El Kit de seguridad Samsung SmartThings convierte tu casa en inteligente

Con este kit de seguridad de Samsung SmartThings de fácil instalación podemos dotar a nuestra vivienda de un sencillo, pero efectivo, sistema de vigilancia.

Kit seguridad Samsung SmartThings

El mundo del “Internet de las cosas” es el futuro que nos depara el desarrollo tecnológico. Estamos siendo testigos de cómo multitud de elementos de nuestro hogar incluyen conexión a Internet, no solo para ser controlados a distancia, sino para que se integren en sistemas más complejos capaces de controlarse y gestionarse entre ellos mismos.

Samsung lleva trabajando en un sistema capaz de englobar a la mayoría de los dispositivos conectados actuales y, lo que es más interesante, también los futuros. Ese sistema es el conocido SmartThings (“cosas inteligentes”).

¿Qué es y cómo funciona SmartThings?

SmartThings es un sistema desarrollado por Samsung que nos proporciona un modo muy sencillo, desde el punto de vista del usuario, de reunir en una misma aplicación multitud de elementos conectados a nuestra red Wifi.

App SmartThings

El único requisito es que esos dispositivos “se entiendan” con el sistema, algo que actualmente parece más que extendido. Encontramos marcas que se integran tan importantes y conocidas como Philips, Ikea, Bose, Sonos, TP-Link, Netatmo, etc., y por supuesto, la propia Samsung.

A través de la aplicación SmartThings para dispositivos móviles, disponible tanto para iPhone como para Android, podemos detectar e instalar multitud de tipos de elementos, como bombillas, enchufes, cámaras, TVs, electrodomésticos, cerraduras, etc.

Después podremos crear automatismos para que ocurran determinadas acciones al cumplirse ciertas condiciones que nosotros mismos configuramos.

El kit de seguridad de Samsung

El kit que comentamos está compuesto por una centralita o Hub a la que vinculamos una serie de dispositivos relacionados con la seguridad de la vivienda. Podemos incluir en el conjunto sensores de movimiento, de puerta o ventana abierta, cámaras, sensores de humedad, etc.

Disponible tanto en tiendas especializadas como en Amazon, se pueden adquirir tantos dispositivos como deseemos de forma separada. La centralita, por sí sola, carece de funciones concretas.

Por ejemplo, y para hacernos una idea de sus precios, añadiremos algunos enlaces a la tienda de Amazon donde conocer más sobre la centralita, el detector de movimiento, el de puerta abierta, el sensor de humedad o la cámara.

Por supuesto, a través de la aplicación SmartThings se instala todo de la forma más sencilla, se supervisa el estado de todos ellos de forma remota y se reciben notificaciones en el teléfono en cuanto se detectan alertas automáticas o programadas por nosotros.

Cómo se instala

Debemos instalar la aplicación SmartThings en nuestro dispositivo móvil y registrarnos con nuestro usuario y contraseña, si no lo hemos hecho aún.

Conectaremos nuestra centralita a la corriente eléctrica mediante el alimentador suministrado. No es necesario conectarla por cable a nuestro router, se une a nuestra red Wifi sin necesidad de cables. No obstante, también permite esa conexión si optamos por ella.

Después, nos debemos asegurar de tener conectado el teléfono a la misma red Wifi (no acepta el tipo de redes 5g). Abrimos la aplicación y pulsamos sobre el icono “+” para añadir un nuevo Dispositivo.

Instalar Hub

Pulsaremos sobre Samsung y luego sobre el tipo de dispositivo que queremos instalar. En este caso, elegiremos el apartado Wifi/Unidad central y por último, nuestro modelo de Hub.

Instalar Hub 2018

Iniciará un asistente que nos guiará por la instalación. Deberemos conceder permisos, escribir la contraseña de nuestra Wifi, escanear el código QR del dispositivo y configurar algún detalle más. Finalmente nos aparecerá en la pantalla principal nuestro Hub o centralita asignado a la habitación que hayamos escogido.

Hub instalado

Posteriormente seguiremos el mismo proceso para cada uno de los accesorios del kit que vayamos a instalar. Pulsaremos el signo “+” y buscaremos el elemento en la lista de dispositivos.

Por ejemplo, para el detector de puerta abierta, escogeremos “Sensor multifunción” y luego el modelo concreto que muestra el más icono parecido.

Instalar sensor puerta SmartThings

Finalmente, tras repetir el proceso de instalación para cada elemento, encontraremos que nuestro hogar en SmartTings aparece con todos ellos.

Kit instalado

Cómo se configura Samsung SmartThings

El verdadero potencial de Samsung SmatThings aparece cuando investigamos un poco sobre todas las posibilidades que ofrece para configurar los elementos instalados.

No podemos profundizar en todas ellas, resulta imposible por ser innumerables, además de depender de los accesorios instalados.

En nuestro caso, al haber instalado solo tres elementos vinculados con la seguridad de la vivienda, podremos crear alertas y funciones de todo tipo relacionadas con las variables que nos aportan estos dispositivos.

A modo de resumen, podremos sacarle todo el partido a este kit de seguridad usando simplemente el apartado Acción automática.

Podremos, por ejemplo, indicarle que, si no hay nadie en casa y se detecta movimiento, nos envíe una notificación a nosotros y cualquier miembro de la familia que hayamos incluido. El sistema detecta la presencia de las personas propias del hogar por la detección de sus teléfonos.

Acciones automáticas

Pero no olvidemos que SmartThings tiene un enorme potencial al incluir otros dispositivos conectados. Además, también podemos integrarlo tanto con Alexa de Amazon como con el Asistente de Google.

3.3 3 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jenni
3 years ago

Jmperez ya yo formatie celular.cambie de cuenta en google; pase cccleaner.pero youtube me sigue
recomendando los mismos
Videos en para ti .que hago en que se basara youtube para recomendar. sera en la simcard o en la mac del equipo .¿que hago?