¡Convéncete, no podrás espiar los WhatsApp ajenos!

Espiar whatsapp¡No caigáis en la trampa! Si encontráis en Internet un medio para espiar las conversaciones que otros mantienen en su WhatsApp, no os fiéis, es un timo que busca vuestro dinero.

Además, si existiera, sería delito.

Tanto la policía como otros medios divulgativos, nosotros mismos, hemos advertido en numerosas ocasiones de la inmensa cantidad de timos que circulan por Internet, muchos de ellos basados en reclamos muy llamativos. Pero aún así, siguen siendo noticia periódicamente casos de fraudes masivos y detenciones de “ciber estafadores” que se han lucrado por medio de estos timos.

Como ejemplo, vemos el caso publicado la semana pasada sobre un detenido en Murcia tras apoderarse de al menos 40.000 euros en el transcurso de tan sólo dos meses. El ‘gancho’ fue la posibilidad de espiar las conversaciones de WhatsApp que otras personas mantenían en sus móviles.

La tentación hizo que muchas personas intentaran descargar una inexistente aplicación que en teoría se conectaba con los servidores de WhatsApp y permitía descargar las conversaciones tan solo con introducir el número de teléfono de quien quisiéramos espiar.

En el proceso, las víctimas daban su número de móvil sin advertir que se estaban suscribiendo a un servicio SMS Premium, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones y que supone la aceptación de numerosos sms publicitarios al día con precios que superan los 1,4 euros por mensaje recibido.

Estos casos suelen tener mayor éxito de lo habitual porque coinciden dos aspectos que les hacen más ‘resistentes’ en el tiempo:

  • Las cantidades de dinero no son muy elevadas, por lo que la gente no se anima a denunciar.
  • Como lo que se intenta con este procedimiento es ilegal, espiar conversaciones es delito, las víctimas deciden no denunciar para no declarar sus perversas intenciones.

Pero este caso no es el único, ni por desgracia será el último. Por ejemplo, el pasado mes de junio también fue noticia, incluso publicada por el twitter de la @policia un timo similar que a día de hoy aún mantiene un vídeo en YouTube explicando el fraudulento proceso.

Recordad que WhatsApp, como no podía ser de otra manera, ha puesto mucho empeño en mejorar sus sistemas de seguridad. Actualmente sus mensajes circulan por la red cifrados y además no se almacenan en sus servidores, por lo que no resultaría nada sencillo poder acceder a ellos.

¡Ojo! Conviene recordar que intentar tener acceso a las conversaciones privadas de otra persona sea cual sea el medio, además de resultar bastante inmoral, es ilegal y está considerado como DELITO.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Teresa
9 years ago

Quiero saber si la policía puede ver mis conversaciones de whatsap con otra persona y usarlas xa un juicio