Contenidos educativos para niños Premium cedidos ahora gratuitamente

Diversas plataformas de programas y aplicaciones educativas para niños ceden gratuitamente contenido de pago ahora que comienza el confinamiento obligatorio debido al coronavirus.

edu_online.jpg

Debido a la situación de emergencia (el virus COVID-19) que sufrimos en España y que nos obliga, entre otras cosas, a permanecer en casa y a suspender la actividad en los centros educativos de todos los niveles, los niños van a tener que permanecer en el hogar durante un tiempo aun sin determinar.

Con la intención de ayudar a la sociedad y especialmente a las familias con niños en edad escolar, algunas compañías especializadas en desarrollar software educativo han decidido ceder gratuitamente todo o parte de su contenido Premium o de pago.

Aunque la comunidad docente va a desarrollar actividades online, grupos de trabajo a distancia, videoconferencias, etc. con sus alumnos para que la tarea educativa se resienta lo menos posible, es un gran gesto por parte de estas empresas el que decidan aportar a lo sociedad aquello que está en su mano y que en este momento puede ser de gran utilidad.

Relación de recursos educativos gratuitos temporalmente

  • Academons Primaria:  la App de está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias.
  • Edelvives: el grupo editorial pone a disposición de los centros educativos toda una batería de medidas para ayudar a los docentes en medio de la crisis. También como usuario particular encontrarás muchos contenidos de interés.
  • Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas. Recursos indicados para niños de 4 a 14 años.
  • Genially: lanzan una serie de iniciativas que pretenden facilitar y fomentar el aprendizaje virtual y  el trabajo en remoto. Liberan decenas de plantillas y recursos premium con la intención de que alumnado, profesorado y profesionales dispongan de material diverso y cualificado para todas las materias sobre las que deseen trabajar.
  • eduzLand: ofrecen su herramienta digital eduZland proporcionando acceso gratuito para trabajar Lengua Castellana y Literatura y Matemática en 5º y 6º de primaria de manera 100% digital
  • Smile and Learn: esta App para los más pequeños de la casa ofrece acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos educativos.  
  • Grupo SM: ofrece toda una serie de recursos educativos especialmente pensados para sobrellevar la situación actual. Mejor echar un vistazo a su página para ver todo lo que proponen, incluidas aplicaciones móviles de pago ahora gratuitas temporalmente.
  • Cerebriti Edu: importante compañía de desarrollo de software educativo que ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.
  • Clan lanza Educlan: ofrece a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales.
  • Aula Planeta: El Grupo Planeta ofrece educación online gratuita a los escolares durante el cierre de los colegios a través de su plataforma aulaPlaneta. La iniciativa solidaria está a disposición para todos los docentes de 5º y 6º de Educación Primaria y de la ESO en los currículos oficiales.
  • Biblioteca Digital Mundial de la Unesco: Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

¿Conoces más iniciativas como éstas? ¿Recursos online para ayudar en la tarea educativa a los niños y jóvenes durante este periodo en el que los centros escolares permanecerán cerrados?

Déjala en los comentarios y la añadiremos a la lista.

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ELISA ALVAREZ
4 years ago

Biblioteca Digital Mundial de la Unesco: https:\\www.wdl.org.es
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Mayel mares
4 years ago

Buscarlo