Tecnología en la tercera edad: ¿cómo adaptarse?

En los últimos años la tecnología ha avanzado mucho, ha mejorado nuestra calidad de vida y ha hecho que podamos comunicarnos más fácilmente, especialmente con nuestros familiares. Sin embargo, estas ventajas vienen con sus propios riesgos. La tecnología en la tercera edad está cada vez más presente pero, ¿esto que significa?

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, desde S2 Grupo queremos proponer una serie de consejos para sentirnos seguros mientras utilizamos la tecnología, porque aunque seamos mayores, nunca es demasiado tarde para aprender.

8 consejos para sentirse seguro en Internet y el uso de la tencnología

1. Protege tu información personal. Nos encanta que la gente vea cómo están creciendo nuestros nietos, pero debemos tener cuidado de no compartir demasiada información a través de Internet, ya que puede caer en manos de cualquier persona desconocida.

2. Revisa tu navegador. La última novela turca está muy interesante, pero ¡ten cuidado dónde entras para verla! Asegúrate de navegar a través de páginas web seguras. Estas páginas suelen tener un candado cerrado y siempre las letras https al principio.

3. Elige bien tus contraseñas. Puede ser muy difícil, pero hay que intentar utilizar contraseñas diferentes para cada una de nuestras cuentas. Tenemos que intentar, también, no escribirlas en una libreta que llevemos encima todo el día, ya que podemos perderlas. Te será mucho más fácil si utilizas un gestor de contraseñas para guardar todas ellas.

4. Instala un antivirus. Tener un buen antivirus actualizado nos hace más fuertes contra las amenazas que nos podemos encontrar por Internet sin saberlo.

5. ¡Actualiza! Cuando el teléfono o el ordenador nos dice que actualicemos una aplicación, ¡no hay que asustarse! Al contrario, hay que actualizarla porque nos puede proteger, y si no sabemos hacerlo y tenemos que pedir ayuda, ¡la pedimos!

6. Cuidado con los SMS.Los mensajes de texto son una gran herramienta para ponernos al día con nuestras amistades, saber cómo están nuestros familiares… pero a veces los malos se intentan hacer pasar por alguien para intentar estafarnos. ¡Desconfía de los mensajes de texto extraños, especialmente los del banco!

Fuente: Google Imágenes

7. Más cuidado con las llamadas. Igual que ocurre con los mensajes de texto, hay que tener mucho cuidado con las llamadas de teléfono. Nos pueden llamar y asustarnos con problemas en el banco o el seguro, pero debemos tener claro que no debemos dar ningún tipo de información personal por el teléfono si no sabemos con quién estamos hablando.

8. El Wi-Fi, mejor el de casa. Si estamos fuera de casa y no tenemos datos, es posible que nos conectemos a una red pública. A estas redes puede acceder cualquier persona, por lo que igual que en los casos anteriores, no debemos poner en el dispositivo ninguna información personal, ni contraseñas.