TikTok ha mejorado su control parental con la sincronización familiar

La conocida red social de vídeos cortos TikTok cuenta con un control parental que permite a los padres limitar el uso e incrementar la seguridad de sus menores. Si tienes un hijo/a de corta edad, seguramente te interese conocer sus funciones.

Niños con móviles

TikTok es, actualmente, la red social de referencia a nivel mundial de vídeos cortos. No hay adolescente, joven, e incluso niño, que no la conozca y, seguramente la utilice de continuo. Su uso está limitado a los dispositivos móviles, pero no por ello deja de tener una gran presencia en todas las edades.

Ya hablamos de ella hace un tiempo, cuando su crecimiento era exponencial, para comentar los controles que los padres podían poner a la aplicación con el fin limitar el tiempo de uso. Pero recientemente han lanzado, ya para nuestro país, una herramienta más elaborada para este fin y que inicialmente solo estaba activa en USA y UK, la Sincronización familiar.

Cómo activar Sincronización Familiar en TikTok

Debemos partir de dos dispositivos conectados a TIkTok, el de uno de los padres o tutores y el del hijo o hija que queramos controlar.

Ambos deben tener la aplicación instalada y haber accedido con su cuenta correspondiente. El del padre/madre/tutor lo configuraremos como el supervisor y el del hijo como el controlado.

En ambos deberemos:

  • Abrir la aplicación
  • Pulsar sobre el icono inferior derecho con forma de persona
  • Abrir el menú de opciones pulsando el icono de los tres puntos de la parte superior
  • Entrar en el apartado Sincronización familiar.
Configurar sincronización familiar en TikTok
  • Dependiendo de si se trata del dispositivo de los padres o de los hijos, pulsaremos en una de las dos opciones que nos mostrará y seguiremos con el proceso.
Sincronización familiar TikTok
  • Si se trata del dispositivo del hijo y elije ese apartado, le aparecerá la opción de escanear un código que crea la del padre. Si lee ese código con su teléfono, se establece la relación familiar.
  • Si se escoge la de los padres o tutores, en su pantalla aparecerá el código que debe escanear el teléfono de los hijos para crear el vínculo.

Cómo funciona este control parental para TikTok

Durante el proceso, el sistema muestra cuáles son las limitaciones que los padres o tutores conseguirán en las cuentas de los hijos supervisados.

Las funciones que controla son:

  • Los padres establecen un máximo de tiempo diario de uso de la aplicación. La red social contiene vídeos de forma inagotable y de todos los tipos. Es fácil caer en la adicción y permanecer horas solo viendo y reaccionando los vídeos publicados. Además, hay que sumar el tiempo dedicado a publicar los propios.
  • Podemos activar filtros de contenido para que los niños no puedan ver vídeos no aptos para su edad.
  • Podemos limitar el uso de la mensajería interna. Es posible escoger que no puedan relacionarse con otros miembros de la red social, que puedan hacerlo solo con sus amigos supervisados o que puedan charlar libremente.

Los niños, cada vez más pequeños, conocen y utilizan esta red social. Este control parental es una buena opción para aquellos padres con hijos menores que ya utilicen libremente su teléfono móvil y quieran mejorar su seguridad.

Imagen de la cabecera: Foto de Tecnología creado por freepik – www.freepik.es