Vuelta al cole: Tokapp School como alternativa a los grupos de padres en Whatsapp

Las comunicaciones a través de Tokapp School tienen la misma validez legal que un burofax y cumplen con las vigentes normas de privacidad y seguridad.

Tokapp School

Los grupos de Whatsapp tienen un uso muy extendido en los colegios y guarderías. De este modo, los padres de los niños pueden comunicarse entre ellos y con los maestros y cuidadores. Sin embargo, esos beneficios pueden verse oscurecidos por otros problemas.

Por ejemplo, los usuarios pueden mantener conversaciones banales que se alargan durante horas. También es común que se agregue a personas sin su consentimiento, o que se mantengan conversaciones privadas tratadas en público. Los malentendidos e ironías también son un clásico de los grupos de padres.

Algunos de estos inconvenientes, además, pueden resultar en problemas legales, ya que incluir sin permiso a una persona en un grupo de Whatsapp se considera una infracción grave ante las leyes de protección de datos.

Por otra parte, los grupos de Whatsapp tienen otros problemas de privacidad como el hecho de que se comparte el número de teléfono de todos los usuarios, sin opción alguna a ocultarlo.

Por ello, ahora que iniciamos la vuelta al cole, lo mejor es buscar alternativas que cumplan con las leyes de protección de datos, cuenten con los más altos estándares de seguridad y ofrezcan privacidad a los usuarios de la aplicación. Tokapp School es una herramienta que cumple con estos requisitos, además de que tiene otras prestaciones muy útiles en el terreno de la educación. Tanto para padres como para el centro educativo y sus profesores.

Tokapp School y sus beneficios frente a los grupos de padres en Whatsapp

tokapp school es multiplataforma
La aplicación Tokapp School funciona en todas las plataformas.

Esta aplicación de creación española ha sido especialmente pensada para facilitar la gestión de las comunicaciones entre los centros educativos y los padres y alumnos. Además, desde sus inicios han pensado en la privacidad de las personas que utilizan Tokapp. Por lo que todas las comunicaciones realizadas a través de la aplicación están cifradas y no se expone públicamente el teléfono de los usuarios.

De forma adicional, Tokapp School utiliza el consentimiento expreso y libre, cumpliendo con las leyes de protección de datos vigentes y otorgando al usuario el control de su información.

Además, las comunicaciones que se realizan a través de esta aplicación tienen la misma validez legal que un burofax, por lo que permite realizar comunicados instantáneos, sencillos, seguros y privados entre la institución y todos sus integrantes, ya que también cuentan con confirmación de lectura y permite solicitar una respuesta.

Por otra parte, Tokapp School sigue añadiendo características útiles para los centros educativos. Recientemente han incluido un sistema de pagos que permite que los padres se hagan cargo a través de la aplicación de recibos como los de las excursiones, el comedor o las actividades extraescolares.