Selección de recursos destacados

Seleccionar las mejores páginas de Internet con recursos educativos no es fácil ni inmediato. Pero aún así me animo a compartir la siguiente lista que, por supuesto, no es ni la mejor ni es definitiva. Simplemente es un comienzo y espero ampliarla y mejorarla con vuestras aportaciones.

Espero que os sea de utilidad, que paséis muchos ratos agradables compartiendo y aprendiendo juntos todo lo que se encuentra en estas páginas, muchas de ellas excelentes herramientas para educar a través de las nuevas tecnologías. Haz clic sobre las imágenes y los links que se encuentran en los textos.

Gracias por vuestra colaboración.


El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) es un organismo adscrito al Ministerio de Educación y con dependencia funcional del Ministerio de Educación a través del Instituto de Tecnologías Educativas, y de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura.
Tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre. Nuestro objetivo es poner a disposición de toda la comunidad educativa materiales y recursos digitales de libre acceso y que permitan profundizar en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ámbito Educativo.

JuegosjuegosAquí encontrarás una gran recopilación de juegos de todo tipo, algunos educativos, especialmente indicados para los niños más pequeños.

JuegosXaChicasSelección de entretenimiento para niñas: juegos creativos, música, tutoriales; una red social centrada en ofrecer un entorno seguro y divertido en el que hacer amigas y descubrir nuevas aficiones..

Solohijos.comSegún los autores es un portal para ser mejores padres. Con información que abarca desde el embarazo hasta los 17 años.

Juegosinfantiles.comJuegosInfantiles.com. Un divertido sitio de juegos web con más de 1000 juegos aptos para niños, cada día se añaden nuevos juegos.

Educaguia.comTu portal de recursos educativos. Alumnos, padres y profesionales de la educación. Biblioteca, red social educativa, software educativo…

Cuentos para dormirCuentos educativos para educar niños con valores. Interesante la sección de audiocuentos.

La luna naranjaLa Luna Naranja, otra página interesante de cuentos. Arte y literatura juvenil e infantil. La luna naranja conecta a escritores e ilustradores de todo el mundo. Es un blog que reune multitud de cuentos y poesías.

PekegifsMuchos juegos y actividades para niños. Indicada para los más peques, aunque también los jóvenes encontrarán actividades interesantes.

VedoqueJuegos educativos, fichas y otros materiales educativos. Adecuado para todas las edades. También tiene actividades para aprender inglés.

Matemáticas divertidasGran variedad de recursos para aprender matemáticas de forma divertida.

Practicar tablas de multiplicarPara practicar y aprender las tablas de multiplicar del 1 al 10 de forma vistosa y amena.

Portal del menorEl Portal del Menor es un Portal web dedicado a los menores. Su objetivo es ofrecer una navegación segura y de calidad tanto a través del Portal cómo a través de los enlaces incluidos en el mismo. Del mismo modo ofrece a los alumnos numerosos y diversos recursos, así como líneas de ayuda y atención que les permitan afrontar distintos problemas y situaciones.

ProtégelesPROTEGELES es una organización eminentemente práctica, cuyo objetivo no es sólo la sensibilización social y la denuncia, sino también el desarrollo de Campañas y la elaboración de materiales didácticos específicos dirigidos hacia los menores.

Instituto de Tecnologías EducativasPágina del Instituto de Tecnologías Educativas, del Ministerio de Educación. Desde esta página se pueden encontrar miles de recursos educativos para el profesorado y para la comunidad educativa. Recursos catalogados para todas las edades y niveles.

Protección OnlineProtección Online es un proyecto que nace con el objetivo de brindar las mejores recomendaciones para que el uso de las nuevas tecnologías sea más agradable y seguro a través de la promoción de buenos hábitos de conducta, prácticas de cyberciudadanía y acciones que minimicen el peligro en la Red.
En sus secciones de Tutoriales, consejos, noticias, vídeos, estadísticas y descargas ofrecen datos útiles para niños, jóvenes, adultos y docentes para el uso responsable de las nuevas tecnologías.

5 1 vote
Article Rating
23 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Manuel
3 years ago

Hola soy quiero que me ayuden unfamiliar le regale un telefo pero seme olvidó borrar mi cuenta de Google suites y pues ella empezó a entrar a mi nuevo dispositivo y por lo cual me borró fotos me incripto teléfono y android les agradecería mucho su alluda

Montse
4 years ago

Hola como podría contactar con vosotros, es sobre un artículo

Publicidad Digital Bilbao
5 years ago

Que gran blog, me encanta todo lo que aportáis, es información muy valiosa. Ya podrían ser mas blogs como el vuestro, un saludo.

reformas integrales bilbao
5 years ago

Gracias por estos recursos, es un gran aporte para los que no sabemos andar muy bien por internet.

6 years ago

Buenos días,
Les envío enlace a mi página web, por si puede ser de ayuda en algunas de las cuestiones que más dudas plantean a los chicos y chicas que están estudiando matemáticas en secundaria, bachillerato o ciclos. Reúne ejercicios resueltos de principio a fin y enlaces a mi canal de YouTube, así como pequeños resúmenes teóricos que ayudan a entender mejor los planteamientos. Sigue creciendo poco a poco y, por supuesto, es gratis.
Muchas gracias
http://www.tagoras.es

correo electrónico: info@tagoras.es

Mirtha Gallegos
7 years ago

me encanta tu blog lo sigo siempre q tengo tiempo. una pregunta como salgo de Facebook definitivamente, sin perder los millones de álbumes q tengo. gracias por tu respuesta

Victor Francisco
7 years ago

Hola felicidades a todos,, gusto en participar con ustedes mediante mensajes ( Soy de Cd. De México ) hasta pronto y que sigan bien…

Brok
8 years ago

Sitio interesante para los niños y las niñas juegos Pokemon: http://www.juegosdepokemon.org

Saludos!

Javier JAC
9 years ago

Para aquellos que encuentran este artículo buscando en google es bueno resaltar que aunque el post es del año 2011, todos los sitios que recomiendan están activos.

Ya le he echado un vistazo a todos, y muchos irán a favoritos para mis hijos.

9 years ago

Buenos días  Somos editolandia.com la editorial de niños y los jóvenes autores.  Me gustaría conectar con ustedes para que conozcan nuestro espacio online, editamos y publicamos las obras de los más jóvenes, realizamos cursos online y presenciales de escritura creativa y estamos buscando chicos y chicas que estén interesados en publicar y en aprender a escribir. No se si podríamos realizar alguna actividad juntos, o si les gustaría ayudarnos a difundir nuestra actividad para llegar a estos chicos y chicas, les invito a que visiten  nuestros espacios y contacten conmigo si le resulta interesante Un cordial saludo Macarena de Torres… Read more »

Anadelia Arcila
7 years ago

Quiero de nuncia auna pagina que ofrece ropa por interned sellama bodega de venta direta en bogota yo les consigne el11de noviembre 420000$ni meresponden eltelefono el telefono de la estafadora Esperanza castillo 3045704556

12 years ago

Buenas tardes, Enhorabuena por la web, me han parecido muy interesantes la información y los enlaces que ofrece, le envío el enlace a mi página web, contiene software educativo gratuito para Educación Especial, que he realizado para mi hijo, él tiene necesidades educativas especiales y que hace unos meses decidí compartir de forma gratuita con otras familias que se encontraran en mi misma situación. Contiene Tablero de Comunicación. Mis primeras frases. Conceptos Básicos, Lectoescritura,Vocabulario, software y documentos en pdf para practicar. Algunos de mis programas han sido seleccionados por el Banco Internacional de Recursos Educativos. Se llama “La web de… Read more »

Anonymous
8 years ago
Reply to  Antonia Ortega

como ago para incontra mi telefono q e me perdio

Anonymous
6 years ago
Reply to  jmperez

Samsung coreprainguan pero no le encuentro el radio desde k lo compre no traigo la aplicación

12 years ago

¡¡GRACIAS POR COMPARTIRSE!!

Cariños desde Argentina :-)

7 years ago
Reply to  Bibliopeque

Buenos días le hablo desde Venezuela me gustaría Compartir el wuasap con tigo

Anonymous
7 years ago
Reply to  Franklin

Como es eso

Anonymous
6 years ago
Reply to  Bibliopeque

Como instaló el radio sin usar guaatfui