La ayuda en ciberseguridad 017 también en Whatsapp y Telegram

Ahora, el servicio de consultas en ciberseguridad 017 para España ya puede utilizarse a través de las aplicaciones de mensajería más extendidas, Whatsapp y Telegram.

017 En Telegram y Whatsapp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) cuenta con un servicio de consultas para los ciudadanos que trata de dar respuesta a las dudas y problemas de ciberseguridad que puedan surgir en el día a día.

El servicio no es nuevo, fue creado hace más de un año y en ese momento contaba solo con la posibilidad de realizar consultas telefónicas y por correo electrónico.

Pero ahora, con la finalidad de acercar al público en general el servicio de ayuda, se incorporan dos nuevos canales. Cualquier usuario, desde España, puede utilizar este servicio gratuito y confidencial que INCIBE pone a disposición de los usuarios de Internet.

El servicio es atendido por un equipo multidisciplinar de expertos, a través de las diferentes opciones de contacto, que ofrecen asesoramiento técnico, psicosocial y legal, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, los 365 días del año

Cómo contactar con el servicio 017 desde Whatsapp

El 017, en Whastapp, es como un chat cualquiera, donde podemos preguntar y nos responderán vía chat, como cualquier otra conversación habitual.

Si lo queremos utilizar, deberemos guardar en la agenda de contactos de nuestro teléfono el número 900 116 117. Nos aparecerá como en la imagen siguiente.

Ayuda 017

Cómo contactar con el servicio 017 desde Telegram

Si utilizamos Telegram para comunicarnos, deberemos hacer uso del buscador de la aplicación (icono de la lupa) y escribir el nombre del servicio INCIBE017.

Encontraremos al menos dos resultados:

  • Uno de ellos es un canal de difusión al que nos podemos unir, donde recibiremos noticias relacionadas con la ciberseguridad.
  • El otro resultado es el chat donde podemos escribir solicitando ayuda o asesoramiento.
017 en Telegram
5 1 vote
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Raul
2 years ago

Tengo email fraudulentos

Sara
2 years ago

Quiero saber quién esta a mis cuentas