Amazon donará el 2,5% de nuestras compras al centro escolar que elijamos

Amazon donará un 2,5% de las compras que hagamos hasta el próximo 31 de marzo al centro educativo de España que elijamos.

Amazon dona a centros educativos

Las compras que realicemos en Amazon hasta finales de marzo del próximo año, acumularán un 2,5% de su valor y podremos donarlo como crédito interno para que el centro escolar que escojamos lo canjee por el material educativo que considere.

Es una interesante iniciativa del gigante de las ventas por Internet que busca ayudar a los centros escolares en un momento tan complicado como el actual. Con el dinero interno recogido, podrán adquirir material de todo tipo útil para el centro, como artículos de informática, libros, mobiliario escolar, instrumentos de música, etc.

Artículos donación Amazon

Como usuarios de Amazon, lo único que debemos hacer es escoger el centro educativo que queramos, solo uno, y después, realizar nuestras compras de la forma habitual.

Al final de la campaña, el centro podrá utilizar el dinero acumulado para adquirir material escolar. Solo tiene que registrarse como centro receptor. En cualquier caso, Amazon comunicará al centro el crédito disponible, aunque no se haya registrado, y en caso de finalmente no hacerlo, ese dinero se repartirá igualmente entre los centros que sí se hayan suscrito a la campaña.

Cómo elegir el centro educativo para el donativo de Amazon

Lo primero que debemos hacer es escoger el centro al que queremos ayudar con nuestras compras. No es necesario que el centro se haya unido ya a la campaña, pero sí será imprescindible que se trate de un centro debidamente autorizado del territorio español (debe poseer un código de centro oficial que lo identifica).

En el momento de escribir este artículo, ya aparecen más de 4.900 centros unidos al programa de ayuda repartidos por todo el país.

Como usuarios, debemos acceder a la página de unclicparaelcole.es con nuestro usuario de Amazon. Veremos el botón para acceder en la esquina superior derecha.

Acceder a un clic para el cole

Una vez escrito nuestro correo y contraseña, debemos aceptar los términos.

Tenemos dos modos de buscar nuestro centro:

  • Desde la página inicial, escribiendo donde dice “Elige tu centro educativo”. Aquí podríamos llegar a encontrarlo al escribir cualquier dato del centro, como nombre, código oficial o dirección.
  • Búsqueda detallada en el mapa. Aquí nos resultará más fácil encontrar el centro deseado, pues la búsqueda se realiza por localidad y nivel educativo.
Elige centro educativo de España

Incluir un Centro Docente

El responsable del centro docente debe registrar el centro en el sistema para poder acceder a las ayudas. Puede hacerlo desde la página destinada a los centros.

Si aún no lo ha hecho, debe ir al apartado “¿Es la primera vez que inicias sesión?” y seguir las indicaciones.

Área privada del Centro

Deberá conocer el código oficial de su centro y tener acceso a la dirección de correo electrónico que figura como oficial en el registro de centros docentes no universitarios del Ministerio de Educación.

Si tenemos alguna duda sobre el funcionamiento o nos surge algún problema, siempre podemos acudir a su página de preguntas frecuentes.