Proteger tu Whatsapp con tu huella digital y otros ajustes de seguridad

La popular aplicación de mensajería ya permite proteger los mensajes de Whatsapp con tu huella digital. Una medida de privacidad que evitará tanto la suplantación como las lecturas no autorizadas. Te enseñamos a configurar éste y otros ajustes.

protege tus mensajes de whatsapp con tu huella digital

Una de las búsquedas más populares de Internet en relación a Whatsapp es “cómo espiar el Whatsapp” de otra persona. Con esto queda patente que las capas extra de privacidad que nos ofrezca la aplicación son bienvenidas. Ya que de esta forma podemos proteger nuestros mensajes de lecturas no deseadas.

Aunque la medida de bloquear la aplicación por medio de huella dactilar ya estaba disponible para iPhone, esta semana ha llegado el turno a los teléfonos Android. Con esta medida de seguridad podremos proteger los mensajes de Whatsapp con la huella dactilar, incluso estando el teléfono desbloqueado.

Cómo proteger Whatsapp con tu huella digital

cómo proteger whatsapp con tu huella dactilar

Para activar el bloqueo de Whatsapp por huella dactilar iremos a los ajustes de nuestra aplicación. Pulsaremos en “Cuenta” y seleccionaremos la opción “Privacidad”. Una vez en este menú, nos desplazaremos hacia abajo hasta encontrar la opción “Bloqueo con huella dactilar”.

Aparecerá un nuevo menú en el que tendremos que marcar la opción “Desbloquear con huella dactilar”. Para ello, nos pedirá que coloquemos el dedo en el lector para confirmar la huella. A continuación, podremos escoger diferentes niveles de privacidad.

Por ejemplo, nos dará a elegir entre bloquear inmediatamente al cerrar la aplicación, después de un minuto, o después de media hora. Además, para más privacidad, tendremos la opción de ocultar en las notificaciones la vista previa del remitente y el texto de sus mensajes.

Evitar que otros te incluyan en grupos

Otra de las opciones de Privacidad que ofrece Whatsapp como novedad de sus últimas actualizaciones es la de restringir quién puede invitarnos a Grupos. La aplicación de mensajería nos da a escoger entre tres opciones: “Todos”, “Mis contactos”, o “Mis contactos, excepto…”.

Si escogemos la última opción, se nos abrirá una pantalla con todos nuestros contactos para que decidamos quién no puede invitarnos a un Grupo.

Estas medidas se unen a las ya existentes, que permitían ocultar información como la Hora de última vez conectado, la Foto de perfil, la Información, el Estado o las Confirmaciones de lectura.

Verificación en dos pasos en Whatsapp

En el menú Cuenta de los Ajustes de Whatsapp tenemos otra opción muy interesante que evitaría el robo de cuentas. Se trata de la verificación en dos pasos.

Este doble factor de verificación es recomendable activarlo en todos los servicios que utilizamos, pues ante un robo de credenciales actuaría de barrera y evitaría que un intruso entrase en nuestras cuentas.

En Whatsapp, cuando activamos esta opción, nos pedirá crear un PIN de seis dígitos que la aplicación solicitará cada vez que se trate de iniciar sesión en otro dispositivo.