuestros automatismos a través de IFTTT e incluirla en los sistemas inteligentes de viviendas tanto en Google Home como en Amazon Alexa.