Cámara 360 1080P de Xiaomi para su sistema Mi Home

La cámara 360 de Xiaomi destaca por su calidad y sus prestaciones, siendo una de las opciones más interesantes del mercado si buscamos una cámara para la vigilancia en interiores.

Cámara 360 de Xiaomi

La cámara es de un diseño atractivo y buenos acabados. Puede girar 360 y ofrece una calidad de imagen de HD. Se utiliza desde el teléfono y cuenta con funciones tan interesantes como la visión nocturna por infrarrojos, detección de personas, notificaciones al instante, modo de apagado programado, etc.

Además, la podemos integrar en el sistema Mi Home, donde podemos relacionar su funcionamiento con el de muchos otros dispositivos conectados, como detectores de presencia, sensores de puertas, interruptores, bombillas, etc

Dónde comprarla

Esta cámara 360 de Xiaomi la encontramos sin problemas en tiendas especializadas y en grandes superficies de electrónica. También la podemos comprar en tiendas chinas online e incluso en Amazon.

Su precio actual ronda los 35 a 45 euros y es una de las mejores opciones como cámara de vigilancia por su interesante relación calidad / precio.

Qué necesitamos

Además de la propia cámara, deberemos contar también con:

  • Una red Wifi que alcance el lugar donde la vamos a instalar
  • Un alimentador de corriente para cable USB. En la caja viene el cable, pero NO viene el alimentador
  • Una tarjeta de memoria microSD. Es necesaria para que podamos utilizar la cámara en modo vigilancia doméstica y tampoco viene incluida
  • La aplicación Mi Home instalada en un dispositivo móvil, disponible tanto para Android como para iOS.
  • Deberemos registrarnos para usar esta aplicación y utilizaremos la opción de conectarnos al servidor de China cuando la configuremos por primera vez

Cómo instalarla

Una de las virtudes del sistema de Xiaomi y sus dispositivos es la facilidad con la que se instalan en la red a través de su aplicación Mi Home.

Con el teléfono conectado a la misma red Wifi a la que vamos a instalar la cámara, abriremos la aplicación Mi Home. Debemos estar registrados con nuestra cuenta.

  • En cuanto alimentemos la cámara con corriente, nos indicará con un mensaje hablado (en inglés) que está buscando red para conectarse.
  • En el teléfono nos aparecerá una notificación indicando que hay un nuevo dispositivo intentando conectarse a Mi Home. También podemos provocar su detección pulsando el signo + en la pantalla inicial para añadir un nuevo dispositivo.
Cámara 360 de Xiaomi
  • Al pulsar sobre el pequeño icono con la imagen de la cámara empezará la instalación. Nos preguntará la red Wifi a la que queremos conectarla. La elegimos y pulsamos en continuar.
  • Para llevar a cabo la vinculación de forma segura entre nuestra cuenta y la cámara, la identificación la haremos mostrando al objetivo de la cámara el código QR que nos aparece en la pantalla del teléfono. La cámara nos avisará con la voz cuando la vinculación se haya completado.
Cámara 360 de Xiaomi
  • Terminaremos la instalación configurando algunos datos, como la habitación donde la vamos a ubicar y el nombre por el que la vamos a conocer. Es muy posible que nada más conectarla nos solicite una actualización, algo que deberemos aceptar con el fin de mantener el dispositivo en su mejor estado y con el mayor nivel de seguridad.

A partir de ahí nos aparecerá un nuevo icono en la pantalla principal de Mi Home con la cámara. Pulsando en él veremos las imágenes captadas por la cámara en directo y podremos moverla con simples toque en la pantalla. El menú de los tres puntos que aparece nos conduce a las opciones de configuración, que son muchas y variadas.

Cámara 360 de Xiaomi

Para poder usar el Asistente de vigilancia doméstica, es necesario que incorporemos una tarjeta microSD en la propia cámara. La ranura aparece al elevar el objetivo a su máximo ángulo.

Cámara 360 de Xiaomi

Características principales de la Xiaomi 360 1080P

Sus opciones son muy numerosas como para comentarlas todas aquí. Pero veamos algunas de las más interesantes.

  • Podemos activar la función que nos envía notificaciones al teléfono cada vez que se detecta un movimiento y puede configurarse para que solo funcione en determinadas franjas horarias.
  • Puede colocarse boca abajo y configurarla para que la imagen se vea correctamente.
  • Está diseñada para uso de interior, no está preparada para soportar una instalación en el exterior.
  • Podemos apagar el pequeño led azul que indica que está en funcionamiento.
  • Permite, además de la grabación continua de imágenes en la tarjeta, el almacenamiento de esos archivos en la nube, lo que le aporta un mayor nivel de seguridad ante acciones inseguras, pero es una opción de pago.
  • Cuenta con luz infrarroja para que podamos ver aunque la habitación esté a oscuras.
  • Tiene la opción de mover la cámara de forma automática para no perder el foco cuando detecta una persona en movimiento.
  • Podemos crear una ventana independiente que muestre lo que ve la cámara para tenerla siempre visible en el escritorio de nuestro teléfono.
  • Cuenta con la opción para ver las imágenes a pantalla completa con el teléfono apaisado. Además, podemos hacer zoom sobre la imagen con los dedos.
  • El icono “Vigilancia doméstica” nos lleva a un apartado donde visualizar directamente solo aquellos pequeños vídeos en los que se ha detectado algún movimiento.

Cambia la contraseña de tu cuenta Outlook o Hotmail, han sido hackeadas

Microsoft ha confirmado recientemente que la seguridad de sus cuentas se ha visto comprometida. Como medida preventiva debemos cambiar las contraseñas de nuestras cuentas Hotmail y Outlook cuanto antes.

Cambia la contraseña de outlook y hotmail

Microsoft ha notificado a un número desconocido de usuarios de Outlook sobre la existencia de accesos no autorizados externos que han comprometido la información de las cuentas durante al menos tres meses, entre enero y marzo de este año 2019.

LEER MÁS

¿Son seguras tus contraseñas? Comprueba si podrían robar tu cuenta fácilmente

Un año más el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido ha publicado un listado de las 100.000 contraseñas más usadas de Internet. Estos listados son usados por cibercriminales para realizar ataques de diccionario.

contraseñas más usadas 2019

Año tras año se dan a conocer las contraseñas más comunes en Internet. Con la publicación de este listado de 100.000 claves queda patente que los usuarios no dan demasiada importancia a la seguridad de sus cuentas. Pues utilizan credenciales muy inseguras que podrían llevarles fácilmente a que suplanten su identidad por el robo de las mismas.

LEER MÁS

Cómo saber si están usando mi cuenta de Google en otro dispositivo

¿Piensas que alguien está accediendo con tu cuenta de Google? Revisa todos los inicios de sesión para saber si alguien más la utiliza.

Cómo saber si están usando nuestra cuenta de Google en otro dispositivo

Una de las cuentas más sensibles desde el punto de vista de la seguridad que utilizamos habitualmente es la de Google. Las cuentas gmail recogen una gran cantidad de información personal, principalmente porque son las que utilizamos para hacer funcionar los teléfonos Android. Estos dispositivos los empleamos para infinidad de tareas personales, como el correo electrónico, búsquedas en Internet, la gestión de nuestra agenda de contactos, el almacenamiento de nuestras fotos, etc.

LEER MÁS

Maldita.es, aplicación para descubrir los bulos y evitar la desinformación

Maldita.es es una aplicación desarrollada por Maldito bulo que nos ayuda a mantenernos a salvo de los bulos y las noticias falsas que circulan por Internet.

Maldita.es, aplicación para descubrir los bulos y evitar la desinformación

Maldito bulo es una página donde desde hace tiempo recopilan información acerca de los bulos y noticias falsas (fake news) que circulan por redes sociales e Internet y que podemos utilizar para constatar la veracidad de los “chismes” que últimamente nos llegan por todas partes.

LEER MÁS

Comprueba periódicamente el estado de tus discos duros con Windows 10

Revisar el estado de nuestros discos duros es una tarea que conviene realizar periódicamente con el fin de alargar la vida útil de nuestros equipos. Windows 10/8/7 cuentan con una herramienta para ello muy sencilla que todos deberíamos utilizar.

Comprueba periódicamente el estado de tus discos duros con Windows 10

El disco duro de un ordenador es uno de los componentes más importantes (si no el que más) de un equipo. En él se almacena todo el sistema operativo con el que arranca y funciona y lo que es más importante aún, también se guardan allí todos nuestros archivos. Una rotura repentina del disco duro suele convertirse en un problema mayúsculo, y si además no contamos con copia de seguridad de nuestros archivos, el problema puede llegar a ser en un verdadero drama.

LEER MÁS

Mi hijo pasa mucho tiempo con la Nintendo Switch, ¿cómo activo el control parental?

El control parental de Nintendo Switch permite controlar el tiempo que pasan nuestros hijos jugando con la consola o restringir los juegos por edad.

Control parental Nintendo Switch

Los niños de hoy en día son incapaces de concebir la vida sin tecnología. Han nacido con ella, viéndonos usarla desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Desde muy pequeños parecen entender el mundo de una forma interactiva, llegando incluso a llenar de marcas de dedos las televisiones sintiéndose confusos porque no funcionan como una tablet.

LEER MÁS

Skype añade la posibilidad de compartir el escritorio en sus videollamadas

Skype incorpora una nueva función en sus videollamadas, la posibilidad de compartir la visión de nuestro escritorio con otra persona, opción muy interesante para casos en los que es necesaria una ayuda a distancia.

Skype añade la posibilidad de compartir el escritorio en sus videollamadas

Microsoft no deja de añadir nuevas funciones a su famoso servicio de videollamadas Skype. Aunque otros sistemas de mensajería mucho más utilizados, como Whatsapp o Telegram, también incluyen la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas, Microsoft parece no rendirse y sigue mejorando Skype para que continúe siendo uno de los más extendidos en el mundo.

LEER MÁS

Ya puedes gestionar la privacidad de tus redes sociales con una sola aplicación

Cuando utilizamos Internet se recopila un montón de información personal. Para limpiar nuestra huella digital en pocos clics, ha nacido una aplicación destinada a gestionar la privacidad de tus datos. Descubre al asistente Jumbo.

cómo gestionar la privacidad con Jumbo

En ocasiones, cuando utilizamos Internet, no caemos en la cuenta de toda la información que estamos dando a las empresas. Las redes sociales, los buscadores e incluso los objetos conectados recopilan gran cantidad de datos personales cada vez que los utilizamos.

LEER MÁS

Enchufe inteligente con medición de consumo de TP-Link

Se trata de un enchufe conectado a Wifi con el que podemos iniciarnos en la automatización de nuestro hogar. Es muy sencillo de instalar, de aspecto impecable y se integra perfectamente en los principales asistentes de voz del mercado.

Enchufe inteligente con medición de consumo de TP-Link

Este enchufe TP-Link HS110 sorprende gratamente por su reducido tamaño y por su buen acabado. Su aspecto redondeado le otorga una apariencia elegante, de agradecer en un dispositivo que muchas veces lo deberemos tener a la vista. Funciona perfectamente, tanto el propio enchufe como la aplicación necesaria que deberemos instalar en nuestro dispositivo móvil.

LEER MÁS