Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

¿Buscas trabajo? Prueba la herramienta Google Empleo

Google Empleo es una potente herramienta desarrollada por el propio buscador que nos facilita encontrar ofertas de empleo en cualquier lugar del mundo.

Buscar trabajo online

El conocido buscador Google nos proporciona una interesante función que nos facilita la búsqueda de empleo. Rastrea todas las ofertas públicas que encuentra en Internet (de todo tipo de empresas y portales especializados) y nos las muestra organizadas según nuestras preferencias, como ubicación, tipo de empleo, empresa, etc.

Además, nos permite crear alertas que nos llegarán puntualmente a nuestro correo electrónico cuando aparezcan en Internet solicitudes de empleo que se ajusten a nuestras necesidades.

¿Cómo empezar a utilizar Google empleo?

Es extremadamente sencillo. Solo tenemos que abrir el buscador Google y hacer una búsqueda con la palabra “empleo”. Enlace al buscador.

Búsqueda en Google

Nos devolverá un resultado de búsqueda algo diferente, adaptado a la búsqueda concreta de empleo. Lo distinguimos fácilmente por el tono azul de la cabecera, que identifica a los servicios de búsqueda desarrollados para ciertos ámbitos.

Búsqueda Google empleos

Para acceder a la herramienta con todas sus funciones deberemos pulsar sobre la cabecera azul “Ofertas de empleo” o sobre el enlace que aparece en la parte inferior. Nos abrirá una página con todas las opciones disponibles de esta interesante herramienta.

Google empleo

En la columna de la izquierda aparecen los resultados de las ofertas de empleo encontradas próximas a nuestra posición. Podemos pulsar en ellas para ver los detalles en la parte derecha. Nos proporciona información variada, dependiendo de la que haya especificado la empresa que publica la solicitud, como sueldo, horario, distancia aproximada, etc.

También veremos enlaces para acceder directamente a la oferta propiamente dicha en los portales que se han publicado.

Pero la herramienta cuenta con muchas más funciones interesantes.

¿Cómo aprovechar todas las posibilidades de Google Empleo?

La herramienta ofrece mucho más que unos resultados de búsqueda relacionados con solicitudes de empleo publicadas en Internet. Veamos cómo sacarle todo el partido.

Para ello necesitaremos utilizarla accediendo con nuestra cuenta de Google. Si no lo hacemos así, las funciones más interesantes de guardado y alertas no podrán memorizarse.

Filtrar las búsquedas

Para ver los diferentes filtros que podemos aplicar a la búsqueda debemos estar en el apartado Empleos de la parte superior. Es el que se nos abre inicialmente, por lo que los tenemos a la vista desde el principio. (Podemos borrar la palabra que figura en la caja de búsqueda si queremos)

Los filtros vienen definidos por etiquetas y organizados en diferentes ámbitos, como Categorías, Ubicación, Fecha de publicación, Idioma, Empresa y Tipo). Por ejemplo, si pulsamos sobre Categoría, veremos etiquetas del tipo sanidad, educación, construcción, etc.

Filtros en Google empleo

Podemos ir marcando las categorías que nos interesen y seguir añadiendo otros filtros a nuestra búsqueda, como por ejemplo, ofertas de empleo relacionadas con la sanidad, en nuestra ciudad y a 50 Km a la redonda, que sea a tiempo parcial y que hayan sido publicadas en la última semana.

El número de términos añadidos al filtro siempre lo podemos ver en la esquina superior izquierda y los distinguiremos porque quedan marcados en azul.

Además, como buen buscador, no nos tenemos que limitar a los términos que aparecen en las etiquetas. Podemos introducir la palabra que queramos en la casilla de búsqueda para que filtre resultados también por ese término.

Nota: Las funciones relacionadas con las distancias van a depender de los permisos otorgados para que el sistema nos geolocalice o de que hayamos configurado en Google nuestra ubicación como “Casa”. También podemos buscar en cualquier lugar del mundo añadiendo el nombre de la ciudad deseada.

Guardar resultados

Si encontramos una oferta que nos interesa, podemos Guardarla en nuestra cuenta para que siempre la tengamos accesible.

Solo deberemos pulsar sobre la pequeña bandera que veremos en cada una. Después las encontraremos en el apartado Guardado.

Guardado en Google empleo

Recordemos que esta función solo la tendremos disponible si hemos accedido con nuestra cuenta de Google.

Establecer alertas

Esta es, posiblemente, la función más interesante de Google Empleo.

Nos permite establecer una alerta para que Google nos avise siempre que encuentre una oferta de trabajo con las características que nos interesan. Nos enviará un correo electrónico a nuestra cuenta.

Una vez establecidos los filtros que configuran nuestro empleo deseado, solo tenemos que activar las Alertas para esta búsqueda que veremos en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Alertas en Google empleo

Nos permitirá gestionarlas desde el apartado Alertas que vemos en la parte superior.

Desde allí podremos eliminarlas o configurar la frecuencia con la que queremos que nos envíe un correo electrónico de aviso para cada una de ellas. Si nos parece demasiado que nos avise en cuanto encuentra cada oferta de empleo, podemos escoger que nos las agrupe en un correo diario o uno semanal.

Configuración de alertas en Google empleo

¡Suerte en las búsquedas!

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x